¿Qué son las semillas regulares de marihuana? ¡Consejos!

0
6089
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué hay de nuevo smokers? Hoy voy a hablaros sobre las semillas regulares de cannabis. Aquellas que nos acompañaron durante muchos años y que nos permitieron fumar grandes marihuanas pero que ahora están cayendo en el olvido a causa de las semillas feminizadas.

Pues os recuerdo, por si no lo sabíais, que las variedades de cannabis regulares eran dueñas y señoras del mercado cannábico. Hasta que en 1998 llegaron las variedades feminizadas acompañadas por el prestigioso banco holandés Dutch Passion.

En nuestra web podréis encontrar todo tipo de semillas:

*Publicidad
dto blog5
  1. Semillas feminizadas
  2. Semillas autoflorecientes
  3. Semillas CBD
  4. Semillas a granel
  5. Semillas a euro

¿Qué son las semillas regulares?

Pues bien, como muchos ya sabréis la gran característica de las estas semillas es que no tienen un sexo definido. Es decir, que una vez germinadas y completada la fase de crecimiento vegetativo sabremos si se trata de ejemplares macho o hembra cuando pasen a la pre-floración.Que son las semillas regulares

Para que entendáis la diferencia, las semillas feminizadas proceden de plantas que han sido tratadas químicamente para producir semillas feminizadas al 99’9%. En cambio, las regulares son totalmente naturales sin ningún proceso artificial de por medio.

¿Cómo distinguir el sexo de las plantas de marihuana?

Conocer el sexo de nuestras plantas es muy sencillo, en el caso de que tu planta sea macho sacará unas pequeñas bolas que son sacos contenedores de polen. En el caso de las hembras verás los pistilos blancos que todos conocemos.

Planta de marihuana macho
Imagen de medium.com

Planta de marihuana Hembra

Las plantas muestran su sexo justo en el momento en que cambian de la fase de crecimiento a la de floración, así que estaros muy atentos porque los machos que salgan deberéis cortarlos rápidamente.

Si no los cortáis polinizarán a las plantas hembras y el resultado será que los cogollos de tus plantas estarán repletos de semillas, ya que esta es su verdadera función.

¿Se puede distinguir el sexo viendo las semillas?

Negativo, las semillas no muestran características que las diferencien entre macho o hembras pero tampoco entre indicas o sativas ni parecido. Cada planta genera unas semillas en función de las condiciones que tiene en ese momento. Lo que realmente importa que es la carga genética no podemos verla a simple vista, solo cultivándola.

Ventajas de las semillas regulares:

Hay que darle a cada una lo que le corresponde y lo cierto es que estas semillas les corresponde todo el carácter de cada genética. Cuando cultivamos una variedad en versión regular conseguiremos un cogollo mucho más fiel a las características originales de la genética, consiguiendo un cannabis realmente asombroso.

Regulares hembras marihuna

No solo eso sino que también desarrollaremos ejemplares más robustos y resistentes que formarán cogollos perfectos con aromas deliciosos que no te cansarás de fumar.

Otra cosa fundamental de las semillas regulares, es que si quieres hacer una planta madre para sacar esquejes deberás apostar por este tipo de semillas. La razón es muy sencilla, y es que una vez sepas que tu planta procedente de semilla regular es hembra, podrás sacar infinidad de clones totalmente estables y todos ellos femeninos.

En cambio si haces una planta madre con una semilla feminizada conseguirás clones o esquejes infinitamente menos estables y con una probabilidad alta de hermafroditismo. Por lo que, sin ningún tipo de duda deberás cultivar semillas regulares si deseas obtener unos esquejes de calidad.

Este asunto de los clones a partir de plantas regulares de sexo femenino fue la gran solución del pasado. Para poder tener la certeza de estar cultivando hembras y así optimizar al máximo el espacio de cultivo.

Desventajas de las semillas regulares:

La verdad es que desde mi punto de vista solo nos encontraremos con un inconveniente, el espacio. Al no conocer el sexo de la semilla tendremos que germinar el doble o el triple de las que queremos cosechar para asegurarnos de que nos son todo machos.

Me explico, si queremos cosechar 2 plantas lo suyo será que pongamos 6 semillas , de tal modo nos aseguramos de que como mínimo 2 de ellas serán hembras y los machos restantes los cortaremos.

Esta es la única desventaja que nos presentan las variedades regulares, para algunos será un gran inconveniente el tema del espacio pero en cambio para otros no supondrá ningún problema y además conseguirán cosechas de la máxima calidad posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here