Cultivo exterior: la floración

0

Llamamos floración exterior al momento en el que tus plantas de marihuana dejan de crecer para formar los cogollos a la vez que crean resina. Es el momento en el que has de tener más cuidado con las plantas, ya que son sensibles y cualquier cambio puede hacer que la cosecha no valga.

Desde Naturaleza grow nos gusta disfrutar trabajando juntos para que vuestros cultivos de exterior lleguen a buen puerto.

Floración marihuana exterior

Las plantas de marihuana hembra son las que te van a dar los frutos. Las formaciones que aparecen en sus ramas, como cálices y pistilos, se desarrollan de forma muy rápida durante el primer mes o mes y medio de floración. Después, el proceso se ralentiza para que los cogollos ganen peso y forma. En este momento tienes que prestar especial atención a las necesidades nutritivas que tienen tus plantas.

Abonos para floración marihuana exterior

Cuando las plantas de marihuana ralentizan su proceso de crecimiento para poder formar los cogollos, debes andarte con ojo. Es en este momento es cuando necesitan un aporte extra de fósforo y potasio, y menos cantidad de nitrógeno. Esto es debido a que están gestando el cogollo y la resina.

También has de tener en cuenta que no es lo mismo un cultivo de interior que de exterior. No obstante, en los 30 o 45 días que dura la floración, los agricultores de cannabis experimentados utilizan el mismo tipo de abono base: el abono PK

Puedes elegir el mejor revienta cogollos en nuestra tienda online. Te recomendamos Monster Bloom y delta 9 cannabiogen

Este abono es artificial, por lo que puede no gustarte. Si prefieres un abono natural debes comprar guano de murciélago, que tiene un alto porcentaje de fósforo, potasio y aminoácidos. El resultado que aporta no te va a dejar indiferente y va a hacer que tus plantas de marihuana estén mejor alimentadas.

Ver guano de murciélago

Cambio de crecimiento a floración

El cambio de crecimiento a floración exterior en las plantas de marihuana es muy evidente. Lo primero es que en esa etapa son capaces de doblar e incluso triplicar su tamaño. También es el momento en que comienzan a producir los pistilos de las flores.

Pre floración exterior

Durante la pre floración en exterior es recomendable seguir usando los abonos de crecimiento. Durante esta fase las plantas dan un gran estirón por lo que demandan grandes cantidades de nitrógeno.

¿Cuándo empieza la floración en exterior?

El inicio de la fase de floración en exterior empieza sobre principios de agosto. Puede retrasarse o acelerarse dependiendo la zona y la variedad que cultivemos.

Es muy sencillo saber cuándo nuestras plantas entran en floración, ya que comienzan a echar pelos (pistilos) en sus brotes, que poco a poco irán formando los cogollos.

¿En qué mes empieza la floración exterior?

Dependiendo la variedad escogida o nuestra zona podrá empezar en Julio o agosto. Lo habitual es verlas empezar a florecer una vez empezado agosto.

¿Cuánto dura la floración exterior?

La fase de floración del cannabis suele rondar entre las 8 y 10 semanas, dependiendo la genética. Estas variedades las solemos recoger en exterior entre los meses de septiembre y octubre.

Las sativas que son las que tienen la floración en exterior más larga, puede ser de entre 11 y 14 semanas. Estas variedades no son recogidas en el exterior hasta los meses de noviembre o diciembre. Dependiendo el clima será necesario cultivarlas en invernadero para protegerlas de las lluvias y granizo.

IMPORTATE
Os dejamos el artículo de ¿Cómo engordar cogollos? para que saquéis el máximo rendimiento en vuestras cosechas de exterior.

¿Cómo acelerar la floración en exterior?

El método más utilizado para acelerar la floración en exterior es el método de la floración forzada, gracias a ello podremos iniciar la floración de las plantas en cualquier momento

¿Cómo forzar la floración ?

Se puede construir una estructura para poder tapar nuestras plantas durante 12 horas al día. De esta forma conseguimos engañarlas para que inicien la etapa de floración en el momento que deseemos.

Floración sativa exterior

La floración sativa en exterior es mucho más lenta que la de las indicas. Son plantas que tardan mucho más en entrar en floración y también en ser cosechadas.

Hojas amarillas en floración exterior

Cuando las plantas están ya en medio de la fase de floración. Es normal ver a las hojas más grandes y viejas tornar de color a un amarillo. Las hojas más viejas y grandes amarillean y terminan por caer.

Floración autoflorecientes exterior

Las autoflorecientes las podemos poner en cualquier momento en exterior entre los meses de abril a agosto. No obstante, las mejores cosechas son las cultivadas entre los meses de junio y agosto, coincidiendo con el mejor clima para su cultivo.

Horas de luz en floración exterior

Las plantas de marihuana necesitan por lo menos 6 horas de luz en floración en exterior. Sin embargo, a cuantas más horas de luz directa reciban, obtendremos una mayor calidad y cantidad de cosecha.

¿Cuándo va a estar lista la cosecha?

Cada planta de marihuana tiene sus características y una puede tardar un mes en florecer y sacar los cogollos, mientras que otra puede hacerlo dos semanas después. Lo mejor es contar con la información en la mano antes incluso de cultivar. Hay que saber su especie, de qué lugar viene, si es trasplantada o no y su origen.

Lo que todo el mundo hace es observar la planta para ver cuándo florece. Ese momento es el primer día desde el que tienes que empezar a contar para saber cuánto falta para que te dé los frutos. La mayoría de las veces, ya sabes, tardan entre mes y mes y medio.

En exterior, a veces nos juntamos con cosechas de grandes dimensiones, para facilitar el trabajo lo ideal es contar con una peladora de cogollos.

Consejos

Es importante, de igual manera, saber cuál es el mejor momento para iniciar la poda tras el periodo de floración. Debes saber que dos semanas antes de que lleves a cabo la poda, tienes que suspender toda actividad en la que abones o estimules la planta. De esta manera vas a eliminar los residuos acumulados en la tierra. También, en este sentido, puedes lavar el agua por medio del riego constante en las dos semanas en que dejas de abonar las plantas de marihuana.

De la misma manera, tienes que dejar de regar las plantas dos o tres días antes de la poda. Así la tierra no tiene un exceso de agua y se puede secar. Las nuevas ramas crecerán y darán otra cosecha que, si sigues estas indicaciones, te dará mucho resultado.

Debes recordar que la aplicación de estas medidas no puedes llevarla a cabo cuando tus plantas de marihuana se encuentren en el periodo de floración. Siempre debes hacerlo antes, cuando estén creciendo. De otra manera, la cosecha se puede ver seriamente dañada.

Si tienes que enfrentarte a alguna plaga de insectos, lo mejor es no recurrir a insecticidas. La razón es que estos elementos pueden ser verdaderamente perjudiciales cuando las plantas están sacando flores. Para que los insectos desaparezcan puedes optar por la utilización de productos como jabón o aceite de neem, que no dañen a las plantas.

Si las hojas se infectan, es mejor cortarlas y evitar que la infección se propague, sobre todo a las zonas donde están saliendo las flores. Pero la medida más básica de todas es saber en qué zona te encuentras. Si hay mucha humedad, sabes que los mosquitos se sienten más atraídos y van a atacar a tus plantas. En estos casos, igual que en situaciones de tormentas o mucho aire, las plantas de cannabis se pueden cubrir con plásticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil