La migraña y la ansiedad pueden tratarse con marihuana

1
1822
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En los últimos años estamos siendo testigos cómo cada vez más países deciden legalizar la marihuana con fines medicinales. Los resultados son realmente positivos y muchos se han dado cuenta de ello. Por eso, el estado de Nueva Jersey ha decidido ampliar el programa de marihuana medicinal.

El estado de Nueva Jersey amplia el tratamiento con marihuana medicinal

Esta ampliación hace que se incluyan no sólo enfermedades graves, sino a pacientes que sufran problemas de migraña, ansiedad o dolor crónico. El pasado 6 de enero, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphu, juró el cargo. Es un claro defensor de la legalización de la marihuana, no sólo con fines medicinales, sino con fines recreativos.

*Publicidad
dto blog5

Mejoras en la legalización de la marihuana

El gobernador no sólo es un claro defensor de la marihuana. También trabaja en una iniciativa para que los pacientes que se encuentren en tratamiento paguen menos al registrarse en el programa. Además, también busca la forma de que se amplíen los lugares donde poder comprar esta medicina.

La marihuana medicinal se aprobó en Nueva Jersey en 2010, bajo el mandato del demócrata Jon Corzine. Eso sí, la ley que regulaba su uso era una de las más estrictas de los 29 estados que la habían legalizado. Únicamente podía ser consumida por aquellos pacientes que padecían enfermedades como el cáncer, el sida, epilepsia, la enfermedad de Crohn, glaucoma o esclerosis múltiple. Una lista bastante corta y restrictiva.

En diciembre de 2012 abrió sus puertas el primer centro médico privado para el tratamiento con marihuana medicinal. Tuvo el visto bueno del Departamento de Salud del estado. En 2013 se decidió a ampliar el uso de la marihuana medicinal en niños con condiciones graves. Tres años más tarde, en 2016, a pesar de que el entonces gobernador republicano Chris Christie no apoyaba la incorporación, se incluyó también para tratar el trastorno por estrés postraumático.

El actual gobernador ha ido un paso más lejos y ahora ha incluido más enfermedades o simplemente dolencias, como las migrañas o los dolores crónicos. Considera que los pacientes que puedan paliar sus dolencias con marihuana no deben ser vistos como criminales. La idea es dar el tratamiento adecuado y la compasión necesaria a todos aquellos los pacientes. Es necesario encontrar el modo de paliar su dolor.

De este modo, Nueva Jersey amplía su ley sobre marihuana medicinal. Ha mejorado las condiciones de todos aquellos pacientes que la necesitan.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here