Este pueblo uruguayo se prepara para cultivar cannabis

0
1260
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La empresa canadiense Khiron ha puesto en marcha un ambicioso proyecto en un pueblo de Uruguay. Es más, ya ha anunciado el calendario para el inicio de las obras. La producción de cannabis medicinal en Juan Lacaze, a 150 km de Montevideo, ya se encuentra en marcha.

En la primera etapa del proyecto se dará trabajo a 45 personas, anque el plan es conseguir expandir esa cifra diez veces más. El portavoz de la empresa, Marco Algorta, ha hablado abiertamente sobre el lugar definitivo donde se realizará la plantación, además del calendario de instalación.

Parece ser que todo comenzó el 12 de julio de este año y durará, por lo mmenos, hasta febrero de 2020. Las primeras contrataciones comenzarán a mediados de Diciembre de este año ya que, como ha asegurado Algorta “ necesitamos por lo menos dos meses de capacitación antes de que comience el funcionamiento de la planta”.

*Publicidad
dto blog5

En esta primera parte de la obra se consturirán 6.000 metros cuadrados de invernaderos en los que se producirá la planta de cannabis, siempre para extraer marihuana medicinal. “Esta es la primera etapa, que es de producción de la materia prima, para después generar la venta directa de flores secas para algún mercado que demande eso, o generar biomasa para la extracción para otro tipo de mercado”, indicó el portavoz de Khiron.

Adaptarse a todos los mercados

Para Algorta, la comercialización del cannabis es algo nuevo que se debe ir armando pooc a poco. Cada vez se suman nuevos países y cada uno tiene sus propias reglas. Al final será como un puzle.  “Algunos dejan entrar materia prima, otro no; otros, productos terminados. La idea es generar desde Juan Lacaze todo el abanico de producciones para entrar en distintos mercados”. 

Las primeras 45 personas contratadas para la primera etapa serán formadas mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional de Uruguay (Inefop). La empresa dará primero la formación a Inefop y estos, a su vez, se la brindarán a los contratados. Esto debe ser así ya que van a ser los primeros en aplicar formación sobre este asunto.

La idea de Khiron es expandir la primera etapa hasta diez veces, llegando a dar empleo a 450 personas en un plazo de entre cinco y 7 años.  “Estamos hablando sólo de producción. Además se va a agregar una planta de extracción que va a ser también en Juan Lacaze. Eso es aparte de la producción de biomasa. Es la industrialización de parte de esa biomasa”, agregó.

Empleo para desempleados

Recientemente han visto el cierre de la Cooperativa Textil Puerto Sauce que dejó a miles de trabajadores en la calle. Ahora, parece que esta empresa pretende dar trabajo a aquellas personas que realmente lo necesiten

Por eso, las autoridades nacionales, departamentales y locales están trabajando para traer más inversores a la localidad y poder recapacitar a la población.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here