Iglesias propone legalizar la marihuana y la ONU lo rechaza

0
1629
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hace poco hablábamos que Canadá acaba de aprobar la legalización de la marihuana con fines recreativos. En este sentido, Pablo Iglesias, Secretario General del partido político Podemos en España, ha afirmado que España debería regular la producción y el consumo de marihuana del mismo modo que lo han hecho países como Uruguay o Canadá.

Iglesias propone legalizar la marihuana y la ONU lo rechaza

Según Pablo Iglesias, el consumo de marihuana no es más peligroso que el consumo de tabaco o alcohol. Donde sí radica la diferencia es en los enormes beneficios que aporta al organismo, al contrario de lo que sucede con estas dos sustancias legales.

*Publicidad
dto blog5

Canadá se rebela contra la ONU en materia de marihuana

La ONUDD, Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito, se ha mostrado totalmente en contra de la legalización de uso recreativo de la marihauna por parte de Canadá. Según aseguran, “contraviene con lo estipulado en las convenciones de control de drogas”. Sin embargo, Canadá ha seguido adelante.

Los americanos tomaron la decisión tras saber que los ciudadanos de su país se gastaban 6.000 millones de dólares en esta sustancia. Además, según diversos estudios, un tercio de la población joven de su país es consumidora de cannabis. La idea que tiene el Gobierno canadiense es aflorar 3.000 millones de dólares que se encuentran dentro de la economía sumergida. Ahora, Canadá se une así a Uruguay, el país que tiene las leyes más favorables en cuestión de marihuana.

En este sentido, el Secretario General de Podemos ha mostrado su admiración por el camino a seguir de Canadá. ¿El motivo? Los increíbles beneficios que tendrá su legalización, no sólo para los consumidores, sino también en cuestiones de ingresos fiscales que puedan utilizarse para mejorar ciertos servicios públicos.

Legalización de la marihuana en España

Pablo Iglesias se ha mostrado totalmente a favor de la decisión de Canadá. Asegura que el problema que surge alrededor del cannabis no es una cuestión de sanidad. Además, se ha mostrado muy claro al respecto. La exportación de marihuana aporta beneficio privado a los cárteles. Sin embargo, con su legalización, el beneficio podría ir directo a sanidad o servicios públicos.

El verdadero problema de la marihuana no se encuentra en la sustancia en sí. Sino que el problema más directo es la delincuencia y la explotación que se producen debido al tráfico ilegal. Con su legalización, se estaría luchando contra la economía sumergida y el tráfico de drogas.

También ha sido muy claro con su opinión. Considera que es mucho más digno exportar marihuana y, con ello, mejorar la sanidad y servicios públicos, que exportar armamento.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here