Portugal legaliza la marihuana con fines terapéuticos

0
1500
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El Gobierno de Portugal legalizó el pasado mes de junio la ley que regula la preparación y receta de los fármacos creados a base de cannabis para fines medicinales. Además, la aprobación de la ley se ha llevado a cabo gracias al voto favorable de todos los grupos parlamentarios, a excepción del CDS-PP, que se abstuvo.

El partido socialdemócrata del PSD, el socialista del PS y el Bloco dieron el ‘sí’ a la nueva ley. El PC dio su voto a favor una vez que la Autoridad Portuguesa del Medicamento (Infarmed) afirmara su participación. Además, se ha introducido la posibilidad de que en la elaboración del fármaco participe el Labolatorio Militar.

El Consejo de Ética para las Ciencias de la Vida rechaza por completo la nueva normal. Asegura que se trata de una ley redundante y que no aporta nada nuevo, ya que ya existen medicamentos a base de marihuana.

*Publicidad
dto blog5

Qué aporta la nueva ley de marihuana medicinal

Lo primero que se debe saber es que estará permitido el uso de marihuana medicinal, pero no el autocultivo. Será un médico quien prescriba su utilización y deberá ser comprado por el paciente en una farmacia.

Además, para poder prescribirlo entran en juego otros factores. Por ejemplo, todos los tratamientos anteriores deben haber fracasado. Además, todos los productos tienen que tener la expresa autorización de Infarmed. Todos los medicamentos necesitarán, además de la autorización, la elaboración por parte de Infarmed y el Laboratorio Militar.

Únicamente estará permitida su distribución a través de farmacias. Los medicamentos no podrán ser adquiridos en las parafarmacias o tiendas ecológicas.

Uno de los puntos fuertes de aquellos que exigían los proponentes de la ley fue la posibilidad de autocultivo, la cual ha quedado fuera de la nueva legislación. Eso sí, estarán permitidos los aceites a base de cannabis y las flores deshidratadas.

Cómo se sienten los enfermos que luchan por la legalización

Con esto, son muchas las voces que se han alzado para mostrar tu alegría. Paula Cristina Rocha es una mujer de 51 años que padece epilepsia. Su hermana Maria le recomendó que utilizara cannabidiol (CBD) para paliar los síntomas y las convulsiones. El CBD es uno de los componentes de la marihuana que no tiene propiedades psicoactivas.

Para ella, es un éxito total.El tratamiento fue prescrito por un neurólogo brasileño. Gracias a ello, Cristina tiene apenas una docena de crisis epilépticas al mes. Sin embargo, antes, podía sufrir alrededor de 60 u 80.

La legalización de la marihuana afecta positivamente a una gran cantidad de enfermos como Paula Cristina.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here