Pablo Iglesias aboga por la legalización del cannabis

0
1325
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El pasado mes de octubre tuvo lugar en el Congreso de los Diputados de España el foro “Hacia la regulación integral del cannabis”. En él Pablo Iglesias afirmó que España debería ser uno de los primeros países de la UE en regular el cannabis, siguiendo el camino de Uruguay y Canadá. Pablo Iglesias propuso producir cannabis para así aumentar los ingresos del Estado.

Pablo Iglesias propone producir cannabis para aumentar los ingresos del Estado
Fuente: El Confidencial

Desde Podemos quieren que este foro sea el punto de partida para la creación de una nueva ley. Ley que Unidos Podemos espera poder presentar a primeros del nuevo año. Iglesias considera que la regulación del cannabis es algo que se va a ir dando en todos los países europeos pero que hacerlo el primero postulará a ese país como un referente en Europa.

Gestión del cannabis legal

Uno de los mayores peligros de la actualidad es el narcotráfico. La producción del cannabis en las manos adecuadas puede implicar una mejora considerable de la sociedad. Por ejemplo, desde Podemos han rechazado que sean las multinacionales las que se encarguen de la gestión y producción del cannabis. En cambio, consideran que es algo que debe pertenecer al Estado, lo que implicaría una mejora de los servicios públicos. Según ha asegurado Iglesias, esto ayudaría a «acabar de forma eficaz con la lacra y el peligro que supone el narcotráfico».

*Publicidad
dto blog5

Esta propuesta ha sido comparada con la llevada a cabo por Canadá, quien se ha convertido en el primer país miembro del G7 en legalizar el consumo de la marihuana, tanto de forma medicinal como recreativa. Se ha convertido así en el segundo país del mundo con la ley más permisiva, únicamente por detrás de Uruguay.

Desde Podemos han asegurado que esta nueva regulación tendría cuantiosos beneficios. Saldría muy beneficiado el sector público, ya que la venta de marihuana por parte del Estado supondría «un aumento de los ingresos públicos».  Estos ingresos serían utilizados para servicios sociales. Por lo tanto, ha afirmado que “no hay nada malo” en que gracias al cannabis se consiga una mejor educación, sanidad o servicios públicos.

Beneficios sin hipocresía

El líder de Podemos se ha mostrado tajante con las opiniones de los partidos de la oposición. Por ejemplo, hay quienes dicen que da vergüenza que España sea conocida por vender cannabis. Frente a esto, Iglesias ha asegurado que a él “le da vergüenza vender armamento a dictaduras sanguinarias”.

Además de tener enormes beneficios para el Estado, la legalización del cannabis puede ser la ayuda perfecta para luchar contra el narcotráfico. También supondría una disminución del consumo entre los adolescentes y un símbolo del aumento de las libertades individuales. Considera que en este avance no podemos quedarnos atrás, sino ir de la mano con Canadá.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here