Abonos para marihuana y sus componentes

1
4998
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

Abonos para marihuana

En los abonos para marihuana, existen dos cuestiones fundamentales que debes conocer a la hora de utilizar abonos o fertilizantes para tus plantas de marihuana. En primer lugar, la fase en la que se encuentra tu cultivo. En segundo lugar, los componentes que tienen estos abonos, y que deberás administrar en mayor o menor medida en función de pistas que nos da la propia planta.abonos para marihuana

Una forma muy básica de explicar este segundo punto, aunque fácilmente entendible, sería la alimentación de una persona. Si está demasiado delgada, necesita más alimentos, mientras que si tiene sobrepeso tiene un exceso de grasa que debemos controlar.

Aunque es una forma demasiado superficial y básica para explicarlo, nos sirve para entender que, en realidad, las plantas también nos ofrecen este tipo de pistas que nos ayudarán a determinar qué tipo y cantidad de abono es el que debemos aportarles para conseguir una planta de marihuana de calidad.

*Publicidad
dto blog5

Tipos de abonos para marihuana

Al igual que ocurre con otros elementos relacionados con el cultivo de marihuana, en el ámbito de los tipos de abono tenemos una infinidad de marcas sobre las que elegir. Aunque lo más importante son los componentes del fertilizante en cuestión. En primer lugar se pueden establecer dos grandes tipos de familias de abonos, que serían los de origen biológico y los de origen mineral.

Como habrás adivinado por su nombre, los primeros tienen componentes naturales, que también son conocidos como fertilizantes ecológicos para marihuana. Los segundos, son normalmente utilizados por cultivadores con más experiencia, pues cuentan con aditivos no naturales que sirven para potenciar unas cualidades u otras de la planta. En realidad, esta es una de las claves en la correcta aplicación de los abonos en general.

Sea cual sea el producto que selecciones, este viene acompañado de una tabla de aplicación, para facilitar su uso. Aunque, durante el proceso, juega un papel fundamental el hecho de que amoldes la aplicación en función de las necesidades de la planta, y no sólo del prospecto. Es por ello que, a continuación, te daremos recomendaciones generales y pistas que nos ofrece el propio cultivo. Sí. La planta nos habla, y nosotros vamos a ayudarte a traducir lo que quiere decirte para obtener la mejor planta de marihuana posible.

La fase de crecimiento y la fase de floración

El error al que nos suelen llevar las tablas es determinar estas fases según su tiempo. Si has plantado con anterioridad, comprobarás que dos plantaciones realizadas a la vez pueden estar evolucionando de diferente manera. Mientras que una puede haber comenzado a echar pelos antes de la cuarta semana, otras plantas pueden no haber llegado todavía a esta apertura.

La fase del engorde es la más crítica. Si seguimos los tiempos marcados en las tablas sin atender a la evolución de nuestra planta, probablemente caigamos en el error de ir por delante de los tiempos de esta.

La transición después del fotoperiodo ya es fase de crecimiento, y debemos tener esto en cuenta para utilizar fertilizantes de crecimiento. En definitiva, y para establecer unos periodos más allá del tiempo, lo que tenemos que hacer es fijar las fases en función de cómo vemos a nuestra planta.

El crecimiento se dará en el momento en el que vemos si es macho o hembra. Los fertilizantes de floración irán, desde este punto, hasta el momento en el que las flores se extienden hasta las puntas de las ramas. A partir de aquí empezaría el engorde, que finaliza cuando vemos la planta saturada de flores.

También es importante destacar que existen abonos mixtos para crecimiento y floración.

Si quieres saber más sobre, cómo utilizar abonos de crecimiento, floración y aditivos de marihuana. También te recomendamos que consultes a tu grow shop amigo. 

Componentes de los abonos e influencia en la planta

Una vez que hemos determinado las fases, que dependen del aspecto de tu planta y no sólo del tiempo, repasaremos a continuación los componentes de los abonos para marihuana. ¿En qué fase debemos aplicar más de unos que de otros? ¿Qué influencia tienen sobre la planta? El objetivo es que, cuando finalices esta guía sobre cómo utilizar abonos para marihuana, puedas interpretar qué necesita tu cultivo por ti mismo.

Los principales componentes de los fertilizantes son el nitrógeno, el potasio y el fósforo. Son conocidos con las siglas NFK, y cada uno de ellos aporta una serie de cuestiones diferentes, por lo que deben ser aplicados en función de las necesidades del cultivo.

El nitrógenoFalta de nitrógeno en marihuana

Este elemento se debe aportar en mayor medida en la fase de crecimiento, puesto que lo que promueve principalmente es eso: que la planta crezca. Si aplicamos este componente a través de fertilizantes químicos, corremos el riesgo de sobrefertilizar la planta, al administrarlo de forma concentrada. La presencia en los abonos orgánicos es más natural, por lo que disminuye el riesgo de aportar más cantidad de la debida. Esto es especialmente peligroso en la fase de floración, en donde las cantidades de nitrógeno deben reducirse considerablemente.

Para corroborar que vamos por el buen camino, lo que debemos hacer es fijarnos en que las hojas tengan tonalidades amarillas en la fase de floración. La línea que mediría su exceso o defecto va desde hojas verde oscuro, que indicarían el exceso, hasta tallos rojos o aparición del color amarillo en las hojas demasiado pronto, que indicaría que debemos añadir abono con más nitrógeno.

El potasioCarencia de potasio en marihuana

Este elemento se encarga de aportar calidad a la planta. Favorece la fotosíntesis y aporta sabor y aroma al producto final. Su correcta aplicación en la fase de crecimiento augura un desarrollo con tejidos en los tallos y en las hojas, lo que significa que tendremos una planta más aprovechable.

Además, un fertilizante con dosis adecuadas de potasio, siempre y cuando las apliquemos en el momento oportuno, darán como resultado una planta más fuerte. Es decir, más resistente a elementos externos como pueden ser las heladas, por lo que es muy recomendable su uso en cultivos de exterior.

Si los bordes de las hojas se rizan en exceso, debemos administrar más potasio, pues la planta nos está diciendo que lo necesita.

El fósforoFalta de fosforo en planta de marihuana

Este elemento debe estar muy presente durante todo el proceso de cultivo. En la parte de floración, permitirá una maduración más sana, tanto de las flores como de los frutos. Del mismo modo que el nitrógeno puede aportar un sabor más metálico, con la aplicación de fósforo compensamos esta aportación, añadiendo un toque más dulce. Antes de la floración también es importante, puesto que ayuda a absorber el agua con mayor eficacia, y a crear unos tejidos más sólidos tanto en el tallo como en las raíces laterales.

Por lo tanto, estamos ante un elemento vital, que de faltar puede provocar la muerte de la planta. Esta carencia es denominada como clorosis. Si se detecta tarde es difícil de recuperar, de manera que debemos estar atentos. Especialmente, al color de los tallos y a los tiempos de crecimiento. Si los primeros son rojos y, a su vez, notamos que no está creciendo al ritmo que debiera, la planta necesitará fósforo. Si las hojas de la parte baja son verde oscuro, y las de los bordes son amarillentas, también estamos ante falta de este componente, que deberemos añadir en forma de abonos ricos en fósforo.

Por el contrario, si aportamos más fósforo de la cuenta, estaremos impidiendo la entrada de otros elementos importantes para el adecuado crecimiento de la planta y para un mejor aprovechamientomiento final. Las plantas también necesitan dosis de calcio, hierro o magnesio, y un exceso de fósforo impide su entrada adecuada en la planta de marihuana.

Algunas marcas recomendadas de fertilizantes para marihuana.

Esta es una lista de los fertilizntes más utilizados en el mercado, para el cultivo de cannabis.

GREEN PAI PAI, BIO BIZZ, ATAMI, B.A.C, GROTEK, PLAGRON, HESI y CANNABIOGEN.

Esperamos que esta guía de abonos para marihuana te halla sido útil, ya sabes que cualquier duda siempre puedes contactar con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here