Trucos sobre como regar las plantas en vacaciones

0
2386
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué hay de nuevo peña? Os traemos una serie de consejos de como regar las plantas en vacaciones.

Hacía días que no os escribía y la verdad que hoy vengo para daros unos truquitos de riego automático que os vendrán de maravilla para este verano caluroso. Ha llegado y ya lo tenemos encima apretando con sus altas temperaturas.

Planta de marihuana deshidratada
img: www.royalqueenseeds.es

Seguro que todos los años os pasa que durante el verano tomáis unos días de vacaciones para escapar un poco del entorno habitual. Aunque, sin dejar de pensar un solo día en como estarán vuestras nenas bajo el intenso sol estival.

*Publicidad
dto blog5

así que en lugar de marear al colega de turno os voy ofrecer una serie de trucos de riego.

Reforzar las nenas con producto a base de Silicio

A continuación, os indicaré los pasos que deberéis seguir para conseguir que vuestras plantas no sufran estrés por sequía o directamente lleguen a morir deshidratadas.

El primer paso para conseguir que nuestras plantas puedan superar con éxito el duro y caluroso clima del verano en exterior. Debemos nutrirlas debidamente para que consigan una salud de hierro capaz de aguantarlo todo. Para ello os ofrecemos las mejores marcas de fertilizantes de marihuana del mercado.

Rhino Skin Advanced nutrients

Si nos ceñimos al tema de la sequía y el calor, el nutriente que más nos va a ayudar es el Silicio. Este se encarga de formar una pared de silicatos en las paredes celulares. De forma más clara, consigue crear una segunda piel en los tejidos como las hojas haciendo que las plantas sean más robustas y resistentes.

Como referencia top que a mi me ha funcionado de maravilla para esta labor os recomiendo el Rhino Skin de Advanced Nutrientes. Aplicándolo desde la primera hasta la sexta semana de floración conseguiremos ejemplares tremendamente robustos y resistentes.

¿Cómo regar las plantas en vacaciones?

Una vez que hemos conseguido formar ejemplares fuertes y robustos, habrá llegado la hora de irnos de vacaciones y montar nuestros sistemas de riego autónomos, además de eso os recomiendo que pongáis las plantas en una zona donde haya más sombra que sol durante los días que estéis fuera.

Conos de riego automático de arcilla

Los conos de riego automático, sin duda una opción ideal, estos conos están diseñados para ser enganchados a botellas de agua de hasta 2 litros por lo que se clavan en la tierra con la botella debidamente enganchada y listo.Conos de riego automático

Estos conos de arcilla para riego automático, irán soltando el agua por capilaridad cuando la tierra esté más seca que el propio cono por lo que no se darán ni excesos ni carencias de humedad en la tierra.

método de como regar plantas en vacaciones con conos de riego

Agua gelificada

No es mi opción favorita, pero he de decir que también puede salvar vuestras plantas durante un periodo vacacional, suelen venderse en grandes tiendas de jardinería tipo Leroy y es una alternativa más para salvar a nuestras pequeñas de la deshidratación. Prueba con el Liquid saver, que es un producto fiable y recomendado.

¿Cómo regar las plantas en vacaciones? Método casero

Para quienes disponen de menos medios o directamente no pueden esperar a comprar alguno de los elementos que os he comentado, también os daré un par de trucos caseros para conseguir que no se sequen nuestras preciadas matas.

Botella de plástico

como regar plantas en vacaciones con botella de plástico
img: hogar.uncomo.com

Si el flujo de salida es demasiado alto se puede ralentizar obstruyendo el mini orificio con una tela o similar. Tan sencillo como coger una botella de plástico del tamaño que consideréis y hacerle un agujero en el tapón con un alfiler caliente, consiguiendo un orificio milimétrico. Se clava la botella del revés en la tierra y listo.

Cordón de algodón

Riego con cuerda algodón

Necesitaremos un cordón o cuerda de algodón que sea capaz de funcionar mediante el principio de capilaridad y lo que haremos será enterrar un extremo alrededor del tallo de la planta y el otro lo sumergiremos en un depósito de agua (garrafa).

Antes de iros y confiar en este sistema, debéis aseguraros que el cordón que habéis utilizado conduce bien la humedad.

Pues bien, familia hasta aquí el artículo de hoy sobre riego automático en varano, espero que os haya resultado interesante y sobre todo útil para mantener a vuestras peques bien hidratadas mientras vosotros os tomáis un merecido descanso.

Saludos familia, one love!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here