Tipos de poda para marihuana

0
5681
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¡Muy buenas smokers! Hoy escribo para hablaros sobre los tipos de poda de marihuana más comunes que podemos utilizar para “moldear” nuestras plantas en función del espacio de cultivo que estemos trabajando.

Son muchas las podas que conocemos a día de hoy dado el amplio conocimiento que tenemos sobre el cultivo de nuestras queridas como pueden ser la de bajos, FIM, apical… todas ellas enfocadas para conseguir diferentes objetivo aunque hoy os hablaré solo de estas tres para introduciros en el mundo de las podas.

Poda de bajos en la marihuana  

Una técnica muy acertada y también muy común en el cultivo de cannabis, se trata de una poda de mejora que consiste en eliminar las ramas más bajas y menos productivas de las plantas para concentrar la fuerza en la parte superior.

*Publicidad
dto blog5
Poda baja de plantas de marihuana
Imagen de: www.santyerbasi.com

En los casos de cultivo interior podría decir que resulta imprescindible ya que a esa parte baja nunca llegará la luz puesto que está fija en la parte superior y los rayos no tienen tanta penetración, además con esto se consigue una mejor aireación y por tanto se previenen ataques de hongos y otras plagas.

En cultivos de exterior es una poda más opcional ya que al contar con una iluminación como el Sol que cruza el cielo y alcanza todas las partes de la planta, la producción de estas ramas bajeras será mayor todo y que muchos cultivadores prefieren eliminarlas.

Poda apical de marihuana

Esta es una técnica de poda que está enfocada a invertir la estructura típica de las plantas que como sabréis suelen crecer con forma de árbol de navidad con el objetivo de conseguir una mayor penetración de la luz y con ello un aumento de producción.

Poda apical o puntas mariahuana
imagen de: www.santyerbasi.com

Al realizar la poda apical se frena el crecimiento de la punta de la planta y aparecen dos nuevas colas principales pero además se estimula el crecimiento de las ramas bajas, esto se debe a que las hormonas de crecimiento ubicadas en la yema apical se distribuyen por el resto de la planta.

En exterior nos funcionará muy bien para limitar la altura de las plantas y así conseguir ejemplares que tiendan más a la forma de arbusto que a la de árbol que siempre será más indiscreto.

En interior también es muy utilizada ya que permite optimizar el espacio de cultivo consiguiendo que se aproveche más la luz y así se pueda aumentar la producción en un espacio pequeño.

¿Cómo se hace la poda apical?   

Se trata de un proceso muy simple, únicamente habrá que coger unas tijeras o bisturí desinfectados y realizar un corte limpio y horizontal sobre la yema apical, que como podréis ver tiene bajo ella dos brotes que respetaremos para que puedan crecer y formar colas secundarias.

La poda FIM la marihuana

Hablamos de una poda que fue descubierta accidentalmente por un cultivador estadounidense que realizo un corte erróneo pero que a los días mostró ser beneficioso, se trata de una práctica muy semejante a la poda apical pero con una ligera variación.

Poda fim mariahuana
www.royalqueenseeds.es

La diferencia práctica es que la poda FIM frena menos el crecimiento vertical que la apical pero por otro lado también genera un mayor número de ramas secundarias que incrementarán el rendimiento de la planta.

Una técnica muy apreciada por cultivadores que solo tienen 1 o 2 plantas pero buscan sacar el máximo rendimiento de ellas al tiempo que controlan su altura.

¿Cómo se hace la poda FIM?

La manera de ejecutar este tipo de poda es prácticamente igual que en el caso de la apical, la diferencia es que en lugar de eliminar por completo la yema apical, lo que haremos será cortarla casi entera dejando entre un 30 y un 40 % del brote de donde luego saldrán de 4 a un máximo de 8 ramas nuevas.

Una técnica muy sencilla y realmente efectiva para cultivos que buscan un alto rendimiento, hay que decir que ambas podas dan los mejores resultados si las practicamos en un cultivo de SCROG.

Hasta aquí este pequeño artículo para introduciros en las técnicas de poda más comunes y sencillas que podéis practicar para mejorar la calidad de vuestros cultivos y cosechas, espero que os haya resultado útil y que no dudéis en aplicar estas podas.

¡un saludo y buenos humos peña!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here