Inicio Marihuana Medicinal Paraguay otorgará licencias para la producción marihuana medicinal

Paraguay otorgará licencias para la producción marihuana medicinal

0

Paraguay ha dado un paso al frente y, ahora, procede a otorgar licencias para la producción de marihuana medicinal. Según funcionarios del Gobierno Paraguayo, 18 compañías han sido seleccionadas en la primera etapa del proceso. Gracias a ello, podrán producir e industrializar la marihuana. Eso sí, de manera controlada.

De entre todas ellas, cinco recibieran la licencia con la que podrán producir cannabis medicinal. Sin embargo, es importante recordar que su uso recreativo seguirá estando prohibido. Paraguay es el principal productor ilegal de marihuana en Suramérica. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni anunció que en la primera etapa, cinco empresas serán autorizadas a operar. El plazo para poder inscribirse era del 1 al 31 de octubre en la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Además, aclaró que las licencias se otorgarán en diciembre. Un comité evaluará los pedidos. El comité estará formado por técnicos del ministerio de salud, de la agencia estatal antidrogas, el ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría Nacional de Control de Semillas.

«Las empresas que quisieran realizar la industrialización deberán tener certificados de buenas prácticas, un plan de seguridad, otro de cultivo, programa de transporte, disposición y de exportación si fuera de interés», explicó.

La ley que permite la marihuana medicinal

En Paraguay, una ley permite el consumo de aceite de cannabis importado de Estados Unidos, previa receta médica. Así, la tenencia y consumo personal de hasta 10 gramos también está admitida.

El aceite de marihuana se utiliza muchísimo. Además de en Paraguay, este aceite se utiliza y comercializa a través del mundo. Ayuda en diferentes aspectos, entre los que se encuentra principalmente el tratamiento paliativo de la epilepsia refractaria y otras patologías neurológicas, según aseguran los expertos. La oficina de control de drogas ilícitas de las Naciones Unidas dijo en un informe que Paraguay es uno de los principales productores de marihuana en América del Sur.

El Ministerio de Salud gestionará el 2% de la producción. Las autoridades sanitarias estarán continuamente monitoreando los beneficios científicos del uso medicinal de la marihuana, aunque su eficacia ya está probada para los problemas anteriormente nombrados.

Giuzzio, expresó que se trata de un momento histórico para el país. Entre noviembre y diciembre se otorgan las primeras licencias, por lo que seis meses después tendremos las primeras cosechas habilitadas.

Los pacientes recibirán los medicamentos de cannabis de manera gratuita. Se prevé que los laboratorios que obtengan la licencia entreguen un porcentaje al Ministerio de Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil