Prevención de Plagas de Forma Natural

2
5500
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Con el paso de los años aprendes a que la prevención de plagas de forma natural en los cultivos, es uno de los factores más importantes. Cuando realizamos prácticas de prevención de plagas y hongos, nos ahorramos muchas horas de lucha y aplicación de fitosanitarios.

PREVENCIÓN DE PLAGAS DE FORMA NATURAL

La aplicación de ciertos productos, puede suponer la salvación de la cosecha. Es necesario defenderse de plagas y hongos, ambos pueden ser muy dañinos y estropearnos nuestras cosechas.

En el exterior, al existir depredadores naturales se mantiene un equilibrio natural, esto no descarta el uso de preventivos a lo largo del cultivo.

*Publicidad
dto blog5

Para que nos quede claro, cuando hablamos de prevención, son todos aquellos métodos aplicados antes de la llegada de la plaga u hongo. A veces dependiendo de la gravedad y avance de la plaga, será necesario insecticidas químicos polivalentes (última opción).

¿Qué productos usar para repeler plagas?

Aceite de Neem:

El aceite de Neem es un producto que proviene de las semillas del árbol de Neem, es considerado biológico y apto para agricultura ecológica. La planta puede absorberlo por las raíces o las hojas, se expande por los tejidos vasculares y ahuyenta a distintos tipos de plagas.

Árbol Neem

¿Cómo usar aceite de neem?

Riego: Mezclamos el producto con agua, dependiendo la dosis del fabricante.
En tierra: Se puede mezclar el Neem en polvo con el sustrato
Riego foliar: Se diluye un poco de Neem en un litro de agua. Con el pulverizador empaparemos tanto el haz como el envés de la hojas.

Jabón Potásico:

El jabón potásico es un producto ampliamente usado en la agricultura ecológica debido a sus propiedades. Se usa en combinación con un insecticida, aumentando así sus efectos. Es un penetrante, facilita la absorción de los productos en las hojas y también que entre en el interior de los insectos.

¿Cómo usar el jabón potásico?

Penetrante: 1ml / l de agua
Potenciador: 5ml / l de agua
Curativo: 10ml / l de agua

Jabón Fosfórico:

El jabón fosfórico se usa de la misma forma que el jabón potásico, la diferencia es que este último posee un PH inferior, previniendo toxicidades en las plantas.

Sublimador de azufre:

El sublimador de Azufre es una máquina cilíndrica, en su interior lleva una resistencia eléctrica. Se encarga de evaporar el azufre sólido micronizado. Se debe comprar a parte a ser posible que lleve la certificación SHC, cedida por la empresa SOHISCERT. Este certificado de la industria agroalimentaria es de los más reconocidos.

No es recomendable su aplicación en ambientes de temperaturas elevadas. No es un elemento tóxico y es respetuoso con el medio ambiente. Se recomienda que lo apaguemos dos semanas antes de la cosecha.

¿Cómo emplear el sublimador de azufre?

Se utiliza durante la fase nocturna (foco apagado) de las plantas, durante unas 4 o 5 horas (preventivo), esto ayudará a prevenir diversas enfermedades de la marihuana. En caso de tener una plaga, lo encenderemos unas 7 u 8 horas (curativo), siempre durante la noche.

Tierra de diatomeas:

La tierra de diatomeas es empleada en la agricultura para prevenir plagas y como corrector de carencias. Las diatomeas son unas algas unicelurares fosilizadas, están recubiertas con una capa de sílice.

Es un insecticida biológico polivalente, capaz de combatir multitud de plagas, sin dejar ningún tipo de residuo sólido en nuestros cultivos.

algas diatomeas

¿Cómo usar la tierra de diatomeas?

Se espolvorea por las zonas afectadas, en caso de plagas como hormigas, extendemos el producto por la zona de paso de la plaga. También se puede aplicar en el agua de riego (20g por litro) o vía foliar (10g por litro).

¿Cómo prevenir plagas en el cultivo de marihuana?

Para la prevención de plagas es necesario tener unas buenas prácticas en nuestros cultivos. Cuando cumplimos ciertos requisitos será más difícil ser infectados. Es importante que tengamos el control sobre diversos parámetros:

Variedad de cannabis:

Si somos propensos a plagas, es necesario elegir la mejor cepa, una genética resistente a diversas clases de insectos. En caso de duda, podemos realizar la consulta a nuestro growshop de confianza o directamente al banco de semillas.

Temperatura y humedad:

Para prevenir todo tipo de plagas y enfermedades, es necesario tener controlados los parámetros de temperatura y humedad. Manteniendo entre los parámetros entre los rangos correctos, ayudamos a un correcto desarrollo de nuestras plantas.

Para su control existen: humificadores y deshumificadores, extractores, ventiladores, controladores…

Ventilación y extracción de aire:

Es necesario una buena extracción y ventilación de aire para prevenir la aparición de plagas. En la entrada de aire del exterior, podemos colocar una malla anti-insectos, ayudándonos a impedir su entrada del exterior.

Las podas de bajos mejoran la ventilación en la parte inferior del cultivo, esto nos ayuda a mejorar la prevención de nuestras plantas.

Higiene:

Es muy importante mantener limpio nuestro espacio de cultivo para la prevención de plagas de forma natural. Iremos limpiando el cultivo a medida que se ensucie y retiramos cualquier resto de materia vegetal.

Entre cultivo y cultivo es imprescindible realizar una esterilización de toda la sala o armario, así como todos los aparatos empleados.

Consejos de Prevención de Plagas de Forma Natural:

  1. Estar atentos y pendientes a cualquier cambio en las plantas. Echar un vistazo detallado de vez en cuando a las plantas puede ser de gran ayuda.
  2. Añadir por encima de la tierra una capa de vermiculita y la pulverizamos con una mezcla de agua y neem. Ayuda a que muchos insectos que dejan los huevos es la tierra, encuentren un medio más hostil.
  3. Cuando pulverizamos cualquier preventivo, es necesario que el foco este apagado o punto de apagarse, de lo contrario podemos provocar quemaduras en las hojas.
  4. Realizar aplicaciones preventivas cada 10-15 días, con ello fortaleceremos a nuestras plantas ante cualquier ataque.
  5. NUNCA pasar a floración a nuestras plantas, en caso de estar infectados. Primero acabaremos con la plaga y luego cambiamos a la fase de floración.
  6. A ser posible usad siempre productos naturales que sean respetuosos con el medio ambiente
  7. Comprar siempre tierra correctamente esterilizada y de calidad. Es un error muy común en los principiantes.
  8. El uso de trampas adhesivas (amarillas y azules) nos sirve para detectar y monitorear la plaga. Podremos saber la cantidad y diversidad de la plaga.

Esperamos que os sea de ayuda, pero en caso de quedaros con alguna duda, podéis dejar un comentario o contactar por las redes sociales o en info@naturalezagrow.com. Enviarnos una foto de calidad para poder aconsejaros de la mejor forma posible.

FACEBOOK

INSTAGRAM

Desde Naturaleza Grow hemos montado este kit para facilitarte las labores de prevención a un precio más que razonable ¡No necesitas más para proteger tus plantas!

Recordaros que ofrecemos asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes, si necesita cualquier información, no dudes en contactar con Naturaleza Grow.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here