Cómo utilizar abonos de crecimiento, floración y aditivos de marihuana

7
45644
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,47 de 5)
Cargando…

abonos fertilizantes marihuana

Las tablas de abono para el cultivo de plantas de marihuana son aquellos esquemas que indican cuándo usar un tipo de abonos para crecimiento y floración u otros. No obstante, no se puede caer en el error de seguir a rajatabla todo lo que se indica en la tabla, ya que hay que adaptar los abonos o fertilizantes en función de las plantas de marihuana.

tabla de fertilizantes abono crecimiento y floración

Las tablas recogen cada una de las fases que presentan las plantas de cannabis, con diferencias entre ellas. Esto se debe a que en cada fase se absorbe más de unos nutrientes que de otros. Además, no todas las plantas inician al mismo tiempo la misma fase o crecen y florecen a la vez. Por ello, no se puede predecir de antemano qué abono de floración se debe usar y cuándo.

*Publicidad

Por lo tanto, ¿cómo saber qué abono usar y cuando introducirlo en las plantas de marihuana? Para ello hay que aprender a reconocer las fases de las plantas y los cambios que se especifican en las tablas. Para empezar, durante la fase de crecimiento se usará abono de crecimiento, mientras que en la fase de floración se usará un estimulador y un abono de floración.

En ocasiones es preferible seguir los pasos de cultivo según las fases de la planta, en lugar de seguir la tabla de cultivo. Esto se debe a que las fases de las plantas son variables. Unas florecen a las doce semanas, mientras que otras a las seis semanas. De esta forma, se conseguirán mejores resultados para la cosecha.

Cómo es una tabla de cultivo

En las tablas de cultivo aparecen señalizadas las semanas. Normalmente cuatro, para completar un mes entero. Un error es creer que durante la primera semana se debe empezar a echar los abonos de crecimiento y floración. Pero en realidad no es hasta la segunda semana, aproximadamente, cuando comienza realmente el cultivo. Se deben echar los abonos cuando la planta comienza a crecer. En esta fase se echa enraizante.

tabla BAC de cultivoEn la semana dos, las tablas de cultivo lo único que muestran es una subida de las dosis de abono de crecimiento además de continuar con el enraizante. En la semana 3 es más de lo mismo, se suben las dosis progresivamente hasta llegar a su nivel máximo. En cuanto a la cuarta semana, se espera que sea la última de crecimiento de las plantas, por lo que se comienza a añadir algún producto para la prefloración.

Hasta aquí es lo que recogen las tablas de cultivo pero…

¿qué es lo que deben hacer los cultivadores según las fases de las plantas de marihuana?

En este sentido, a partir del segundo o tercer día es cuando se empieza con la germinación de las semillas y el riego. Al cuarto o quinto día se empieza a asomar la plántula de la tierra, por lo que se debe regar con agua y no abusar del enraizante (solo un 25% de la dosis). El día 13 es el primero que regamos las plantas con abonos de crecimiento con una dosis del 25% y con 50% de enraizante. El día 16 se suben las dosis, al 50% y al 100% respectivamente. Ya en el día número 19 se echa el 100% del abono de crecimiento mientras que se debe de echar enraizante. Y en el día 21 se cambia de la fase de crecimiento a la fase de floración.

La fase de floración no se debe contar desde el día en que cambia el fotoperiodo, ya que las plantas cuentan con una transición de crecimiento que, si se ejecuta erróneamente respecto a la tabla de cultivo, se acabará por adelantar peligrosamente todo el proceso. En estos casos, se dará por finalizada la tabla en la semana número 8, justo en mitad del engorde la planta – las fases de la planta son Prefloración, Floración y Engorde-, debido a que se habrán introducido altos porcentajes de abono de crecimiento y floración durante todas las fases.

¡Por cierto! Ya que ha salido el tema de las fases de crecimiento en una planta de marihuana, aprovechemos para refrescar memoria.

La prefloración se divide en dos partes: la de crecimiento y la de floración. La de crecimiento es aquella en la que la planta da a conocer si es macho o hembra en el tronco, mientras que la fase de floración es aquella en la que comienzan a salir las flores en el tronco, hasta llegar a las puntas de las ramas. Es decir, desde la creación de cogollos hasta el nacimiento de las flores. La fase de engorde es cuando las flores han crecido hasta el punto máximo.

Utilización de los abonos según las fases de las plantas de marihuana

tabla de fertilizantes abono crecimiento y floraciónDurante la fase de la prefloración, en la parte del crecimiento, se usará el abono de crecimiento y un estimulador, desde que se cambian las horas hasta que se dejan de ver los pequeños pelos de la preflor en el tronco. La siguiente fase comenzará cuando la flor se vea en el tronco.

Durante la fase de prefloración, se usará el estimulador y el abono de floración desde que salen los pelitos en el tronco hasta que aparecen los cogollos en la rama.

Ya en la fase de floración plena, se forman los cogollos a los largos de las ramas y en la punta central de la planta. Además, se forman cálices, hasta formar una sola flor, que comienza directamente a engordar. Durante esta fase se utiliza el abono de floración junto a carbohidratos, con el objetivo de crear resina en los cogollos e impedir que nazcan las flores. Además, en la fase de floración se dejará de echar el enraizante y también en estimulador de floración.

Por último, está la fase de Engorde. En ella los cogollos ya están formados y están llenos de pelos blancos o marrones, pero la fase en sí comienza cuando salen las colas de cogollos. Respecto a la tabla, quizás aparezca esta fase durante la semana 4 o 5, pero los cultivadores se fijarán en el cambio que presenta la tabla a mediados de la floración para utilizar los productos que ahí se mencionan. Generalmente, se utilizará la base de floración, carbohidratos y un Pk alto, para impulsar el engorde de las plantas de marihuana. Se usarán los tres productos juntos hasta que la planta no tire ningún cáliz. Será entonces cuando se puede proceder a la cosecha.

El lavado de las plantas de marihuana

Llega un momento en que la planta deja de mostrar nuevos pelos blancos y los marrones que tiene comienzan a caerse. Justo en ese momento, se debe regar la planta solo con agua. Echaremos la cantidad necesaria que permita limpiar la maceta, que la planta se vuelva amarilla y no tenga ningún resto de fertilizantes. Esta fase normalmente en la semana número diez.

En Naturaleza Grow te recomendamos…

Ver: GREEN PACK DE GREEN PAI PAI el kit de fertilizante que lo tiene todo

GREEN PACK es el nuevo kit completo de fertilizantes GREEN PAI PAI para todas las fases de cultivo.
Desde el enraizaste hasta el PK para engorde, todo en un solo KIT con la calidad de GEEN PAI PAI.
¡INCLUYE! Tabla de cultivo para interior y exterior + pipeta de medición para echar las cantidades correctas.

TABLA-DIPTICO-A5-portada-contraportadatablas-de-uso-green-pai-pai

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,47 de 5)
Cargando…

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here