¿Conoces a las Hermanas del Valle? Ser monja no es una ‘profesión’ para cualquiera. Requiere esfuerzo y mucha disciplina, empatía y paciencia. Pero estas mujeres no son monjas católicas. Se llaman a sí mismas ‘Las Hermanas del Valle’ y se han propuesto dar solución a los dolores de la gente a través de la Marihuana.
Situadas en California, estas Hermanas cultivan, consumen y venden cannabis desde que se legalizó su consumo el 8 de noviembre. La fundadora, la Hermana Kate, cuenta que su Santísima Trinidad es la planta de Marihuana. ¿A qué se dedican estas mujeres? Su principal función es cultivar ‘hierba bendita’, según los ciclos lunares, de forma totalmente natural y luego la procesan para elaborar un aceite medicinal que exportan.
Se consideran a sí mismas una congregación feminista, activista y espiritual. Decidieron empezar a cultivar justo cuando se aprobó la ley que permitía el consumo en este Estado.
Sus cultivos
Sus productos son todos orgánicos y sirven para tratar diversos dolores como, por ejemplo, el dolor de espalda, la migraña o incluso una buena resaca. Eso sí, todos sus productos reciben su propia oración antes de ser enviados. Crean cremas y lociones hechas con un concentrado de CBD, el aceite Cannabidiol derivado del Cannabis e intentan que sus plantas tengan menos de un 1% de THC. El THC es el componente psicotrópico que reacciona con un receptor del cerebro llamado cannabinoide tipo 1 o cb1. Las Hermanas buscan que sus plantas tengan una mayor proporción de CNB, el componente que, conservando todas las propiedades curativas de las plantas, no “coloca”.
Cuentan con una licencia para cultivar marihuana medicinal. “Averiguaremos que hemos sido diseñados para consumir esta medicina (cannabis, cáñamo) y que funcionamos mejor como sociedad cuando adoptamos una medicina y una dieta basada en las plantas” aseguró Kate en una entrevista a EFE.
Darcy, una de las ellas, es una experta en horticultura con una gran experiencia en granjas de Nueva Zelanda. Asegura que crean un abono para las plantas totalmente natural, tomando los mejores pedazos de la naturaleza.
La misión de la Congregación
Según las Hermanas, su misión es quitarle el poder a las farmacéuticas y a los entramados corporativos y devolvérselo al pueblo. Que cada persona pueda cultivar sus propios remedios medicinales para mitigar sus dolores es una forma de empoderar al pueblo. En la granja en la que viven, la cual no dan su situación para evitar posibles robos, viven las Hermanas bajo los principios de vida austeros y manifestando su amor por la madre naturaleza.
Se han propuesto curar el mundo gracias a los enormes beneficios que tienen las plantas de Marihuana en cuanto a usos medicinales. Tanto las cremas, lociones como el aceite son muy beneficiosos para la salud. Además, sus cultivos son totalmente naturales y orgánicos. Una experiencia única con un fin más que positivo para el consumidor.
A pesar de ser un proyecto legal, no tardó en chocar con las autoridades de la zona. «La marihuana para uso medicinal es un negocio legal a nivel estatal, pero las fuerzas del orden a nivel de condado y de municipio se niegan a aceptar esa legalidad. Teníamos que ser muy silenciosos y, por ejemplo, si nos robaban, no podíamos denunciarlo» aseguró la Hermana Kate.
Aún así, siguen cultivando sus propias plantas y creando los productos medicinales para ayudar a todo el que lo necesite.
[…] Si pudiéramos elegir una nueva religión, seguro que elegiríamos la congregación dedicada a la venta masiva de marihuana medicinal fundada por Sor Cannabis. Tras una serie de hechos inoportunos, Christine Meeusen, más conocida en la actualidad como la hermana Kate, decidió potenciar su espíritu emprendedor. Quizás fue la educación en colegios de monjas o los 10 años que pasó viviendo en Amsterdam, pero lo cierto es que todas estas circunstancias inspiraron la creación de esta congregación. […]