kit CFL bajo consumo
KIT ILUMINACIÓN CFL BAJO CONSUMO
Un Kit cultivo interior bajo consumo es ideal para: germinación y primeros días de vida de las plantas; enraizamiento de esquejes o clones; creación y mantenimiento de plantas madre. Puedes echar un ojo a otros kit iluminación.
Muchos cultivadores usan kit bajo consumo para mantener sus plantas preferidas durante periodos largos de tiempo. De esta forma, pueden ir retirando esquejes para diferentes cultivos.
Kit cultivo interior bajo consumo
Disponemos de kit CFL bajo consumo de diferentes potencias: 125w, 150w, 200w y 250w. Dependiendo las necesidades y dimensiones del cultivo, elegiremos uno u otro.
La bombilla de un Kit indoor bajo consumo puede durar alrededor de 3 a 4 cultivos. Las bombillas de bajo consumo viejas pierden muchos lúmenes en relación con las nuevas.
Ventajas de los kit bajo consumo
Los kit CFL o de bajo consumo, nos ofrecen diversas ventajas frente a otras luminarias como:
- No producen calor
- Equipos muy económicos; las plantas pueden estar pegadas a la bombilla
- Ahorro energético
- Desarrollo internodal más corto
- Ideal para cultivo de principiantes
Desventajas de los Kit interior bajo consumo
- Demasiado costosos para cultivos grandes
- Cosechas más reducidas en relación a otras luminarias
- Al emitir poco calor hay que hacer pocos riegos
- Menos oportunidades de aplicar abonos para el engorde de las flores
Kit indoor bajo consumo
En los kit cultivo interior de bajo consumo podemos elegir entre bombillas grow, bloom o mixtas. Las bombillas CFL grow sirven para la fase vegetativa y el mantenimiento de madres.
Las bombillas de bajo consumo bloom son exclusivamente para la fase de floración, tienen un espectro más cálido. Las bombillas mixtas sirven para realizar todo el ciclo hasta la cosecha, vienen el el kit bajo consumo crecimiento floración.
Kit CFL o bombillas de bajo consumo
Cultivar con los Kit CFL es distinto a cultivar con otro tipo de luminarias: es necesario no dejar crecer demasiado las plantas dado que tiene poca penetración lumínica. Lo ideal sería realizar cultivos con SOG o SCROG, manteniendo todas las plantas a la misma altura.
Al no emitir calor es ideal para mini cultivos o espacios muy reducidos. Por lo tanto, nos permite cultivar en lugares pequeños y de poca altura.
Kit CFL 150w
Los Kit CFL 150w cubren un área de 60x60cm o 80x80cm en la fase vegetativa, en la fase de floración necesitaríamos más potencia.
Kit CFL 200w
Los Kit CFL 200w vienen diseñados para cubrir un área de 80x80cm hasta 1x1m, siendo igual necesario incrementar la potencia en floración.
Kit CFL 250w
Los Kit CFL 250w pueden cubrir un área de 1x1m hasta 1,2x1,2m. Para un floración más productiva será necesario aumentar la potencia en ese espacio.