Objetivo: despenalizar y regular el cannabis

0
1122
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El Congreso de Estados Unidos quiere despenalizar y pasar a regular el cannabis. Estados unidos lleva cuatro décadas debatiendo acerca de la situación del cannabis: ¿se regulariza? ¿hay que legalizrla? Pues bien, el pasado mes el Congreso de Estados Unidos aprobó una iniciativa de ley con la que pretende despenalizar el cannabis y pasar a su completa regulación.regular el cannabis

La Ley MORE, por el nombre que se la conoce, es la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana. Hace referencia a un proyecto que busca la legalización del cannabis en el país al completo. Este fue aprobado con 24 votos a favor y con 10 votos en contra.

Regulación completa del cannabis

El objetivo es que el cannabis sea eliminado de la Ley de Sustancias Controladas. De esta manera, cada uno de los estados puede fijar sus propias normativas sobre la utilización de la planta, al tiempo que se legalice sus ventas. Por tanto, con la legalización también se pueden incluir impuestos.

*Publicidad
dto blog5

Sin embargo, este no fue el punto más llamativo de la iniciativa. El proyecto tiene un importante aspecto social: trabajar con los usuarios de cannabis recreativo. Sobre todo con los que pertenecen a comunidades de color. Así, la ley podría eliminar los registros de condenas e invertir en las comunidades donde más duramente se han tratado los auntos de drogas. Así, serán ellos los que se lleven parte de las ganancias de la legalización.

Despenalización del cannabis: luchar contra la incertidumbre

Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, indicó que el cannabis tiene que cruzar un umbral hacia la aceptación general. También cuando se enfrente a un voto incierto de toda la Cámara y una audiencia hostil en el Senado.

Tanto los republicanos como los demócrátas están de acuerdo en que la legalización del cannabis en diferentes estados ha provocado un regazo de la política a nivel federal. La división de opiniones que se vive es la que provoca que los emprendedores de la industria cannábica tengan acceso a crédito y a otros servicios bancarios. Todo ello frena el desarrollo del negocio a nivel mundial.

La iniciativa de ley cuenta con pocos gestores. Los legisladores escépticos podrían actuar para detener la propuesta. Gracias a la Ley MORE, algunos de los prisioneros podrían dejar la cárcel. Se prevé aplicarla a condenas anteriores y pendientes.

Esta iniciativa pretende que los tribunales celebren audiencias con las que se revise el caso de las personas que se encuentren bajo supervisión correccional. Por tanto, ser consumidor de cannabis ya no podría usarse como excusa para negar la ciudadanía a los inmigrantes o impedirles recibir beneficios federales.

Beneficios para todos

El proyecto de ley ofrece diferentes subvenciones. Estas están diseñadas para compensar a las victimas de leyes anteriores. Por ejemplo, se pretende autorizar la evaluación de un impuesto a las ventas del 5% sobre los productos hechos con cannabis. Así mismo, se crearía un Fondo Fiduciario de Oportunidades.

El dinero podría utilizarse para ofrecer asistencia legal. Del mismo modo podrían proporcionarse préstamos a los emprendedores de color que quieran ingresar en la industria del cannabis y ayudar creando tratamientos contra las adicciones.

Como resultado de la apertura a la negociación, el valor de las acciones que cotizan en bolsa subió más de un 10%. Empresas como Canopy Growth, Aurora Cannabis, Aphria y Tilray incrementaron el valor de sus acciones entre 8 y 15%. Todo un logro para la industria.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here