Washington a favor de la legalización de la marihuana

0
1262
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Washington aprovecha el limbo legal que tiene la marihuana para presentar un proyecto de legalización del uso recreativo de la marihuana. En 2014, una ley local aprobó la posesión y la plantación de pequeñas cantidades de marihuana. Sin embargo, no está permitida ni su venta ni su distribución. Ahora, buscan ir un paso más allá.

Washington a favor de la legalización de la marihuana

Por ello, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, presentó el pasado 2 de mayo un proyecto de ley para la legalización del uso recreativo de la marihuana en la capital de Estados Unidos. Si se aprobara, sería la novena región del país en permitir su consumo recreativo.

*Publicidad
dto blog5

Esta nueva legislación permitiría al Distrito de Columbia regularizar la situación de sus dispensarios, los cuales están apareciendo con mayor frecuencia en sus calles.

En el limbo del cannabis, la situación de Washington

Actualmente, Washington está en un limbo legal. En 2014 se aprobó una ley local por la que se permitía la posesión y la plantación de pequeñas cantidades de marihuana, pero no estaba permitida su venta ni su distribución. Esto se debe a que el Gobierno Federal del que depende el Distrito de Columbia no llegó nunca a aprobar un presupuesto que sacar adelante el proyecto.

Por eso, aprovechando el vacío legal que existe, ha surgido en Washington un mercado encubierto. La idea es vender camisetas, pulseras e incluso cromos y, por eso, se obsequia al cliente con una pequeña cantidad de marihuana.

Según Bowser, las leyes actuales están empujando a los adultos que quieren consumir marihuana hacia un mercado ilegal. Asegura que todos estos no son seguros y, por eso, lo mejor es permitir la venta legal.

 Cómo afectaría la nueva ley

Según el proyecto presentado por Bowser, sería la Administración Reguladora de Bebidas Alcohólicas quien debería cambiar el nombre y encargarse de las licencias. Además, también deberían supervisar el funcionamiento de los establecimientos dedicados al nuevo negocio.

La edad mínima para poder consumir marihuana sería la misma que para el alcohol. En Estados Unidos, la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas es de 21 años. Además, no estará permitido el consumo de marihuana en terrazas ni azoteas de locales de ocio. Tampoco estará permitido en las empresas privadas aunque sí se podrá en los dispensarios y fumaderos.

De esta forma, a falta de que Michigan se sume a la lista, serían nueve los estados que permiten el consumo de marihuana sin fines medicinales: Alaska, Colorado, Nevada, Oregón, Washington, Vermont, Maine, Massachusetts y California.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here