Una famosa banda de Reggea nos da las razones para legalizar la marihuana

0
1581
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Uno de los grandes clichés del mundo es la relación existente entre reggae y marihuana. Sin embargo, su vinculación no es pura casualidad. La música reggae sigue los pasos y valores de paz, unidad y justicia para todos. Desde esta perspectiva, consideran la marihuana como una forma de conectarse con el mundo en un nivel mucho más espiritual.

Desde este punto de vista de la búsqueda de la igualdad y todas las situaciones de paz y armonía, los músicos de reggae y toda la cultura que lo engloba, creen que la legalización es la respuesta a diferentes problemas .

Una famosa banda de Reggea nos da las razones para legalizar la marihuana
Fuente: bizarro.fm

Los integrantes de la banda Cultura Profética, de Puerto Rico, hablan abiertamente sobre el porqué de la necesidad de legalizar la marihuana en todo el mundo. Cada miembro tiene su propia opinión y observación sobre el asunto. ¡Atentos!

*Publicidad
dto blog5

Cultura Profética y la necesidad de legalizar la marihuana

Son muchos los motivos por los que Cultura Profética considera que se debería legalizar la marihuana. ¡Vamos a ver cuáles son!

  • Es un producto natural, de la tierra. Consideran que la marihuana debería ser una planta libre, del mismo modo que lo son las legumbres y las hortalizas. ¿Por qué se puede plantar tranquilamente un tomate, pero no una planta de marihuana? Creen que la legalización de la marihuana, además de incluir el comercio de la misma, debería añadirse la plantación y libre venta.
  • Disminución de la delincuencia. En el país al que pertenecen, cada ocho horas es asesinada una persona. Desde el año 2000 se estima que cerca de 4000 muertes han sido provocadas en la lucha contra el narcotráfico. Si se legaliza la marihuana, se acaba con el narcotráfico y, por consiguiente, con los asesinatos provocados por los traficantes. Si existiera un mercado bien regulado, el mercado no estaría controlado por narcotraficantes. Además, se crearían muchos puestos de trabajo relacionados con la siembra y la venta.
  • Es medicinal. Cada vez son más los países que deciden legalizar la marihuana con fines medicinales. Tanto el THC como el cannabidiol tienen grandes efectos medicinales. Sirven como antiinflamatorio, neuroprotector, reducción de ataques epilépticos… Además, estudios recientes han demostrado que los cannabinoides también ayudan a destruir las células cancerígenas. Según afirma Cultura Profética «Estoy seguro que no es legal porque saben que sería usada como una medicina totalmente libre. Sin embargo, su uso medicinal haría que sólo las farmacéuticas se reservaran el derecho de usarla. Es más un tema de intereses que de salud».

Además, la legalización de la marihuana no provocaría tantos problemas como se plantean en muchos lugares.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here