Cómo Romper Estigmas de la Marihuana en la Educación

0
1576
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La investigación y la educación se consagran como necesarios para poder romper con los estigmas que giran alrededor de la marihuana. Lorena Beltrán es directora de CannabiSalud y ha explicado el proyecto del Centro Multidisciplinario de Investigación para fitocannabinoides en la tercera edición de la Conferencia Internacional de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud en México.

estudio de la marihuana

El evento duró tres días en los que se pudieron disfrutar de conferencias y talleres donde participaron investigadores de gran renombre. Los especialistas en cannabis provenían de algunos de los países más punteros en la materia: Israel, Canadá, Estados Unidos y Colombia. Además, también participaron algunos de los más conocidos de México.

*Publicidad
dto blog5

Investigaciones acerca de la marihuana

Lorena Beltrán es la fundadora y directora de CannabiSalud. Considera que este es un espacio creado para que el profesional de la salud pueda recibir información científica y médica acerca del cannabis. En este lugar se puede recibir toda la información sobre sus usos médicos, la industria, la regularización… La idea es terminar con el estigma negativo que gira en torno a la planta de marihuana. Así mismo, despertar la curiosidad y aprender cada vez más se convierte en cuestiones fundamentales. Hay años de investigación científica y médica de productos con cannabis, lo que pasa es que se ha estado silenciando.

Lo cierto es que hoy en día no se han estudiado ni la mitad de los compuestos que tiene el cannabis. Sin embargo, es necesario abrir la mente de la gente para poder tener más información acerca de la planta.

El lan para 2020 es realizar una cuarta edición de la conferencia en junio. Así mismo, realizar algunos simposios en diferentes ciudades del país. “es necesario crear interés en especialistas de la medicina”.

Además, Beltrán aseguró que sus congresos «sirven para meter presión y jalar a los legisladores, a las entidades competentes en la regulación del cannabis, como la Cofepris y la Secretaría de Salud, para que vean que es una industria que existe en otros países con buenos resultados; no seremos los primeros ni los últimos en legalizar”.

La finalidad del estudio de la marihuana es conocer lo suficiente sobre la planta para poder crear una legislación para regular su consumo y eliminar así el mercado negro.

Es muy común encontrar muchos productos sin etiquetado ni análisis y sin saber su composición. Además, cada vez son más los pacientes que quieren utilizar la marihuana medicinal, y los médicos que quieren emplear productos regularizados. Sin embargo, el desconocimiento de estos hace que hoy todavía no se puedan recetar medicamentos a base de marihuana.

Asociación Mexicana de la Industria Regenerativa del Cannabis

La presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Regenerativa del Cannabis explicó durante el evento que ha creado el Centro Multidisplinario de Investigación para Fitocannabinoides (IMFICANNA). Este se encuentra enfocado hacia la investigación y el desarrollo de protocolos para la siembra, el cultivo y cosecha de cannabis. Con un grupo de personas ha conseguido desarrollar un protocolo de investigación en cultivo.

Según afirma, el objetivo es “integrar técnicas de agricultura regenerativa con la planta, es decir, cultivar no solo cannabis sino otras plantas y árboles porque queremos crear un impacto social y económico en regiones que han sido más golpeadas por la prohibición, para demostrar que aunque sea cultivo en el exterior puede ser de calidad, para generar y crear un buen producto medicinal en lugar del cultivado para el mercado negro”.

La idea es que la agricultura regenerativa ayude a limpiar los suelos y trabajar con la biodiversidad de diferentes lugares, así como aportar otras opciones alimenticias en las comunidades pobres.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here