Semillas feminizadas

Semillas feminizadas

Comprar semillas feminizadas

Las semillas feminizadas de marihuana suponen un gran avance en materia de cultivo ya que muchas personas no disponen del espacio o dinero para criar semillas regulares hasta poder diferenciar su sexo.

Durante muchos años, aquellos que podían cultivar debían hacerlo utilizando semillas regulares (sin un sexo definido), de tal manera que si un cultivador quería tener 4 plantas hembra debería plantar como mínimo 8 para poder asegurarse. Esto implica que necesitará el doble de espacio y de inversión ya que hasta que finalizan la etapa de crecimiento las plantas no muestran su sexo, lo cual era un factor limitante para mucha gente.

Visto esto, muchas de las empresas del sector vieron la oportunidad de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de semillas de marihuana con un alto porcentaje o casi total de ejemplares hembra, esto permitiría que muchas de las personas que hasta ahora no pudieran cultivar su marihuana incluso para uso medicinal, ahora sí que podrían con un porcentaje total de éxito.

Ya en los años 90 se conseguía haciendo servir la giberelina, se trata de una hormona natural presente en las plantas que marca el sexo de las plantas en función de la concentración que haya. Como suele pasar cuando se empieza a estudiar algo, no era un método extremadamente efectivo ya que el porcentaje de feminización no era demasiado elevado.

En vista de estos sucesos las empresas siguieron estudiando y buscando nuevos y más efectivos métodos para la obtención de semillas 100% feminizadas. Es entonces cuando se descubre el método de la reversión el sexo mediante STS (tiosulfato de plata).

Este método consiste en coger dos clones de la planta madre que queremos conseguir semillas. Una vez que tenemos los dos clones y que ambos han mostrado ser de sexo femenino, lo haremos será invertir el sexo de una de ellas aplicándole Tiosulfato de Plata. Con esto conseguimos que la planta que ha pasado a ser macho polinice a la hembra, produciendo semillas casi 100% feminizadas.

Hay una cosa clara, y es que las semillas regulares siempre muestran más vigor, dan más producción y tal vez potencia, son más resistentes a múltiples factores de estrés incluso a enfermedades.. por ello se recomienda siempre que se quieran cruzar plantas para hacer semillas, partir de ejemplares regulares, esto nos asegura una descendencia más fuerte y vigorosa con una probabilidad mucho menor de hermafroditismo.

Pese a esto las semillas feminizadas que compramos en la actualidad, lo son en un 99,7%, ya que tienen ese pequeño porcentaje de hermafroditismo. Esto no quita para que haya sido un enorme avance en el cultivo de marihuana, ya que ha hecho posible que muchas personas que antes tenían por imposible el tema de cultivar, ahora lo puedan hacer.

Resulta un gran ahorro de espacio, tiempo y dinero, además para aquellos que todo esto nunca fue un problema, ahora pueden duplicar el tamaño de sus cultivos ya que están haciendo una apuesta segura.

En Naturaleza grow trabajamos con los bancos de semillas feminizadas más potentes a nivel internacional, ofreciendo al cliente un amplio abanico de posibilidades canábicas.

Bancos de semillas fiminizadas recomendados

Entre los bancos españoles que trabajamos cabe destacar unos cuantos con sus variedades más emblemáicas por ejemplo Dinafem con la Original Amnesia o la Moby Dick, clásicos muy afianzados en los coffe shops de holanda. Sweet seeds con Cram Caramel y Green Poison, Budha seeds con Kraken y Quasar, Kannabia seeds con Amnesi-k y BCN Diesel, CBG seeds con Destroyer y Punto Rojo o Genethik con su ya extremadamente famosa Kritikal Bilbo y Amnesia Bilbo.

Por otro lado tenemos el que consideramos el banco de semillas low cost con mayor calidad de España, hablamos de Sputnik seeds. Este banco nos ofrece a un precio muy rebajado variedades extremadamente potentes como la Critical Bang o enormemente sabrosas como la Somango Mayor, una explosión tropical que deleitará todos tus sentidos.

En cuanto a los tradicionales y potentes bancos de semillas de Amsterdam tenemos que destacar unos cuantos que han brindado al mundo genéticas clásicas que nunca dejaran de acompañarnos en nuestros cultivos.

Nos gustaría empezar destacando Sensi seeds con un clásico como la Skunk#1, un clásico de la marihuana que a todos encanta y que por mucho tiempo que pase siempre querremos seguir fumando. Destacar también la Hindu Kush, una variedad 100% Indica que nos trae toda la esencia de las montañas afganas.

Otra enorme aportación a la cultura canábica viene de la mano de Serious seeds, el banco que dió lugar a la querida genética AK-47. También resaltar la Kali Mist, una planta Sativa cuyos efectos siempre serán muy estimados por los amantes de la marihuana.

Otros bancos de gran peso y fama holandeses son Barney`s Farm con la sativa Acapulco Gold y la Utopia Haze, Dutch Passion con la Blueberry y la Euforia, y por último Green House con sus Arjan`s Haze y la Exodus Cheese.

Por último, nuestra más reciente incorporación al catálogo son los dos bancos de semillas estadounidenses y concretamente californianos Maverick seeds y Humboldt seeds.

Maverick seeds es un banco de semillas feminizadas de máxima calidad totalmente enfocado a la producción de semillas para uso medicinal, ya que todas sus variedades tienen elevados porcentajes de CBD. Dentro de este banco nos gustaría destacar las genéticas Half Moon y Dawn Patrol.

En cuanto a Humboldt seeds, es una compañía productora de semillas con una política muy ecologista. En todos los procesos de producción de sus semillas utilizan fertilizantes orgánicos y material respetuosos con el medio ambiente, ofreciéndonos como resultado final unas semillas con todo el carácter y la potencia que se busca en California. Las variedades más destacables de este banco son la Sour Diesel o la Lemon Kush.