San Francisco borrará los antecedentes de la marihuana

0
2546
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

San Francisco va un paso más allá. Además de aprobar la legalización de la plantación, consumo y venta de marihuana, ha decidido borrar los antecedentes de convictos. La nueva ley pretende hacer desaparecer una gran cantidad de delitos en proceso o manchas en el historial. La ley aprobada este año permite el uso de marihuana con fines terapéuticos y recreativos, por lo que la idea es ajustarse a esta nueva situación.

Legalizacion marihuana san francisco

El pasado mes de enero, la Fiscalía de San Francisco anunció que se pondrán a revisar los delitos por marihuana desde 1975. ¿La finalidad? Borrar por completo su historial. El fiscal del distrito, George Gascón, atendió una petición popular y aprobó la medida el mes pasado. Esta situación permite que se revisen más de 5.000 delitos relacionados con la tenencia de marihuana, y alrededor de 3.000 faltas menores.

*Publicidad
dto blog5

San Francisco y su apuesta por la marihuana

California ya aprobó en noviembre de 2016 la ley que despenaliza el cultivo, venta y consumo recreativo de marihuana. Esta ley entró en vigor el 1 de enero de este año. Son muchos los políticos que consideran que, actualmente, las leyes sobre drogas van en retroceso (desde la llegada de Trump al poder).

San Francisco, frente a esta situación, ha tomado la delantera y ha buscado la mejor solución. Las leyes actuales no eran efectivas. Una Condena criminal puede impedirte conseguir cosas tan básicas como un empleo, una vivienda o simplemente permitir relacionarte. Por ello, han decidido revisar las condenas relacionadas con marihuana y descriminalizar a aquellos que fueron condenados por delitos menores de marihuana. San Francisco espera que la Propuesta 64 (nombre que recibe la ley) sirva de ejemplo para el resto de California.

La Proposición 64 legaliza la posesión y compra de hasta 28 gramos de marihuana. También está permitido el cultivo de hasta un máximo de seis plantas para uso personal. Eso sí, es necesario que sea mayor de edad. Esta ley permite también que se revisen los delitos que fueran cometidos desde 1975 y se revoquen siempre que cumplan estas normas y no suponga un riesgo público.

En San Francisco, un 75% de los habitantes votaron ‘sí’ a la legalización de la marihuana. Esta cifra se posiciona como la más alta de los 58 condados de California. Son ya 4.885 residentes los que han solicitado la limpieza de su historial delictivo.

Mientras las leyes federales son cada vez más restrictivas, San Francisco da un paso adelante y consigue avanzar hacia una sociedad más tolerante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here