¿Por qué las semillas hembras son las preferidas?

6
20270
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Las semillas hembras son las más consumidas dentro del mercado. De cada 100 semillas que se venden en los grows, más de 90 pertenecen a las feminizadas. Por lo general, cuando alguien decide comprar semillas, en el 99% de los casos lo que quiere son plantas hembra. Este es el motivo por el que las semillas feminizadas se encuentran en auge desde el año 2000. Tienen muchas ventajas y una es precisamente esa: la ausencia de machos.

Recomendamos nuestra selección de semillas feminizadas a 1 euro, de una gran calidad y con excelentes resultados.

semillas feminizadas marihuana hembra

*Publicidad
dto blog5

 

 

La marihuana es una planta dioica. Esto quiere decir que existen tanto plantas macho como plantas hembra. El polen de los machos es el encargado de fecundar las flores de las hembras. De este modo es como se consiguen las semillas. Las plantas hembra tienen cromosomas XX, mientras que los machos tienen cromosomas XY. Las semillas de marihuana feminizadas son criadas precisamente para no tener cromosomas masculinos. De este modo, nos aseguramos de que la planta que cultivamos será siempre femenina y dará grandes cogollos resinosos.

¿Qué son las semillas hembras?

Las semillas que surgen de forma natural son aquellas que se obtienen de la fecundación de una planta macho a una planta hembra. Estas semillas resultantes producirán también tanto descendencia masculina como femenina. No hay forma de saber exactamente qué nos dará hasta que se cultiva. Gracias a la introducción de las semillas hembras, el cultivo se vuelve más sencillo. Sabemos que, todas aquellas semillas que plantemos, nos darán flores con grandes capullos.

Las plantas de marihuana se transforman para sobrevivir incluso en las peores situaciones y en climas complicados. Cualquier planta de marihuana hembra, cuando se encuentra sometida a algún tipo de estrés, busca la forma de echar polen macho para fecundizarse y seguir con la evolución de su especie.  Este impresionante acto de la naturaleza es lo que nos ayuda a conseguir semillas hembras.

Por lo general, es necesario una planta macho y otra hembra para conseguir semillas. Sin embargo, en vez de ser producidas gracias al macho, las semillas hembras surgen como resultado de forzar a una planta hembra para que produzca polen. Una vez lo ha hecho, se utiliza para polinizar a otra femenina. ¿Qué sucede entonces? Que esta semilla carece por completo de cromosomas masculinos. Esto quiere decir que las plantas que crezcan producirán flores.

Algunas situaciones de estrés para la planta son: la interrupción del fotoperiodo nocturno, temperaturas demasiado elevadas, sobrefertilizaciones… Este estrés es el que asegura que la planta se pueda fecundar y, como hay total ausencia de cromosoma macho, la planta siempre dará semillas hembras.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

6 Comentarios

  1. a ver si entendí, una planta hermafrodita polinizando a una planta hembra, que a su ves esta hembra dará semillas , que serian exclusivamente semillas para plantas hembras?

    • Si una planta hermafrodita suelta el polen sobre plantas hembra, hará que nazcan semillas en las cepas hembras. Es probable que las semillas salgan con una alta probabilidad de hermafroditismo. Yo no cultivaría esas semillas, no son seguras y puede estropear un cultivo.

  2. Una consulta. Tuve plantas hembras, que me dieron flores, y algunas semillas cada una. 3 por Planta arox. Esas semillas son solo regulares, o feminizadas?
    Muchas gracias

    • Si tuviste plantas hembra y dio semillas sin ningún macho, es posible que sufriera algún estrés. No se puede saber que tipo de semillas serán. Si es por estrés lo más probable es que sean hembras pero, con un porcentaje elevado de salir hermafroditas.
      Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo y buenos humos

  3. Hola, a mi una planta de Dutch Passion, Autofloreciente, en mi país vino una oleada de calor, y fueron unos días duros con elevadas temperaturas, si bien creo q no salió hermafrodita por q las semillas solo se formaron en la párte muy baja de la planta, es decir desde la única parte donde salió la flor macho con polen, esa misma polinizo a las flores más pequeñas q están muy abajo de las flores y tallos principales. Estoy seguro q fue por estrés, pero también me queda la duda es q cuando detecte las semillas, esperé a q maduren, y se pusieron muchas marrones oscuros y café, y algunas hasta negras sin exagerar, entonces procedí a extraerlas desde la planta sin cosechar, es decir q con solo acariciar el cáliz ya podía ver la semilla y con solo mover, como si se trata de una hoja «amarilla» en final de cosecha, se salió, y mi duda es la siguiente…. Está mal? Sacar las semillas aún con la planta en vida? O tenía a q haber esperado a la cosecha y de ahí más tarde sacar las semillas

    • No está ni bien ni mal lo que hiciste, aunque te recomiendo que la próxima vez que detectes una flor macho en la parte baja la elimines cuanto antes con unas pinzas. A veces con suerte solo sale una o dos flores macho y si las retiramos a tiempo no saldrán semillas.
      Yo las veces que me salieron unas pocas semillas espere a cosechar la planta, ya que esas semillas no voy a usarlas en otros cultivos.
      Un saludo Gonzalo y buenos humos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here