¡Cupón bienvenida! Código: ESPECIAL5

Control de plagas

Nombre
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

24 por página

Elementos 1 a 24 de un total de 40

  1. 1
  2. 2
Nombre
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

24 por página

Elementos 1 a 24 de un total de 40

  1. 1
  2. 2

En esta sección de Naturaleza grow podréis encontrar todo tipo de productos fitosanitarios diseñados para la prevención y el control de las plagas sobre los cultivos, podréis ver que disponemos de diferentes marcas y distintas composiciones (orgánico o químico) para que podáis elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades / posibilidades.

Desde los inicios de la agricultura, el hombre a tenido que bregar con la incomoda acción de las plagas en los cultivos, se trata de poblaciones de insectos dañinos para las plantas que se reproducen a un ritmo frenético si encuentran las condiciones óptimas, para terminar infectando todo el cultivo y arruinando la cosecha.

Por ello siempre ha sido necesario el estudio e investigación de métodos tanto para prevenir la aparición de estas incómodas plagas como para conseguir elaborar un producto que sea capaz de matarla y hacer desaparecer a todos los ejemplares de nuestras plantas.

A día de hoy contamos con una gran oferta en este sector de lo fitosanitario, donde podremos encontrar infinidad de empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de productos.

Con la aparición de los primeros tratamientos para plagas o insecticidas, no estaba la posibilidad de elegir que producto se prefería echar porque la posibilidad era única. A día de hoy y gracias a la gran cantidad de información que tenemos, los cultivadores deben tener claras sus preferencias a la hora de ir a comprar ya que hay un mundo de posibilidades.

La división más importante dentro de los productos fitosanitarios viene dada por la composición, pueden ser de carácter orgánico (respetuosos con el medio ambiente) o de carácter mineral (químicos tóxicos que contaminan la tierra).

Desde Naturaleza grow nos gustaría incidir en la necesidad del uso de fertilizantes y fitosanitarios de carácter orgánico. El uso de químicos provoca la contaminación del suelo donde trabajamos, pero no solo eso, ya que todo este residuo se filtra en la tierra hasta alcanzar la capa freática consiguiendo contaminar los acuíferos (reservas de agua dulce subterránea).

Y no se queda ahí, la contaminación que provocamos tratando nuestros cutivos con productos químicos también alcanza ecosistemas como ríos, lagos y lagunas consiguiendo una eutrofización devastadora que termina con la vida allí presente.

En definitiva, el uso de este tipo de químicos termina por afectar a todo el planeta, nosotros incluidos, por ello apostamos con fuerza por los productos orgánicos que han demostrado ofrecer resultados iguales o incluso mejores que los minerales y además no contaminan nada.

Fitosanitarios orgánicos:

Dentro de nuestro catálogo contamos con fabricantes de fitosanitarios orgánicos como por ejemplo Ecoproyectos, una empresa valenciana que nos brinda tratamientos de primera calidad para prevención y control de plagas todo de forma natural. Entre sus productos nos gustaría destacar alguno de ellos a continuación.

Sojasan Cobre, un producto diseñado para la eliminación de plagas de hongos como el Oidio, Mildu o la Botrytis. Se trata de un fitosanitario que ha triunfado en el mercado ya que su eficacia es máxima y como ya hemos dicho es totalmente orgánico, sin ningún daño para la flora y ni para el medio.

Gelfos, se trata de jabón fosfórico cuya función se basa en disolver y ablandar el exoesqueleto de los insectos para que cualquier tratamiento sea mucho más efectivo, además tiene una importante acción repelente o preventiva. Es eficaz contra plagas de pulgón, cochinilla y orugas.

Crisitec, un insecticida biológico de contacto y de muy amplio espectro, ya que es capaz de acabar con plagas de trips, mosca del sustrato, mosca blanca, cochinilla, ácaros, orugas y pulgones. Recomendamos que para aumentar al máximo sus efectos lo combinéis con Gelfos.

Otro fabricante destacado de productos fitosanitarios orgánicos respetuosos con el medio es Prot-Eco, una empresa muy potente que nos ofrece tratamientos específicos para muchas plagas, algunos de los productos destacados son…

Alliumprot, un fitosanitarios elaborado con extracto de ajo y otras materias vegetales que contiene numerosos principios activos. Su función principal es la prevención, consiguiendo disuadir a los insectos que se puedan acercar y también a animales como mascotas o pájaros, todo ello sin tener ningún efecto toxico (sobre las mascotas). Aplicándolo una vez cada 15 días conseguiremos evitar la aparición de plagas.

Botryprot, es un fitofortificante de origen natural diseñado para reparar y los daños y eliminar la aparición de la Botrytis siempre y cuando controlemos el clima (en caso de cultivo interior) para no favorecer su desarrollo.

Cinnaprot, un fitosanitario que puede convertirse en nuestro mejor aliado ya que en nuestro país abunda la dañina plaga de araña roja. Diseñado para terminar con cualquier plaga de ácaros, muestra sus mejores resultados cuando lo combinamos con Esencialprot, esto cuando tenemos la plaga de araña roja muy extendida.

Esencialprot, se trata de un producto que ha sido pensado para aumentar el efecto de otros insecticidas. Una vez hemos aplicado un insecticida y han transcurrido 2 o 3 días podremos ver que la plaga está muy debilitada, ahí es cuando aplicaremos Esencialprot que asfixiará cualquier resto de plaga.

Nos gustaría destacar un último fabricante que nos ofrece productos de máxima calidad para el control de plagas y que son de origen orgánico, hablamos de Trabe.

Cordalene, sin duda el producto estrella de esta marca. Se trata de un fitosanitario compuesto por una cepa de Bacillus Thurigiensis vr. Kurstaki, sin duda el mejor tratamiento que podemos encontrar en el mercado para la lucha contra plagas de oruga, se trata de un producto totalmente apto para agricultura ecológica.

Propolix, un fitofortificante elaborado con propóleo (sustancia que producen las abejas para proteger las colmenas de la entrada de hongos o patógenos) que consigue proteger a las plantas de tu cultivo del ataque de distintos hongos y patógenos. Además tiene la capacidad de reparar tejidos si el ataque ya ha pasado, recuperando las plantas del estrés y el daño producido.

Tec-Fort, se trata de un insecticida completamente natural que ha sido elaborado a partir de extractos de Chrysanthemum cinarariaefolium. Contiene una buena cantidad de piretrinas y por ello sabemos que será muy eficaz para eliminar plagas de hormigas, pulgones y distintos insectos.

Hasta aquí los tratamientos para plagas de carácter orgánico, a continuación os hablaremos del algunos de los productos con más éxito pero de origen químico.

Fitosanitarios de origen mineral: 

Fungicida acaricida Batlle, un producto que ha sido elaborado para borrar cualquier rastro de hongos y también de araña roja que hubiera podido haber en el cultivo. Debido a su composición contundente, recomendamos dejar de aplicarlo como mínimo 15 días antes de cosechar las plantas.

Insecticida anti pulgón Batlle, de la misma familia que el anterior y con la misma potencia de erradicación, la diferencia es que debido a su composición éste está enfocado al control de plagas de pulgón todo y que también actúa sobre la mosca blanca y la oruga.

Insecticida antiminador y acaricida Lainco, se trata de un fitosanitario de síntesis cuyo principal ingrediente es la abamectina, una sustancia muy potente capaz de matar una plaga de araña roja casi al primer contacto. Pero no todo son ventajas, se trata de un producto químico con el que hay que tener precaución al manipularlo y sobretodo dejar de aplicarlo como mínimo 15 días antes de cosechar.

Si os surge cualquier tipo de duda en el cultivo de cualquier tema incluido el control de plagas, no dudéis en coger el teléfono y llamarnos, siempre estaremos dispuestos y encantados de resolver todas tus dudas para que puedas finalizar tu cultivo con éxito.

Si quieres saber más sobre las plagas y como controlarlas, también puedes visitar esta guía súper completa sobre prevención y control de plagas.