¡Cupón bienvenida! Código: ESPECIAL5
Tu grow shop barato ...!!!

Ajustes

Mi cuenta Contáctanos

Control de clima y aire

Actualmente Comprando en:

  1. Eliminar este artículo Diámetro boca: 300
  2. Eliminar este artículo FABRICANTE: RAM
Comprar por:
Filtrar por:‎
Filtrar por:

Actualmente Comprando en:

  1. Eliminar este artículo Diámetro boca: 300
  2. Eliminar este artículo FABRICANTE: RAM
Filtrar por:‎

Control del clima es una categoría fundamental y considerada como característica principal de cultivo interior ya que la posibilidad de poder regular factores climáticos como la humedad, las horas de luz, el viento o la temperatura son lo que marcan la diferencia frente al cultivo exterior.

En esta sección de nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de herramientas y accesorios imprescindibles para un correcto funcionamiento de tu cultivo de interior ya sea en armarios o habitación.

A continuación te detallamos varios de los elementos más importantes de esta sección para intentar ayudarte a hacer tu compra de forma acertada y que puedas desarrollar tu jardín de la mejor manera posible.

Extracción e intracción para cultivos interiores: 

A parte de la luz, probablemente este sea el componente de mayor importancia en lo que se refiere al control del clima dentro de nuestras salas o armarios de plantación puesto que se encargará de permitir que nuestras plantas puedan respirar debidamente.

Esto es algo absolutamente imprescindible ya que si las plantas no tienen los niveles correctos de O2 y CO2 para respirar, no podrán hacer la fotosíntesis y por tanto se desarrollará con malformaciones y no dará la producción esperada.

A parte de controlar el flujo de aire, el sistema de extracción también resultará de gran importancia para extraer buena parte del calor producido por los focos así como el exceso de humedad que puede ser altamente perjudicial para las plantas favoreciendo el desarrollo de hongos dañinos.

¿Cómo calcular la extracción para mi cultivo interior?  

Se trata de un cálculo realmente simple y sencillo de realizar pero determinante para que las cosas funcionen como deben consiguiendo sacar una cosecha de calidad y buen peso.

Únicamente habrá que multiplicar en metros el ALTO X ANCHO X PROFUNDO de nuestro armario o sala de cultivo y el resultado lo multiplicamos por 60 que son las veces que queremos se renueve el aire de la estancia cada hora (buscamos la renovación del aire cada minuto).

El resultado de este cálculo serán los m3 de aire por h que debemos desalojar, de forma que solo tendremos que buscar un extractor cuyo caudal sea igual que el resultado de nuestro cálculo.

Igual que tenemos una pieza para sacar el aire, pondremos otra en la parte baja del armario que se encargará de meter aire fresco. Para saber cual solo tendremos que coger el resultado de la operación anterior y dividirlo entre 4, ese será el caudal que deberá tener nuestro intractor.

Ventiladores para cultivo interior:  

Otra de las piezas fundamentales para conseguir plantas fuertes, sanas y robustas es el ventilador oscilante que se encargará de simular el efecto del viento en las plantas.

Esto consigue que las plantas se formen con más fuerza ya que tienen que presentar resistencia a la fuerza del viento y también evita muchos problemas de hongos ya que mover el aire evita la formación de bolsas de humedad entre nuestras pequeñas.

En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes modelos de ventilador ya sean de pinza para colgar en el armario, de pared o de suelo para las salas más grandes.

Control de olores: 

Dentro de esta categoría nos encontraremos como piezas clave los filtros de carbón y los ozonizadores que se encargarán de evitar que el aire salga al exterior con un olor indeseado por los vecinos y causante de problemas.

A parte de esto también podréis encontrar diferentes accesorios diseñados para evitar en menor medida la expansión de los olores por otras zonas de la casa no dedicadas al cultivo como pueden ser geles, neutralizadores de olores o también recambios para filtros y ozonizadores.

Lo cierto es que para microcultivos donde solo se pongan una o dos plantas y el presupuesto sea reducido, se podrá prescindir del equipo de extracción siempre que haya una buena ventilación y poner desde un Ona Gel que aplaca muy bien los olores hasta un neutralizador que también están dando muy buenos resultados en pequeñas salas.

La elección del filtro de carbón 

Lo cierto es que no sirve elegir uno cualquiera ya que debe estar en consonancia con el equipo de extracción que hayamos montado en nuestro jardín, tanto en el diámetro de la boca como en el caudal de extracción por hora.

Muy importante que tengáis en cuenta que el caudal del filtro debe de ser igual o algo superior que el del extractor para que se cree correctamente la presión negativa y todo funcione a la perfección.

Podréis ver que disponen de una camisa exterior habitualmente blanca que ha sido diseñada para evitar la entrada de polvo en el interior, de forma que cuando esté completamente cubierta de polvo deberéis sustituir la camisa o directamente la pieza entera dependiendo del fabricante.

Control de humedad en cultivo interior: 

Otro de los factores cruciales en el desarrollo de nuestras pequeñas es el control de la temperatura y la humedad ya que tienen una gran influencia sobre el crecimiento y la aparición de plagas ya sean de insectos o de hongos.

La temperatura será más fácil o menos de manejar según la zona donde vivamos pero en definitiva es fácil de variar ventilando la estancia o utilizando un aire acondicionado fijo o portátil. Recordar que durante el día los valores óptimos son entre 20 y 25 ºC y durante la noche entre 10 y 15 ºC.

La humedad es muy importante así como peligrosa en lo referente a la aparición de plagas de hongos dañinos que pueden terminar con el cultivo casi sin que te des cuenta.

Es un factor que debemos tener bajo supervisión estricta y para lo cual disponemos de diferentes medidores e instrumentos de corrección como lo son los humidificadores y deshumidificadores que deberán ir acompañados de un controlador de humedad que regule el paso de la corriente para hacer trabajar los equipos o no según esté el ambiente.

Podrás ver que en nuestro catálogo hay una importante variedad de estos artículo, simplemente tendréis que leer las especificaciones de cada uno en busca del que mejor se ajuste al tamaño de vuestro cultivo.

Accesorios para el control del clima: 

Aquí podréis encontrar materiales variados que pueden ir desde un medidor de humedad y temperatura (termohigrómetro) hasta unos filtros para evitar la entrada de insectos hacia el cultivo por medio del intractor.

Hay diferentes accesorios para el equipo de extracción como bridas metálicas de cierre, reducciones de plástico y de metal, soportes para filtros de gran tamaño, temporizadores o reguladores de potencia.

Otro elemento destacado de esta subcategoría es el CO2 en bombonas, supongo que ya sabréis que las plantas respiran este gas y que resulta imprescindible para su correcto desarrollo pero no solo eso, además deberéis saber que haciendo un aporte extra conseguiréis acelerar el crecimiento y la floración de vuestras niñas.