Recetas cannábicas: polvorones de marihuana

0
1352
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Vale, se han pasado las Navidades, pero los dulces navideños nos siguen pareciendo de los mejores del año y, por eso, no pueden faltar en nuestras recetas cannábicas. ¿Quién dijo que los polvorones sólo se pueden comer en Navidad? A nosotros nos flipan y mucho más si te producen un buen colocón. ¡Las risas con los colegas están aseguradas!

polvorones de marihuana

Nuestros polvorones favoritos son los de chocolate y almendras, ya que son mucho más dulces y esponjosos que los normales. Pero ojo, porque los polvorones cannábicos son mucho más fuertes que las galletas de marihuana. Esto se debe a uno de sus ingredientes: la manteca de cerdo. Como esta sustancia tiene más células grasas que la mantequilla, capta los cannabinoides de manera más efectiva.

*Publicidad
dto blog5

Por ello, el primer paso que vamos a explicar es cómo preparar la manteca de cannabis.

Cocinar manteca de cannabis: primer paso para los polvorones de marihuana

El proceso para elaborar manteca de marihuana es igual que para hacer mantequilla. Por ello, es recomendable hacerla, mínimo, un día antes de hacer los polvorones. Para hacer los polvorones necesitamos 150 gramos de manteca de cerdo y 5gramos de cogollos resinosos o, en su lugar, de 15 a 20 hojas secas, curadas y con resina. Si lo que quieres es conseguir la mayor calidad posible, puedes combinar ambos.

Los ingredientes que necesitas para realizar la manteca cannábica son:

  • 250 gramos de manteca de cerdo.
  • 5 gramos de cogollos secos y curados o 15-20 gramos de hojas secas y curadas.
  • Agua embotellada
  • 1 olla, 1 colador, 1 paleta y 1 recipiente para la manteca.

Ponemos a hervir agua y cuando esta esté hirviendo se introducen las hojas y los cogollos. Los cannabinoides no se filtran en el agua, así que únicamente estarás limpiando la marihuana de los restos de otras impurezas. Cuando se encuentre limpia, Una vez se encuentre limpa, pasamos a escurrirlo con cuidado y lo dejamos en reposo. Ponemos otra olla a calentar y cuando el agua se encuentre hirviendo deberemos bajar el fuego al mínimo y echar la manteca.

Tras varios minutos removiendo a fuego lento, la manteca quedará disuelta. Esto significa que es el momento de añadir la hierba. Deberemos remover a fuego lento durante un máximo de 20 minutos. Esto será más que suficiente para que la manteca absorba los cannabinoides. Tras esto debemos filtrarlo en un colador y dejar reposar. Cuando haya alcanzado una temperatura ambiente, lo metemos en la nevera durante un día entero. Tras un día encontrarás la manteca creando una capa fácilmente diferenciable del agua. Tendrá un color más fuerte. Retírala y ponla en un recipiente.

Elaboración de los polvorones cannábicos

Ya tenemos lo más engorroso, que son los polvorones. Para poder elaborar excelentes y psicoactivos polvorones es necesario tener un horno de cocina, sino la receta no te saldrá bien.  Para la realización vas a necesitar 350 gramos de harina, 120 gramos de azúcar glas, 100 gramos de manteca cannábica, 50 gramos de almendras, 50 gramos de chocolate para fundir, 1 horno, 1 paleta, 1 bol y papel transparente film.

Mientras ponemos a precalentar el horno (160 grados) nos podemos a derretir el chocolate al Baño María. Cuando tengamos el chocolate derretido, lo apartamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez esté el horno caliente, metemos las almendras 10 minutos pero prestando atención a que estas no se quemen.

Cuando las almendras estén tostadas, calentamos la harina durante 20 minutos. Si observemos que esta empieza a tostarse, la sacamos ya que si no podría quedar demasiado amarga. Machamos las almendras y, cuando hayamos sacado la harina, subimos la temperatura a 200 grados para que se vaya calentando hasta que lo tengamos todo listo.

Echamos en un bol la harina, las almendras, la mitad del azúcar glas, el chocolate y la manteca cannábica. La manteca, al absorber los cannabinoides, es normal que se quede un poco dura. Por tanto, es recomendable calentarla al baño maría.

Lo mezclamos todo hastq tener una masa uniforme. La envolvemos en papel film y lo metemos 30 minutos en la nevera. Cuando la masa esté lista, ponemos harina sobre la meda y extendemos por encima la masa, amasamos con un rodillo dejando un grosor de más o menos 1’5cm. Vamos sacando de la masa diferentes polvorones y lo colocamos en la bandeja del horno. Dejamos hornear cerca de 20 minutos. Cuando estén listos, espolvoreamos el azúcar glas y cuando enfríen, ¡¡estarán listos! Ya tenemos nuestros polvorones de marihuana. Puedes servirlos junto a esta receta de roscón de marihuana. Delicioso!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here