El 73% de oncólogos, a favor de la marihuana medicinal para tratar el cáncer

0
1138
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En los últimos años estamos viviendo una revolución en el ámbito del cannabis. Cada vez son más los estudios que se centran en los beneficios que puede tener a nivel medicinal. En este sentido, el 73% de los oncólogos considera que la marihuana medicinal ayuda a tratar a los pacientes de Cáncer.

El 73% de oncólogos, a favor de la marihuana medicinal para tratar el cáncer

Entre los encuestados se encontraban 48 oncólogos especializados, 47 médicos, 53 enfermeros y 17 farmacéuticos. Los resultados fueron muy claros: el 73% confía en su eficacia. Sin embargo, sólo el 46% de ellos se siente cómodo recomendándola. Así lo muestra la encuesta realizada por el Centro Oncológico de la Universidad de Colorado (Estados Unidos). Este estudio fue presentado en la Reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO).

*Publicidad
dto blog5

Preocupaciones sobre la marihuana medicinal

De acuerdo con este estudio, a los profesionales les preocupa la dosis de marihuana que habría que recomendar. El conocimiento, en la actualidad, sobre los productos derivados del cannabis es, todavía un poco limitado. Todo ello influye a la hora de recomendarlo. ¿Dónde se pueden obtener estos productos? ¿Se puede utilizar con otros medicamentos?

Según la primera autora del estudio, Ashley E. Glode, “estamos perdiendo una herramienta útil. Los profesionales creen que tiene beneficios, pero no se sienten cómodos recomendándolo”.

El 79% de los encuestados aseguró que los programas educativos, tanto en estudios universitarios como en cursos de educación médica continua, podrían incorporar un nivel de comodidad mayor si permitieran la prescripción de marihuana medicinal. Además, el 68% aseguró que habían recibido información sobre la marihuana medicinal por sus pacientes. La siguiente fuente de información fueron los medios de comunicación.

Aún así, el problema al que se enfrentan es la dosis. Al no estar regulado, los datos son muy limitados. Por lo tanto, los pacientes suelen comenzar con dosis bajas y lentas. Estas no suelen superar los 10 mg de THC en una dosis.

A la hora de consumirlo, los médicos consideran que es mucho mejor los comestibles o los aceites, evitando así posibles daños pulmonares. Sin embargo, el principal problema al que se enfrentan es, precisamente, la cantidad que deben consumir.

Por ello, cada vez son más las personas que están exigiendo una regulación sobre la marihuana medicinal. Esta ayudaría a tratar posibles problemas como los efectos secundarios de los pacientes con cáncer, además de otras muchas enfermedades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here