Plagron abonos ¡Todo lo que tienes saber!

0
4882
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¡Que hay de nuevo smokers! Hoy os escribo para daros a conocer la potentísima marca Plagron, seguro que muchos habéis oído hablar de ella, pero también es muy probable que os falten muchos datos interesantes por conocer.

Bonos Plagron

Sobre la empresa Plagron

Plagron es una empresa holandesa que nació en el año 1992 como un pequeño proyecto de cría de lombrices y elaboración de sustratos para cultivo. A medida que empezaron a comercializar sustratos, su nombre empezó a sonar por toda Holanda gracias a los magníficos resultados que ofrecían.

*Publicidad
dto blog5

Esta fama bien merecida que empezaron a labrarse les hizo ampliar sus horizontes y comenzaron a introducirse en el mundo de la elaboración de fertilizantes, consiguiendo éxitos tan importantes o mayores que con los sustratos.

Como suele pasar con los productos que destacan del resto por su calidad, comenzaron a expandirse por Europa y a traspasar fronteras hasta llegar a Estados Unidos.

Al entrar el año 2002 lanzaron el que es su producto estrella, el Green Sensation que triunfó como la Coca-Cola.

Abonos Plagron recomendados:

Como ya os he comentado, esta marca se dedica a fabricar fertilizantes y sustratos así que lo que haré será hablaros por separado de cada uno de ellos.

Entre su enorme variedad ya que ofrece abonos para todo tipo de cultivo, los que más apreciamos los cultivadores experimentados son los siguientes.

Alga Grow / Alga Bloom

Pues bien, estamos hablando de dos fertilizantes base de elaboración totalmente orgánica que dan unos resultados escandalosos especialmente si los combinamos apropiadamente.

Alga Grow Alga Bloom plagron

Para el crecimiento tenemos el Alga Grow que aportará las proporciones exactas de Nitrógeno (nutriente principal en crecimiento) y de más nutrientes esenciales. Tiene una fama bien ganada ya que la diferencia entre utilizarlo o no es muy notable (también la comparación con otros fertis de crecimiento.

En cuanto a la floración tenemos el Alga Bloom, un fertilizante base que empezaremos a aplicar cuando terminemos con el Grow.

Este abono también contiene porcentajes muy equilibrados de nutrientes para que la planta pueda disponer exactamente de lo que necesita y en el momento que le conviene. Además de la fertilización NPK, este ferti contiene diversos elementos de origen natural como extractos de algas que aportan muchos micronutrientes, todo esto se traducirá en una salud de hierro y por tanto una cosecha de cuidado.

Podéis adquirir los productos por separado, pero mi más sincera recomendación es que utilicéis los dos y luego ya valoráis, no me cabe ninguna duda de que repetiréis.

Green Sensation

Se trata de un potentísimo estimulador orgánico de la floración como pocos podréis encontrar en el mercado. Como os decía al principio, se trata del producto más top de la marca que consiguió catapultarlos al mercado internacional por los efectos casi mágicos que ofrecía.

Green sensation palgron

Green Sensation tiene una carga de nutrientes que aporta un extra de PK, teniendo como función estimular la floración y el engorde de los cogollos sin necesidad de fertilizantes químicos.

Pero esto no es todo peña, en mi opinión el punto más fuerte de este producto es la mejora que produce en el sabor y olor de los cogollos, os aseguro que es algo sorprendente.

Además de esta mejora brutal, estimula de forma asombrosa la formación de tricomas cargados de ese agradable olor, con lo que los resultados vienen a ser una marihuana bomba como pocas se suelen ver y totalmente orgánica.

La comprobación es muy fácil, cultivar la misma variedad utilizando fertis de otra marca y la otra utilizando Alga Grow y Bloom con el Green Sensation… sobran las palabras.

Aahh y lo mejor que ya se me olvidaba, a diferencia de muchos otros fertilizantes y estimuladores, éste puede utilizarse en cualquier medio de cultivo (tierra, coco, hydro..).

Os doy un consejo personal, si utilizáis la tierra Batmix, los fertilizantes base Alga Grow y Alga Bloom y el Green Sensation os garantizo que vuestra cosecha será la envidia del barrio sin utilizar una sola gota de producto químico.

Seedbox

Tal vez este no sea el producto más vendido pero creo yo que es porque todavía no se conoce mucho en nuestro país, yo lo he probado y es una pasada…

SeedBox Plagron

Seedbox es un pequeño kit para germinación de semillas que consta de un pequeño invernadero con tapa transparente y 12 huecos con tacos de tierra, además incluye unas gotas que parecen salir de la mano de Dios ya que hacen verdaderos milagros.

Hablo del Seedbooster, un producto genial que aporta nutrientes y enzimas a las semillas para facilitar y acelerar su germinación. Su poder es tal que consigue devolver la capacidad germinativa a las semillas más viejas.

Sinceramente me parece un producto fantástico, ideal para principiantes y no tan principiantes que suelen tener problemas para hacer germinar las semillas. Puede ser el regalo ideal para ese colega que nunca consigue abrir sus semis.

Sustratos Destacados De Plagron:

Esta marca empezó sus andadas con la elaboración de sustratos hace más de 25 años, a título personal me atrevería a decir que producen los mejores del mercado y yo os comento los que más me molan.

Batmix

Desde mi experiencia y mi amor por el cultivo orgánico, este es el rey de los sustratos. Se trata de una tierra con una aireación realmente óptima que tiene como ingrediente principal guano de murciélago (el mejor fertilizante natural del planeta).

bat mix plagron

Este sustrato contiene fertilización (totalmente natural como os decía) para las primeras 6 semanas de cultivo, podréis comprobar como las plantas crecen con gran vigor y cargadas de felicidad que te devolverán en forma de cogollos perfectos.

Debido a los ingredientes con que elaboran Batmix, dice la marca (y yo desde mi experiencia lo ratifico) que esta tierra consigue mejorar el olor y sabor de la variedad cultivada y lo cierto es que no se si será la tierra pero después de haberla utilizado varias veces, doy fe de ello.

Royalmix

Este es probablemente uno de los sustratos más completos que podemos encontrar en el mercado, se trata de una mezcla de turba rubia, negra y que también contiene fibra de coco y perlita para conseguir una esponjosidad y una aireación excepcionales.

También contiene humus de lombriz que nos asegura un aporte de Nitrógeno perfecto. Royalmix es un sustrato que viene fertilizado (con abono totalmente orgánico) para las primeras seis semanas de cultivo, por tanto podremos prescindir casi al completo de añadir abonos al agua de riego.

Promix

Este sustrato está enfocado a cultivadores experimentados a los que les gusta que el sustrato no contenga nutrientes, de forma que serán ellos mismos los que tendrán que elaborar una tabla de nutrición para que las plantas se desarrollen correctamente sin carencias.

Promix está elaborado con una mezcla de las mejores turbas del planeta, y lo que mejor va a admitir esta tierra son los fertilizantes orgánicos, con los cuales conseguirás una cosecha de máxima calidad.

Sí que me gustaría advertiros de algo, al no tener fertilización el sustrato seréis vosotros los que deberéis aplicarlos desde el primer día y por tanto deberéis tener mucho ojo ya que la tierra sí que retiene nutrientes a diferencia del coco que no lo hace, y por tanto se aumenta el riesgo de sobrefertilización.

Tabla de cultivo plagron, calculadora de fertilización

A diferencia de otras marcas que nos ofrecen de una forma simple y muy general unas tablas de fertilización por semanas, Plagron ha ido un paso más allá y ha creado una calculadora de cultivo según sus criterios para personalizar tu propia tabla ajustada a tus necesidades.

Ver > Grow schedule calculator

Lo cierto es que a mi personalmente me parece una pasada, me transmite la sensación de que esta gente hace un trabajo realmente profesional en el que se preocupa por que el cultivador alcance la excelencia (evidentemente utilizando sus productos).

Esta calculadora (aunque está en ingles) es muy muy intuitiva y fácil de utilizar, tan solo tendrás que rellenar los siguientes campos:

  • Medio de cultivo (orgánico en tierra, mineral en tierra, coco o hydro)
  • El tipo de sustrato (maceta, tierra madre, coco en maceta, slabs…)
  • La cantidad de macetas o la superficie en m2 de campo cultivado
  • El sustrato que vas a utilizar de Plagron
  • Las semanas de crecimiento y de floración que planeas hacer
  • La capacidad de tu depósito de riego
  • La EC del agua de riego en caso de coco o hydro

Una vez metidos estos datos, tenemos como resultado una tabla totalmente personalizada a nuestro cultivo que nos permite descargarla en pdf o como imagen para tenerla guardada en nuestro ordenador y también para imprimirla.

En definitiva, decir que Plagron es un gigante del mundo del cannabis que sabe muy bien como preparar sus productos para que los cultivos de todo el mundo funcionen a pleno rendimiento y todos los consumidores queden plenamente satisfechos y fidelizados a la marca.

Hasta aquí la lectura de hoy sobre Plagron, espero que hayáis aprendido cosas y os recomiendo que sigáis mi consejo sobre los productos. De todas formas si os surge cualquier tipo de duda a la hora de comprar o de cultivar/utilizar algún producto, no tengas la menor duda y contacta con Naturaleza grow ya que estaremos siempre encantados de atenderte y solucionar tus problemas.

¡Una saludo gente!

Pau Grower

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here