INSECTICIDA PARA TRIPS
Esta plaga es muy habitual en los cultivos de cannabis, puede llegar a causar grandes daños en las hojas, por ello, es importante actuar lo antes posible y aplicar un buen insecticida para trips.
Los trips son unos insectos que miden apenas 1,5mm de longitud, habitan en el envés de las hojas y crean unos huecos en las plantas.
En nuestro growshop disponemos de una sección exclusiva para el control de plagas en plantas, ya que sabemos que pueden acabar con tu cosecha rápidamente.
La presencia de estos insectos puede propiciar la aparición de virus y bacterias que pueden afectar gravemente a la cosecha. Si crees que puede ser otra plaga te recomendamos todos nuestros productos:
Insecticida para araña roja | Insecticida para cochinilla algodonosa | Insecticida para hormigas | Insecticida para orugas verdes | Insecticida para pulgones y fungicida para plantas
Preventivos para trips
La prevención es la mejor arma que disponemos para luchar contra cualquier tipo de plaga.
- Para prevenir los trips podemos emplear el aceite de neem, aplicándolo cada 15 días como tratamiento preventivo.
- Las trampas cromáticas azules también nos sirven para monitorizar la plaga
Síntomas de que tenemos trips
- Mordeduras de colores blanquecinos o amarillentas no uniformes en las hojas
- Restos de los excrementos en forma de puntos negros
- Suele atacar los bordes de las hojas
¿Cuál es el mejor insecticida para trips?
Muchas veces nos tienen preguntado ¿Qué insecticida es bueno para trips? Pues depende.
Si es una plaga que ya se ha extendido y tiene persistencia será necesario el uso de un insecticida sistémico para trips.
En el caso de ser una plaga que recién está empezando podemos usar un insecticida biológico para trips, causando un menor daño a las plantas y al suelo. El aceite de Neem funciona muy bien en estos casos, podemos mezclarlo con jabón potásico para aumentar su eficacia.
Tipos de insecticida para trips
Aquí os dejamos los distintos insecticidas contra trips que podís encontrar en nuestra tienda online.
Insecticida químico
El insecticida sistémico para trips puede ser la mejor opción cuando la plaga ya está muy extendida en el cultivo o tiene una alta persistencia.
Este tipo de insecticidas no son recomendables aplicarlos durante la fase de floración, los limitaremos a la fase vegetativa.
Suele ser necesario dejar un plazo de alrededor de 21 días para cosechar después de su aplicación en las plantas.
Insecticida biológico
Algún insecticida biológico para trips es posible seguir usándolo en la fase de floración. Siempre es recomendable leer las instrucciones del producto para no cometer errores.
Algunos de los productos para combatir los trips biológicos que disponemos son: Tec Fort, Bio Neem y el RepelRed.
¿Dónde comprar productos para combatir el trips?
En nuestra sección de insecticidas podrás encontrar gran variedad de productos contra trips. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, asegurando así una gran calidad del producto y una elevada eficacia final.