Cómo montar un armario de cultivo interior, paso a paso

1
12061
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

Montar armarios de cultivo interior

Te explicaremos como montar un armario de cultivo interior y sus características. También te echaremos una mano con algunos consejos útiles para que ahorres tiempo y dinero.armarios de cultivo interior

El cultivo de marihuana de interior debe realizarse en armarios de cultivo interior. Estos habitáculos tienen diferentes medidas, en función de la cantidad de espacio que vayamos a determinar como zona de cultivo.

El armario de cultivo interior requiere de una serie de condiciones y elementos añadidos que serán los que, en su conjunto, determinarán una zona óptima para proceder al cultivo de marihuana. Un armario que os puede gustar y está a muy buen precio es el Cultibox Light Plus.

*Publicidad
dto blog5

Aunque lo primero y principal es el propio armario en sí, que requiere de unas características específicas y una serie de pasos para ser montado que explicamos a continuación.

Características técnicas de un armario de cultivo interior.

Normalmente, los armarios de cultivo interior están compuestos por una estructura de aluminio que se forma tras la colocación de una serie de barras de este material.

Una vez que tenemos el esqueleto o estructura montada, lo cubriremos con el cuerpo del armario de cultivo, que suele estar compuesto por una lona forrada con plástico.

Al comprar un armario de cultivo para marihuana ten presente que éste debe contar con una ranura en la parte inferior. Aquí colocaremos un intractor para renovar el aire y facilitar la entrada de aire limpio desde fuera del armario hacia el interior.

También en la parte inferior, y para continuar con el necesario proceso de renovación de aire, los armarios de cultivo interior incluyen pequeñas ranuras que pueden abrirse o cerrarse en función de las necesidades de climatización del cultivo de marihuana.

Esquema de extracción en cultivo interior
Esquema de extracción en armario

La renovación del aire adquiere gran relevancia durante el proceso, de manera que debes observar que la parte superior del armario de cultivo cuente con otras ranuras distintas, en las que irá ubicado el extractor, que tiene la función de facilitar la salida del aire que podríamos denominar como viciado.

Su buena renovación influirá de forma determinante en la calidad final del producto, por es tambien se vende ya los kits de cultivo interior completos con armarios y todo lo que necesitas y sus medidas calculadas.

Dimensiones del armario de cultivo interior

Existen una gran variedad de dimensiones de armarios de cultivo interior. En realidad, la adquisición y montaje de uno más grande o más pequeño dependerá del espacio del que dispongas en el lugar donde vayas a proceder a la instalación del mismo.

La otra gran duda, una vez que tienes montado tu armario de cultivo interior,  es conocer con exactitud cuántas plantas utilizo por metro cuadrado.

Como recomendación general, no debes de colocar plantas demasiado grandes en interior, por dos razones principales. La primera de ellas la luz. Plantas altas bloquean la correcta iluminación de otras zonas de la planta. Este elemento es fundamental, y si la luz no llega de forma adecuada a las partes más bajas, la calidad de la planta será inferior.

El otro gran inconveniente se deriva de que cuanto mayor sea la planta, más periodo vegetativo tendremos. Esto, a su vez, aumenta exponencialmente el riesgo de plagas.

¿Cuántas plantas entran en un armario de cultivo de interior?

Un truco para elegir la cantidad de macetas que puedes tener en tu armario antes de montar armarios de cultivo interior:
Este es un calculo muy sencillo: Calcula que en un 1 m2 de espacio debes de usar 100 litros de sustrato tierra , entonces según esta proporción elegimos que macetas comprar para nuestro armarios de cultivo.

  • 1 Maceta, que sea de 100L
  • 2 Macetas, que sean de 50L
  • 4 Macetas, que sean de 25L
  • 9 Macetas, que sean de 11L
  • 15 Macetas, que sean de 7L

Para que hagas cuentas más concretas, calcula que un armario de cultivo de 1m x m1 es el que tiene 1m2 de superficie, este es el que llevaría 100L de sustrato, el armario de 1,2m x 1,2m = 1,44m2 llevaría 144L de sustrato, y un armario de 1,5×1,5= 2,25 m2 llevaría 225L de sustrato.

En base a estos datos podrás calcular cuantas macetas entran en un armario de cultivo interior de marihuana. 

Cómo montar un armario de cultivo de interior? El montaje

Antes de montar armarios de cultivo interior, usa indicaciones anteriores nos servirán para facilitar el proceso de  montaje, que en realidad es muy sencillo.

En primer lugar, deberemos montar la mencionada estructura, con las barras de aluminio que deben venir en el embalaje. Como una tienda de campaña, primero conecta la estructura.

La estructura ya montada debe ser ahora cubierta con la lona. La descripción de las aberturas debe ahora servirnos para colocarla correctamente. Ojo con esto que las ventilaciones estén de los lados correctos, no lo montes al revés.

Comprueba que la estructura está sólidamente montada, para evitar la caída de la misma y de los accesorios que colgarás dentro. En realidad, esta es la parte más sencilla del proceso. A partir de aquí tenemos la estructura o espacio de cultivo, aunque necesitaremos otros elementos adyacentes para conseguir un cultivo de alto nivel.

Una vez tengas montado el armario de cultivo de interior intenta colocarlo cerca de los conductos de ventilación o del agujero que tienes en la pared. Si no tendrás que utilizar muchos metros de tuberías y perderás presión de aire.

Temperatura y humedad en cultivo interior

Uno de los elementos indispensables para el cultivo interior es el termohigrómetro. Este medidor nos ayuda a consultar en todo momento la temperatura y la humedad que tenemos dentro del armario de cultivo interior de marihuana.

Esta temperatura debe oscilar entre los 28 grados como temperatura máxima y los 20 grados centígrados como mínima. La higrometría, es la parte de la física que se encarga de medir el nivel de humedad. Para un correcto cultivo de interior este valor debe oscilar entre el 40 y el 60%.

Ventilación en cultivo de interior

En el momento de montar armarios de cultivo interior esto, lo tienes que tener muy claro.

Para obtener un mayor tamaño de cogollo y una mayor concentración, es necesario que el armario ventile a la perfección.

En este sentido, la renovación del aire es fundamental, y para ello debemos utilizar las ranuras que comentamos al inicio de esta guía sobre cómo montar un armario de cultivo interior.

Necesitarás, por tanto, un intractor, extractor y un tubo que permita sacar el aire viciado al exterior.

Para armarios de cultivo de interior de un metro cuadrado es suficiente con un extractor de una potencia entre los 25 y los 35 W, con un diámetro de salida de 125 mm, y capaz de movilizar un caudal de 220 m3/h.

Para el intractor no necesitamos que sea de gran potencia. De hecho, puede ser más que suficiente con las aberturas inferiores, que permitan la entrada de aire limpio. Aunque no está de más asegurarse y utilizar ambas opciones.

Además, no todos los armarios de cultivo interiores tienen esas pequeñas aberturas laterales en la parte inferior, con lo que si este es tu caso sí que deberás adquirir un intractor.

Eliminar olor en armarios de cultivo interior

Si amigos, este es el gran problema que de momento tenemos que afrontar al tener armarios de cultivo de interior en casa, EL OLOR. Pero bueno tranquilos que existen varias soluciones para eliminar el olor de una armario de cultivo interior. 

Por ejemplo los  Ozonizadores y neutralizadores de olor son opciones que no requieren de instalación y suelen ser más económicas. Hay apartejos como el NEUTRLIZER, que es un neutralizador de olor que puedes colocar en las habitaciones conjuntas al cultivo o en la misma habitación. Es es una pasada como funciona.

Igualmente el más utilizado es el filtro de carbón activo, que se coloca justo antes del extractor. Lo elegiremos dependiendo del tamaño del armario.

Importante: Tenemos que tener en cuenta el caudal y la boca del tubo para que extractor, tubo y filtro tengan el mismo diámetro de salida entrada.

El caudal ó m3 por hora del extractor lo podemos calcular con la siguiente fórmula: Primero calculamos el volumen del armario. Largo x ancho x alto.  Por ejemplo 1x1x2m igual a 2 metros cúbicos. Multiplicamos el volumen por 40 que son las veces que se renovará el aire en nuestro armario cada hora. 2m3x40=80m3/h. Por lo que necesitaremos un extractor que como mínimo saque  80m3/h. Normalmente los extractores con este caudal son de boca 100mm. El filtro tendrá que adecuarse a este extractor.

A continuación ponemos unas tablas orientativas con el extractor y el filtro de carbón adecuado.

1. Extractor 100mm de boca y 160M3/h de caudal = Filtro de carbón activo 100mm 225 M3/h

2. Extractor 125mm de boca y 225M3/h de caudal = Filtro de carbón activo 125mm 300 M3/h

3. Extractor 125mm de boca y 325M3/h de caudal = Filtro de carbón activo 125mm 300 M3/h

4. Extractor 125mm de boca y 230/360 M3/h de caudal = Filtro de carbón 125mm 450 M3/h

5. Extractor 159mm de boca y  425M3/h de caudal = Filtro de carbón activo 150mm 400 M3/h

6. Extractor  150mm de boca y 680M3/h de caudal= Filtro de carbón activo 150mm 650 M3/h

7. Extractor 200mm  de boca y 750M3/h de caudal = Filtro de carbón activo 200mm 760 M3/h

8. Extractor 315mm de b0ca 1350M3/h de caudal = Filtro de carbón activo 315mm 1200 M3/h

Iluminación para cultivo interior

La potencia de iluminación TAMBIÉN dependerá del los tamaños de armarios de cultivo interior que elijas.

Las bombillas más recomendadas son las de alta presión de sodio. A la hora de seleccionar la potencia, podríamos establecer una media de 400W por cada metro cuadrado de cultivo que vayas a disponer.

En este punto, es importante que te dejes asesorar en la tienda o lugar en el que vayas a comprar, porque es aquí donde se produce uno de los errores más comunes en los que deciden poner en marcha su propio armario de cultivo por primera vez.

Nos referimos a las bombillas de crecimiento y las bombillas de floración. Existen dos tipos distintos, de manera que es necesario que apuestes, o bien por un modelo mixto, o bien que consultes adecuadamente cuál de las bombillas es la que debes usar en cada fase del proceso de cultivo.

El riego

Las plantas de marihuana necesitan mucha agua. Tras el trasplante debemos utilizar medio litro por planta. Pasados dos días, debemos utilizar 150 ml por planta y día, aumentando esta cantidad a los 250 ml en el momento en el que empiece la floración. En las dos últimas semanas de este periodo volveremos a los 150 ml.

Uno de cada dos riegos deben ir acompañados de los abonos de marihuana correspondientes. Esta sería una norma general, aunque lo más recomendable es que en este caso te guíes por las recomendaciones de cada uno de los proveedores, pues conocen en profundidad las necesidades concretas de su producto.

Marcas de armarios de cultivo recomendadas

Te recomendamos algunas marcas de armarios de cultivo interior, de nuestras favoritas.

CULTIBOX, PURE TENT, SECRET JARDIN, MAMMOTH, THE LIGHTHOUSE.

Y como siempre, si necesitas asesoramiento o un presupuesto personalizado para saber como montar un armario de cultivo interior o comprar un kit para empezar, Llámanos o mándanos un wassap.

Buenos humos !!!!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here