¿Conoces los países en los que es legal el consumo de marihuana?

1
3159
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cada vez son más los países que se suman a la lista de los que han legalizado el consumo de marihuana. Si bien algunos sólo lo han despenalizado, otros han aprobado su utilización con fines medicinales y, otros, con fines recreativos. Lo que es seguro es que la lista va en aumento y en Naturaleza Grow estamos muy contentos.

¿Conoces los países en los que es legal el consumo de marihuana?
Imagen extraída del diario 20minutos

Cada país decide su propia legislación con respecto al uso de la marihuana. Es posible que, si vas a viajar a alguno de estos países, todavía no tengas del todo claro en cuáles puedes consumir, en cuáles te multarían o en cuáles podrías acabar en la cárcel. Por eso, te dejamos una lista con los países y el uso que puedes hacer del cannabis en cada uno.

Países donde es legal consumir marihuana

Vamos a ver algunos de los países en los que es legal consumir marihuana y hasta qué punto. ¡Asegúrate bien antes de viajar!

*Publicidad
dto blog5
  • Uruguay. Se trata del país donde menos restricciones encontrarás en cuanto al consumo de la marihuana. Desde 2013 cuentan con una ley donde está completamente permitida la venta y distribución por parte del estado. También está permitido el cultivo (máximo de 6 plantas por persona y hogar).
  • España. En España puedes consumir marihuana siempre y cuando sea en privado. Si te vieran consumiéndola en un espacio público, te volverías a casa con una multa. Puedes tener en posesión hasta 100 gramos. La venta es ilegal, aunque se encuentra permitida en clubes canábicos. Se puede cultivar siempre y cuando sea únicamente para consumo personal.
  • Canadá se ha convertido en noticia en los últimos meses por el cambio de legislación sobre la marihuana. Se convierte así en el primer país del G20 en tener una ley tan permisiva. Entrará en vigor en octubre y le convierte en uno de los países más permisivos en cuanto al tema de la marihuana. Ya estaba permitido su uso medicinal pero, a partir de octubre, también lo estará el uso recreativo.
  • Estados Unidos puede parecer confuso. El consumo se encuentra legalizado en 10 estados. Está despenalizado en 18 y la marihuana medicinal es legal en 29. Eso sí, en otros estados es completamente ilegal. Por eso, antes de realizar un viaje por esta zona, es recomendable informarse muy bien.
  • Uno de los países donde menos conocimiento se tiene sobre el tema es Holanda. Miles de turistas van al año y piensan que el consumo es completamente libre. Esto es un error. El consumo recreativo únicamente está permitido en los coffeeshops. Es totalmente ilegal consumirlo en la calle. La tenencia está despenalizada siempre y cuando no supere los cinco gramos.
  • Colombia. Aquí se encuentra legalizada la posesión para consumo personal con un máximo de hasta 22 gramos por persona. La venta y distribución es legal para uso medicinal y científico. E cultivo es legal para uso personal siempre y cuando no superen las 20 plantas.
  • En Jaimaica es legal para uso medicinal. El consumo personal está despenalizado y el cultivo es legal.

Existen muchos más países donde es legal, aunque quizás los más conocidos sean estos. ¡Ten cuidado e infórmate siempre bien!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here