California: creación de bancos para negocios de marihuana

0
1653
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

A finales del pasado mes de mayo, los Senadores de California decidieron aprobar una iniciativa con relación a la marihuana. Concretamente, han decidido crear un banco estatal que se encargue de todo el dinero legal de la marihuana recreativa.

Senadores de California apoyan crear bancos para negocios de marihuana

La economía de la marihuana recreativa es una de las mayores del mundo. Aún así, se pronostica que esta crezca hasta 7.000 millones de dólares.

*Publicidad
dto blog5

Ayudas a las empresas cannábicas

La medida fue aprobada gracias a una votación bipartidista: 29 votos a favor y seis en contra. La finalidad de esta iniciativa es ayudar a los empresarios del cannabis. La mayoría de los bancos no aceptan dinero de la marihuana. Esto se debe a que esta sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Por eso, se ven obligados a trabajar con efectivo.

La iniciativa de ley SB930 busca precisamente construir bancos para este tipo de negocios. Poder crear uniones de crédito regulados por el Departamento de Supervisión de Negocios estatal para que les aporte servicios bancarios para todo lo relacionado con la marihuana.

Gracias a la incorporación de estos bancos, los empresarios podrían empezar a pagar cuestiones muy básicas. Entre ellas encontramos el alquiler, los impuestos, los derechos, a los proveedores… También podrán comprar bonos locales y estatales, además de hacer otro tipo de inversiones importantes.

El Senador estatal Bob Hertzberg, del distrito Van Nuys, aseguró que estaban al margen del sistema federal y que no hacían uso de este para la propuesta. Añadió que se trata de un enfoque original pensado para realizarse a corto plazo y ayudar a los comerciantes con un problema tan característico. Considera que se trata de un parche, una ayuda a los bancos hasta que se produzca el cambio necesario en las leyes federales.

También añadió Hertzberg que el sistema que se está utilizando actualmente es peligroso. Para poder funcionar, necesitan utilizar efectivo constantemente. Esto incluye a los distribuidores de marihuana. El dinero utilizado puede ser hasta decenas de miles de dólares. Como no tienen un banco en el que poder ingresar este dinero, muchos negocios se ven en la obligación de enterrar o esconder inmensas cantidades de dinero. El senador considera que es una situación que hay que cambiar. No se puede dejar a estas personas al margen.

Cada vez son más los estados que deciden legalizar la marihuana con fines recreativos y, los comerciantes, también tienen derecho a estar protegidos y poder guardar el dinero y realizar movimientos sin peligro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here