¡Cupón bienvenida! Código: ESPECIAL5

LEC iluminación

Precio
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

24 por página

Elementos 1 a 24 de un total de 38

  1. 1
  2. 2
Precio
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

24 por página

Elementos 1 a 24 de un total de 38

  1. 1
  2. 2

ILUMINACIÓN LEC PARA CULTIVO INTERIOR

En este apartado de iluminación para cultivo interior de Naturaleza grow podréis encontrar el mejor material y las mejores ofertas del mercado en iluminación LEC, la nueva revolución en el mundo canábico.

Nos encontramos en ese momento de novedad en que todo el mundo busca y desea comprar un nuevo sistema de iluminación LEC puesto que son muchas las ventajas que presenta, en Naturaleza grow queremos darte toda la información que necesitas conocer sobre este tipo de luminaria para que lo entiendas todo y así puedas elegir con conocimiento cual es el equipo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Como ya he dicho, son muchas las ventajas que hacen que los sistemas LEC desbanquen del mercado a los HPS rudos, convencionales y poco eficientes. LEC significa Light Emitting Ceramic, y es que no son más que la evolución de los HPS pero sustituyendo el gas de Sodio o de Halogenuros metálicos por gas cerámico. También son conocidos como CMH (Halogenuro de Metal Cerámico).

Este cambio en el interior de las bombillas representa enormes ventajas aunque al final la que reina es el ahorro, a continuación os explico algunas de las más destacables de este tipo de iluminación.

MISMA PRODUCCIÓN CON LA MITAD DE CONSUMO

Bueno, pues casi sin ninguna duda esta es la característica más destacable de todas ya que lo que a la gran mayoría nos preocupa a la hora de cultivar, es obtener la mayor producción posible y con el menor gasto.

Pues aquí tenemos la solución, los sistemas de iluminación LEC. Estos equipos están siendo comercializados en 315W y 630W, aunque en este caso os hablaré del de 315 que es el que más ventajas representa.

Los equipos LEC con bombilla de 315W ofrecen unos rendimientos que rondan entre el 1’5 y el 1’8 gramos por vatio, lo cual nos lleva a cosechas cercanas a los 500 g con un consumo de electricidad que se reduce a la mitad respecto a los focos HPS de 600W.

Para que os resulte más sorprendente los focos de 600W HPS ofrecen un rendimiento máximo de entre 0’8 y como mucho 1 gramo por vatio, así que ahí lo tenéis, con el LEC de 315W conseguiréis cosechas del mismo peso que con una HPS de 600W pero reduciendo el consumo a la mitad.

Dicho ésto podréis imaginar que al utilizar un foco LEC de 630W (que equivale a un 1000W HPS) lo que haremos será multiplicar por dos los resultados, por lo que los cultivadores experimentados que manejan este tipo de luminarias sacan cosechas que rondan el Kg.

REDUCCIÓN A LA MITAD DE LA EMISIÓN DE CALOR

Aquí tenemos otro de los puntos fuertes de los sistemas LEC, y es que en el cultivo indoor siempre ha representado un gran problema la enorme emisión de calor de los focos HPS que tanto complican el control del clima.

Con los sistemas LEC han conseguido reducir este problema a la mitad, ya que estas lámparas emiten más o menos la mitad de calor que los focos de 600W HPS, lo cual implica que también podremos reducir a la mitad el tamaño de nuestro equipo de extracción o refrigeración

EL TIPO DE LUZ QUE PRODUCEN

Los sistemas de iluminación LEC tienen otra característica totalmente novedosa en el mundo del cultivo indoor, y es que son capaces de producir rayos ultravioletas e infrarrojos que resultan de vital importancia en la producción de cannabinoides y terpenos.

Además, la luz que emiten es de color totalmente natural lo cual te permitirá observar tu cultivo sin ningún tipo de distorsión lumínica, cosa que resulta una gran ayuda para detectar plagas o carencias alimenticias.

Hay que destacar que todas las bombillas LEC son mixtas, aptas tanto para crecimiento como para floración, aunque en función de color que emiten (K) hacen especial incidencia sobre una fase u otra siendo unas más aptas para plantas de floración corta y otras para plantas de floración larga.

Como os venía explicando, pese a ser todas mixtas tenemos diferentes tipos que son:

  • 4.200K, refuerzo especial para la fase de crecimiento
  • 3200K, especial incidencia en las 2 últimas semanas de cultivo (engorde y resinado).

BOMBILLAS PARA LUMINARIAS LEC

En cuento a las bombillas, llevan una rosca especial (PGZX18) que nada tienen que ver con la rosca gorda común E40. Por ello se requieren también reflectores con casquillo específico para obtener el máximo rendimiento de estas luminarias.

Podríamos decir que el secreto de la eficiencia de esta nueva tecnología reside en las bombillas, en Naturaleza grow ya disponemos de los mejores modelos del mercado de bombillas LEC 315W, echa un vistazo a nuestro catálogo y consigue la tuya cuanto antes.

Para los que queráis conseguir un equipo LEC reduciendo los costes al máximo, sabed que también se han inventado soluciones. Ya hay disponible en Naturaleza grow una bombilla LEC Philips diseñada con rosca E40, y no solo eso sino que también tenemos un casquillo adaptador que te permitirá reutilizar tus reflectores simplemente acoplando este adaptador y poniendo tu nueva bombilla LEC.

BALASTROS LEC

Debéis saber que este tipo de luminarias requieren de un balastro específico para su funcionamiento, no sirve reutilizar los que ya tuviéramos de cultivos anteriores ya que fundiríais los focos antes de empezar el cultivo.

En nuestro catálogo disponemos de varios modelos válidos para este tipo de luminaria, así como balastros con reflector incorporado que resultan ser la opción más cómoda y eficiente.