¡Cupón bienvenida! Código: ESPECIAL5

HIDROPONÍA

Nombre
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

24 por página

Elementos 1 a 24 de un total de 49

  1. 1
  2. 2
  3. 3
Nombre
Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

24 por página

Elementos 1 a 24 de un total de 49

  1. 1
  2. 2
  3. 3

La hidroponía es un método de cultivo en el que no se utiliza sustrato ya que la base y el sustento de las plantas será el agua, pese a que en algunas variantes también se utiliza algún tipo de sustrato pero siempre inerte.

Este método ya cuenta con infinidad de años pese a que su introducción en nuestro sector es más reciente y los resultados que ha ofrecido siempre son realmente espectaculares en producción y calidad.

Características del cultivo hidropónico:  

Lo cierto es que hay enormes ventajas cuando se cultiva en sistemas hidropónicos en comparación con el tradicional de tierra todo y que también presenta algunas desventajas ya que todo no puede ser perfecto.

Algunas de estas ventajas son que conseguiremos plantas con una salud mucho mejor tanto en sus raíces como en su parte aérea, también conseguiremos una producción mayor y con mucha más resina de lo habitual ya que las plantas pueden absorber los nutrientes con una facilidad tremenda y esto lo reflejan en su producto final.

Destacar que son cultivos más limpios ya que no tenemos que trabajar con sacos de tierra ni hacer trasplantes, conseguimos reducir los tiempos de cultivo ya que todo se desarrolla a mayor velocidad y además contamos con la posibilidad de automatizar el cultivo por completo.

Como desventajas decir que estos cultivos siempre serán de carácter mineral ya que los fertilizantes orgánicos no serán válidos, también que tenemos un margen de error mínimo ya que un exceso de fertilización será muy complicado de corregir y además la inversión inicial es bastante más elevada que con los cultivos tradicionales.

Comprar sistema hidropónico: 

En nuestro catálogo podrás encontrar variedad de sistemas hidropónicos completos de diferentes tamaños y marcas, la idea de estos kits es facilitar al máximo el trabajo al cultivador ya que viene todo prácticamente listo para cultivar.

En función de las necesidades de cada uno podréis encontrar diferentes tamaños así como equipos que necesitan de sustrato (inerte) y otros que no.

También disponemos de tanques de agua para que armes tu propio sistema de cultivo hidropónico o para que cambies los que tenías si están rotos o con demasiados usos.

Herramientas para el cultivo hidropónico  

Como ya sabréis, para este tipo de plantación necesitaréis diferentes instrumentos imprescindibles para el correcto funcionamiento ya que estos sistemas son delicados y necesitan de la medición de diferentes parámetros.

Desde bombas de aire para oxigenar el agua hasta calentadores y termómetros para mantener el agua a la temperatura ideal en la que nuestras plantas crecerán a toda velocidad y darán lo mejor de sí mismas.

Otro tipo de instrumento básico para esta tarea son los medidores continuos de EC y pH que nos marcan los valores de estos parámetros de vital importancia para la supervivencia y desarrollo del cultivo.

Fertilizantes para hidropónico:  

Los fertilizantes para hidropónico son de composición mineral y de absorción directa por parte de la planta por lo que deberéis procurar utilizar la máxima calidad posible, por eso os recomendamos los abonos de Vitalink.

Además de los fertilizantes también podrás encontrar diferentes accesorios para tu cultivo así como repuestos de tapones y de más piezas susceptibles de rotura o pérdida.