Tablas de cultivo Bac orgánico y mineral

18
30781
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¡Muy buenas colegas cultivadores! Hoy explicaremos la tabla de cultivo BAC, tanto es orgánico como en mineral, paso a paso y además os dejo algunos consejos interesantes, para sacar el máximo rendimiento.

Ver productos BAC

¿Cómo utilizar las tablas de cultivo BAC?

Así pues, podremos distinguir cuatro tablas de cultivo BAC diferente, dos para cultivo de variedades fotodependientes (orgánico o mineral) y otras dos para cultivo de plantas autoflorecientes (orgánico o mineral). En este artículo os hablaré de las dos tablas para cultivo de fotodependientes.

*Publicidad
dto blog5

Descargar tablas Bac en PDF

MUY IMPORTANTE, recordad que sea cual sea la tabla de cultivo BAC que utilicéis es fundamental intercalar riegos con agua y riegos con abono. Es decir, regar siempre una vez con agua y otra con abono, si fertilizáis cada vez que regáis la planta provocaréis una sobrefertilización y por tanto un bloqueo de nutrientes que será muy perjudicial para el cultivo (incluso más que por carencia).

Tabla Bac de cultivo orgánico

Pues bien, esta tabla de cultivo BAC es específica para los amantes del cultivo orgánico y concretamente para variedades fotodependientes, es decir las feminizadas normales.

tabla de cultivo bac orgánico
Tabla BAC orgánico

Aquí os explico cómo se deben utilizar fase por fase para aquellos que todavía no tengan mucha experiencia o que simplemente no estén familiarizados con las tablas de fertilización.

Tabla BAC orgánico fase de crecimiento:

En esta fase utilizaremos los siguientes productos siguiendo las indicaciones de dosificación:

Organic Grow: abono base de crecimiento con el que aportaremos el Nitrógeno y otros elementos que la planta necesita.

Root Stimulator: un potente estimulador del sistema radicular gracias al cual la planta se desarrollará más rápido y conseguirá asimilar con más facilidad los nutrientes.

Final Solution: este producto a base de encimas regulará la absorción de nutrientes para que la planta utilice lo que necesita y disolverá el sobrante para evitar la acumulación de sales en la tierra.

Foliar Spray: un fitofortificante que protegerá a las plantas de enfermedades ya que mejora notablemente la calidad de su sistema inmunológico.

Pro Active: aporta vitaminas, proteínas y aminoácidos para que la planta concentre sus esfuerzos en el crecimiento y no en la producción de dichas sustancias.

Silica Power: producto a base de Silicio que aumenta enormemente la resistencia de la planta ante factores de estrés como la sequía, las temperaturas extremas…

Amino Complex: compuesto a base de aminoácidos libres que mejora los procesos internos de la planta favoreciendo el flujo de salvia.

Mi consejo: por experiencia os recomiendo que, durante la primera semana de vida, apliquéis solo Root Stimulator y Foliar Spray ya que la tabla nos da una fertilización excesiva para una planta tan joven.

A partir de la segunda añadir también el Organic Grow y Silica Power, y ya para la última semana de crecimiento aplicar todos los productos que indica la tabla (respetando siempre las dosis, poner un poquito más no favorecerá sino todo lo contrario).

Tabla BAC orgánico fase de floración:

A partir de este momento dejaremos de utilizar el Organic Grow y el Root Stimulator.

Una vez quitados estos dos productos introduciremos a nuestra tabla 3 nuevos:

Organic Bloom: fertilizante base de floración que aporta los nutrientes que la planta demanda para comenzar a formar los cogollos que tanto esperamos.

Bloom Stimulator: estimulador para floración que mejora notablemente la absorción de nutrientes (acelerando el proceso) al tiempo que activa la vida microbiana beneficiosa del sustrato.

PK Booster: un aporte extra de Fósforo y Potasio para la fase media y final de floración, consiguiendo un engorde excepcional de los cogollos.

Mi consejo

Os recomiendo que durante las tres últimas semanas del cultivo utilicéis únicamente Organic Bloom, PK Booster y Final Solution, ya que el exceso de nutrientes (aunque sean orgánicos) puede repercutir seriamente en la calidad y el sabor de la planta.

Recordad que es muy importante dejar de aplicar productos al menos 10 días antes de la cosecha, regando solo con agua y dejando secar la tierra por completo antes de cosechar.

Tabla de cultivo BAC mineral

En este caso os explico la tabla de fertilización para plantas fotodependientes pero con la línea de abonos de origen mineral/sintético.

Tabla de cultivo bac mineral
Tabla BAC Mineral

Tabla BAC mineral fase de crecimiento:

En esta fase utilizaremos los siguientes abonos siguiendo las dosis que nos indica la tabla:

1 Component Soil Grow: abono de crecimiento con las cargas de nutrientes perfectas para un crecimiento espectacular.

Root Stimulator: estimulador para el crecimiento del sistema radicular (muy importante).

Final Solution: regulador de nutrientes que elimina el exceso de sales en el sustrato.

Foliar Spray: un fitofortificante que protegerá a las plantas de enfermedades.

Pro Active: contiene vitaminas, proteínas y aminoácidos, aportande un plus de energía a las plantas.

Silica Power: aditivo a base de Silicio que aumenta la resistencia de la planta ante factores de estrés.

Amino Complex: aminoácidos libres que mejoran el metabolismo de la planta.

Mi consejo

Os recomiendo que durante la primera semana de vida de la planta y parte de la segunda, utilicéis únicamente Root Stimulator y Foliar Spray (pulverizado), ya que la tabla sugiere una fertilización muy agresiva para una planta tan joven y más tratándose de abonos químicos.

Tabla BAC mineral fase de floración:

Cuando llegamos a este momento en que cambiamos el fotoperiodo, dejaremos de aplicar definitivamente 1 Component Soil Grow y Root Stimulator para introducir nuevos productos a la tabla. Estos productos que todavía no hemos utilizado son:

1 Component Soil Bloom: abono de floración que dará los alimentos necesarios a la planta para comenzar con fuerza la fase productiva.

Bloom Stimulator: estimulador de la floración muy potente que consigue la aparición de nuevos brotes por toda la planta, además de favorecer la vida microbiana beneficiosa del sustrato.

F1 Extreme Booster: potente fertilizante con carga extra de PK para un engorde masivo.

Dicho esto, solo falta seguir las recomendaciones que nos da el fabricante en cuanto a las dosis.

Mi consejo: en primer lugar nunca mezcléis en el mismo riego el Final Solution con el Bloom Stimulator ya que anulan los efectos el uno del otro (entiendo que en la tabla del fabricante ha habido un error).

Por otro lado os recomiendo que durante las últimas tres semanas utilicéis únicamente el F1 Extreme Booster y el Final Solution, ya que si abusáis de los fertilizantes podréis conseguir un bloqueo de nutrientes, además de que dejaréis residuo en las plantas y no resultarán agradables de fumar.

Imprescindible dejar de aplicar fertilizantes 15 días antes de la cosecha, hacer el último riego con final Solution y a partir de ahí solo agua para que la planta pueda eliminar cualquier posible exceso de sales. Antes de cortar dejar que la tierra se seque por completo y ya estará lista para cosechar.

Bueno gente pues hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya servido de ayuda sobre todo para aquellos que empezáis ahora en el mundillo, de todas formas, ya sabéis que para cualquier duda contactar con Naturaleza Grow, su equipo de profesionales estará encantado de aconsejarte y resolver todas tus dudas.

Si quieres Ver la tabla de BAC FAST FOOD para cultivos Autoflorecientes, Haz Clic Aquí.

¡¡Saludos!!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

18 Comentarios

    • Muy buenas Ricardo!!
      Pues depende de los productos que quieras mezclar, pero por lo general en el mismo agua de riego no debes hacerlo.
      Si quieres más info dime que productos en concreto quieres mezclar y te comento.
      Un saludo y gracias por escribirnos!

  1. Buenas,
    Uso la tabla orgánicos de BAC y realizo riegos alternos de abono y agua.
    La duda es con el Final Solution
    – ¿se añade a la mezcla de abono, por ejemplo en la semana 5 de floración, los 2 ml junto con los demás productos (para 10 l de riego) ?
    – ¿se añaden 2 ml al agua (sólo agua y Final Solution) en esos riegos «sin abono» ?
    Un saludo y gracias

    • Muy buenas Mai y gracias por escribirnos!
      Debes utilizarlo solo con agua para que actúe sobre los restos de fertilizantes presentes en la tierra.
      Te recomiendo que hagas una aplicación al inicio de la floración y otro riego muy abundante con Final Solution antes de la cosecha, después dejas que la tierra se seque por completo y a cortar!!
      Saludos y buenos humos!

    • Hola Juan, si, puedes utilizarlos mezclados. Controla siempre el nivel de PH entre 5,5 y 6,5. El EC debe de ir subiendo paulatinamente según crezca la planta desde 0,4mS cuando es joven, en crecimiento máximo 0,8mS, y en floración de 1,2mS a 1,6mS cómo máximo.
      Si te podemos ayudar en algo más no dudes en consultar.
      Buena cosecha colega!

  2. Hola amigo muy buenas, gracias por compartir esta gran información. Consulta, los ml que indican en la tabla es por cada riego, o X ml por semana en una unica entrega? gracias y saludos

    • Serían los productos a echar y la cantidad en ml por semana. Es algo orientativo alguna variedad pedirá menos comida y algunas más. Muchas gracias, un saludo y buenos humos

  3. Yo riego aproximadamente 2 veces por semana se podría dividir la dosis de fertilizante y aplicar la mitad de la dosis que le toque esa semana en cada riego y así fertilizar en todos los riegos o es imprescindible ese riego de agua sola???
    Se podría compatibilizar la gama completa de bac con piranha y tarántula de avances nutrients(los tengo) y así dar más vida al sustrato o sería gastar por gastar ???? Por qué imagino que perjudicial no es verdad???
    Gracias por el artículo!!! Perfectamente explicado.

    • Buenas tardes, para responder la primera pregunta, si que puedes rebajar la mitad de la dosis y repartirla en los dos riegos. A la segunda pregunta, si en la gama de bac no estás aportando ningún hongo o bacteria puedes hacerlo sin ningún problema.
      Un saludo y muy buenos humos

  4. duda con la línea orgánica: los ml que marca por semana, se deben de aplicar en un sólo riego semanal, o deben de realizarse más de una aplicación a la semana?? por ejemplo: si uso el organica bloom y el pk booster y el bac bloom stimulator en la dosis de la tabla en un riego, debiese ser sólo ese riego a la semana, o dos iguales??

    • Hola Angelo, lo habitual es aplicarlo en un riego a la semana todos los ml que indique. Sin embargo, también se puede dividir y realizar todos los riegos con fertilizante pero a dosis más bajas. Un saludo y muy buenos humos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here