Tailandia, el país del sudeste asiático que legaliza la marihuana medicinal

1
2010
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Tailandia se ha convertido en el primer país del sudeste asiático en legalizar la marihuana medicinal. El parlamento interino de Tailandia ha votado sí al uso del cannabis con fines terapéuticos. Así lo ha confirmado uno de los senadores que trabajó en el proyecto de ley a CNN. Aún así, la ley únicamente permite el uso con fines medicinales. El uso recreativo sigue siendo ilegal.

Tailandia, el país del sudeste asiático que legaliza la marihuana medicinal

Según el legislador Somchai Sawangkarn, la aprobación de esta enmienda es como un regalo de Año Nuevo para los tailandeses. La enmienda sobre la marihuana medicinal (dentro del Proyecto de Ley de Estupefacientes) se aprobó en la segunda y tercera lectura y entrará en vigor en cuanto sea publicada en la Gaceta Real.

*Publicidad
dto blog5

Tailandia dice sí a la marihuana medicinal

La nueva ley no tuvo ningún voto en contra de la moción. Hubo 13 miembros que decidieron abstenerse y los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Nacional votaron completamente a favor del cambio.

Este cambio en la legislación convierte a Tailandia en el primer país del sudeste asiático donde se podrá utilizar la marihuana para tratar ciertas enfermedades. Este país es conocido por su enfoque duro y su política de tolerancia cero hacia las drogas. Por ello, cuenta con penas de prisión muy estrictas para todos aquellos delitos relacionados con estupefacientes. A pesar de la aprobación, el consumo de marihuana de forma recreativa sigue siendo ilegal.

Otro país más que aprueba la legalización

Tailandia se suma así a una larga lista de países que decidieron aprobar el uso de la marihuana con fines terapéuticos. Recientemente, el Gobierno Británico ha aprobado el uso de esta sustancia, y comenzó a estar disponible en el Sistema Nacional de Salud el día 1 de noviembre. Para poder acceder a ella, los pacientes necesitan una receta del médico.

Entre otros países, Alemania decidió legalizar el uso de la marihuana medicinal el año pasado. También es legal en países como Australia e Irlanda.

En Estados Unidos cada vez son más los estados que deciden aprobar la utilización del cannabis. A pesar de la oposición de Trump, ya son 30 los estados donde es legal. Esto se debe a que, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, cada estado puede poner las leyes que considere en su territorio. Es por esto que la marihuana, a pesar de ser legal en todos los estados, tiene diferentes leyes y excepciones.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here