Abonos de marihuana : ¿Cómo se usan?

16
122014
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando...

Las tablas de abono para el cultivo de plantas de marihuana son aquellos esquemas que indican cuándo usar un tipo de abonos para crecimiento y floración u otros. No obstante, no se puede caer en el error de seguir a rajatabla todo lo que se indica en la tabla, ya que hay que adaptar los fertilizantes de marihuana en función de la genética de las plantas.

tabla de fertilizantes abono crecimiento y floración

Fertilizantes para crecimiento y floración

Las tablas recogen cada una de las fases que presentan las plantas de cannabis, con diferencias entre ellas. Esto se debe a que en cada fase se absorbe más de unos nutrientes que de otros. Además, no todas las plantas inician al mismo tiempo la misma fase o crecen y florecen a la vez. Por ello, no se puede predecir de antemano qué abono de floración se debe usar y cuándo.

*Publicidad
dto blog5

Por lo tanto, ¿Cómo saber qué abono usar y cuando introducirlo en las plantas de marihuana? Para ello hay que aprender a reconocer las fases de las plantas y los cambios que se especifican en las tablas. Para empezar, durante la fase de crecimiento se usará abono de crecimiento, mientras que en la fase de floración se usará un estimulador y un abono de floración.

En ocasiones es preferible seguir los pasos de cultivo según las fases de la planta, en lugar de seguir la tabla de cultivo. Esto se debe a que las fases de las plantas son variables. Unas florecen a las doce semanas, mientras que otras a las seis semanas. De esta forma, se conseguirán mejores resultados para la cosecha.

Cómo es una tabla de abonos de marihuana

En las tablas de cultivo aparecen señalizadas las semanas. Normalmente cuatro, para completar un mes entero.

¿Cuándo echar enraizante?

Un error es creer que durante la primera semana se debe empezar a echar los abonos de crecimiento y floración. Pero en realidad no es hasta la segunda semana, aproximadamente, cuando comienza realmente el cultivo. Se deben echar los abonos cuando la planta comienza a crecer. Durante esta fase se echa hormonas de enraizamiento.

CLONEX

Clonex

▶ Uno de los mejores enraizantes del mercado

▶ Elaborado a partir de hormonas vegetales

▶ Gran concentración de hormonas

▶ Contiene una carga equilibrada de nutrientes

¿Cada cuánto regar con enraizante?

Nosotros lo aplicamos durante todos los riegos durante las primeras semanas. Lo hago con dosis más bajas de las recomendadas por los fabricantes.

tabla BAC de cultivo

¿Cuándo empezar a echar fertilizante de crecimiento?

En la semana dos, las tablas de cultivo lo único que muestran es una subida de las dosis de abono de crecimiento además de continuar con el enraizante. Cuando lleguemos a la 3º semana es más de lo mismo, se suben las dosis progresivamente hasta llegar a su nivel máximo. En cuanto a la cuarta semana, se espera que sea la última de crecimiento de las plantas, por lo que se comienza a añadir algún producto para la prefloración.

Hasta aquí es lo que recogen las tablas de cultivo pero…

¿Qué es lo que deben hacer los cultivadores según las fases de las plantas de marihuana?

En este sentido, a partir del segundo o tercer día es cuando se empieza con la germinación de las semillas y el riego. Al cuarto o quinto día se empieza a asomar la plántula de la tierra, por lo que se debe regar con agua y el enraizante. El día 13 es el primero que regamos las plantas con abonos de crecimiento con una dosis del 25% y con 50% de enraizante. El día 16 se suben las dosis, al 50% y al 100% respectivamente. Ya en el día número 19 se echa el 100% del abono de crecimiento mientras que se debe de echar enraizante. Y en el día 21 se cambia de la fase de crecimiento a la fase de floración.

La fase de floración no se debe contar desde el día en que cambia el fotoperiodo, ya que las plantas cuentan con una transición de crecimiento que, si se ejecuta erróneamente respecto a la tabla de cultivo, se acabará por adelantar peligrosamente todo el proceso. En estos casos, se dará por finalizada la tabla en la semana número 8, justo en mitad del engorde la planta – las fases de la planta son Prefloración, Floración y Engorde-, debido a que se habrán introducido altos porcentajes de abono de crecimiento y floración durante todas las fases.

¿Cuándo aplicar fertilizante de floración?

Durante la fase de floración, le daremos los últimos riegos con abono de crecimiento. Al cabo de unos 10-15 días podemos empezar a abonar con pequeñas dosis de abono de floración.

¡Por cierto! Ya que ha salido el tema de las fases de crecimiento en una planta de marihuana, aprovechemos para refrescar memoria.

La prefloración se divide en dos partes: la de crecimiento y la de floración. La de crecimiento es aquella en la que la planta da a conocer si es macho o hembra en el tronco, mientras que la fase de floración es aquella en la que comienzan a salir las flores en el tronco, hasta llegar a las puntas de las ramas. Es decir, desde la creación de cogollos hasta el nacimiento de las flores. La fase de engorde es cuando las flores han crecido hasta el punto máximo.

Uso de los abonos de marihuana según las fases

tabla de fertilizantes abono crecimiento y floración

Durante la fase de la prefloración, en la parte del crecimiento, se usará el abono de crecimiento y un estimulador, desde que se cambian las horas hasta que se dejan de ver los pequeños pelos de la preflor en el tronco. La siguiente fase comenzará cuando la flor se vea en el tronco.

Durante la fase de prefloración, se usará el estimulador y el abono de floración desde que salen los pelitos en el tronco hasta que aparecen los cogollos en la rama.

Ya en la fase de floración plena, se forman los cogollos a los largos de las ramas y en la punta central de la planta. Además, se forman cálices, hasta formar una sola flor, que comienza directamente a engordar. Durante esta fase se utiliza el abono de floración junto a carbohidratos, con el objetivo de crear resina en los cogollos e impedir que nazcan las flores. Además, en la fase de floración se dejará de echar el enraizante y también en estimulador de floración.

MONSTER BLOOM
BLOOMBASTIC
monster bloom grotek Bloombastic atami
Engorde máximo de las flores
Aumenta niveles de THC y resina
Dosis mínima
Flores más densas y aromáticas
Comprar ahora
Comprar ahora

Por último, está la fase de Engorde. En ella los cogollos ya están formados y están llenos de pelos blancos o marrones, pero la fase en sí comienza cuando salen las colas de cogollos. Respecto a la tabla, quizás aparezca esta fase durante la semana 4 o 5, pero los cultivadores se fijarán en el cambio que presenta la tabla a mediados de la floración para utilizar los productos que ahí se mencionan. Generalmente, se utilizará la base de floración, carbohidratos y un Pk alto, para impulsar el engorde de las plantas de marihuana. Se usarán los tres productos juntos hasta que la planta no tire ningún cáliz. Será entonces cuando se puede proceder a la cosecha.

El lavado de raíces para eliminar los abonos de marihuana

Llega un momento en que la planta deja de mostrar nuevos pelos blancos y los marrones que tiene comienzan a caerse. Justo en ese momento, se debe regar la planta solo con agua. Echaremos la cantidad necesaria que permita limpiar la maceta, que la planta se vuelva amarilla y no tenga ningún resto de fertilizantes. Esta fase normalmente en la semana número diez.

En Naturaleza Grow te recomendamos…

GREEN PACK es el nuevo kit completo de abonos de marihuana GREEN PAI PAI para todas las fases de cultivo.
Desde el enraízante hasta el PK para engorde, todo en un solo KIT con la calidad de GEEN PAI PAI.

¡Ver GREEN PACK!

¡INCLUYE! Tabla de cultivo para interior y exterior + pipeta de medición para echar las cantidades correctas.

Green Pai-Pai abonos marihuana
tabla green pai-pai abonos marihuana
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando...

16 Comentarios

  1. […] Si quieres saber más sobre, cómo utilizar abonos de crecimiento, floración y aditivos de marihuana […]

  2. En la ultima semana de echarle el líquido de floracion cuándo se suve de 2ml a 4ml es la semana completa sólo liquido o se alterna o una vez liquido y otra vez solo agua?

  3. Hola!! Necesito ayuda, soy novata en el tema, tengo mi primera planta auto, al exterior, tiene un mes es muy pequeña y ya le salieron sus primeros pelos… el riego ha sido con enraizante. Que debo hacer?!! porfaaa gracias…

    • Hola Natalia.
      Gracias por tu consulta. El enraizante está bien al principio. Peo luego hay que echarles abono de crecimiento y si ya está floreciendo le tendrás que echar algún fertilizante de floración. Si está al principio de la floración échale también fertilizante de crecimiento. Dependiendo de el sol que les y la variedad de las autos se harán más o menos grandes.
      Si te podemos ayudar en algo más no dudes en enviar mensaje o llamar a la tienda.
      Buena cosecha!

      • Hola compa soy nuevo , cuando el gollo esta chiquitito formado paro con los estimulantes y solo con abono de floracion hasta la etapa de engorde ? Se cota que se formar una cola de zorro pero aun estan pequeños pero formados

  4. Hola buenas tardes, llegue tarde al post! Tengo una duda, tengo una planta en exterior en tierra madre, es enorme calculo que me va dar mas de 2 kg secos, le estoy echando alga bloom de plagron y green sensations 1 ml por cada L de agua y el alga bloom 4 ml x L de agua, 5 lt de agua por dia todos los dias (osea 20 ml de alga bloom y 5 de green sensations) esta en la 4ta semana, los cogollos por ahora se ven muy bien, pero me.gustaria tener tu opinion, me estoy exediendo demaciado con el fertilizante? cada dia cuando la.voy a regar la tierra ya esta relativamente seca.. me podrias dar tu opinipn porfavor? Gracias!!!

    • Es recomendable realizar algún riego de agua sola para arrastrar el exceso de sales y que no padezcas una sobrefertilización. En caso de notar que las hojas toman forma de una garra hacia abajo y se le queman las puntas de las hojas, son síntomas de exceso de alimento.
      Un saludo y muy buenos humos

  5. Buenas, en cuanto al deeper, mezclo 1ml con 1,5 L de agua, pero esa cantidad es mucho para hacer un solo riego al principio. ¿puedo mantener ese 1,5 L durante todos los riegos las primeras semanas? Pregunto porque la tabla top crop indica que las dosis han de aplicarse solo una vez por semana
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here