Guano de murciélago en plantas de marihuana, como se utiliza

10
73870
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando...

Si eres un experto en el cultivo de marihuana es probable que hayas escuchado hablar del guano de murciélago. Si no es tu caso, y te estás iniciando en este mundillo, quizás te suene a chino. Pero no te preocupes que aquí estamos nosotros para explicártelo. Para empezar, es un enriquecedor de suelo que se obtiene a partir de las frutas y de aquellas especies que se alimentan de insectos.

Guano de murciélago

Con el guano podemos conseguir un fertilizante de calidad, que se caracteriza por su rápida acción, su escaso olor y que permite trabajar con él en el suelo antes de proceder a la siembra de las semillas de marihuana o, incluso, durante el crecimiento de la planta.

*Publicidad
dto blog5

Además de enriquecedor del suelo, el guano también se puede emplear como acondicionador de suelos y como sustancia para la mejora del drenaje y la textura. También actúa como fungicida natural y como controlador de los nematodos en el suelo. Asimismo, el guano de murciélago se usa como activador o acelerador del proceso de descomposición.

GUANOKALONG
TOP CROP
guanokalong bloom floración
superguano top crop
Guano líquido de rápida asimilación
Guano sólido de asimilación lenta
Comprar ahora
Comprar ahora

¿Qué es el guano?

Es un abono totalmente natural procedente de los excrementos de los murciélagos. El guano es rico en tres nutrientes esenciales (nitrógeno, fósforo y potasio) para nuestras plantas. Ayudando a un desarrollo rápido y vigoroso de nuestros cultivos.

Una vez conocido qué es el guano de murciélago y sus usos, veamos cómo podemos utilizarlo como fertilizante, idóneo tanto para las plantas como para el césped.

¿Para qué sirve el guano de murciélago?

El guano aporta múltiples beneficios a nuestras plantas de marihuana, entre ellos:

  • Nos ayuda a eliminar restos tóxicos en los suelos
  • Protege y favorece el desarrollo radicular
  • Mejora la textura de los suelos
  • Autorregulador de PH
  • Es un abono de liberación lenta
  • Posee propiedades antifúngicas
  • Interviene en el control de los nematodos
  • Se puede mezclar con: humus de lombriz, harinas, cenizas…

¿Cada cuánto regar con guano de murciélago?

Una vez tenemos preparado nuestro té de guano, en la mayoría de los casos, es suficiente con regar una vez por semana.

Batmancagando
imagen de desmotivaciones.es

¿Cómo usar el guano de murciélago como fertilizante?

Dentro de la concepción de fertilizante, el guano o estiércol de murciélago se puede utilizar como abono de cobertura. Para este fin, podemos mezclarlo con té o aplicarlo directamente sobre el suelo, además de tener la opción de utilizarlo tanto húmedo como seco. Es habitual utilizarlo en los riegos regulares de las plantas de cannabis. En términos generales, este fertilizante se utiliza en cantidades mucho más pequeñas que otros tipos de estiércol.

¿Cuáles son las propiedades del guano de murciélago? Este fertilizante proporciona a las plantas y al sustrato una alta concentración de nutrientes. Entre ello, se encuentra un 10 por ciento de nitrógeno, un 3 por ciento de fósforo y un 1 por ciento de potasio. El nitrógeno es el responsable de que la planta crezca de forma rápida y saludable. Por su parte, el fósforo ayuda a la raíz y a favorecer el desarrollo de las flores. Por último, el potasio es primordial para proporcionar salud a las plantas de marihuana.

¿Cómo aplicar el guano de murciélago?

Hay diferentes formas de usar el guano de murciélago. Podemos aplicarlo de tres formas distintas:

Mezclado en la tierra

A la hora de preparar nuestro sustrato para cultivar cannabis, podemos usar el guano desde el principio. Podemos usar otros enriquecedores de sustrato como: harina de pescado, cenizas de palmera, humus de lombriz, micorrizas, bacterias…

Dependiendo el tipo de guano pueden variar las dosis, lo ideal es seguir la dosificación que nos indica el fabricante para cada caso.

Espolvoreado

Se espolvorea un poco de guano sobre la superficie de la tierra y realizamos un riego. Poco a poco, en cada riego, se irá integrando más con el sustrato.

En los riegos

Para aplicar el guano en los riegos lo haremos en forma de té, para elaborarlo seguiremos estos pasos:

  1. Recoger el agua (tibia o templada) necesaria para el riego. Ni caliente ni fría.
  2. Echaremos una cucharada de guano por cada litro de agua
  3. Según vamos añadiendo el guano, removemos para que se vaya disolviendo
  4. Lo dejamos reposar entre 12 y 24 horas
  5. Lo agitamos antes de su uso

Pulverizado

Diluir pequeñas cantidades de guano de murciélago en un pulverizador para aplicar a las plantas. Gracias a ello, brindamos a nuestro cultivo de una protección extra contra los hongos.

Tabla de cultivo Guanokalong tierra.

Os dejamos la tabla de cultivo de Guanokalong en castellano por si os puede ayudar.

 Guanos recomendados

 FERTILIZANTE BAT GUANO PLAGRON 1L

FERTILIZANTE GUANOKALONG GUANO POLVO 1 KG

¿Cómo hacer té de guano de murciélago?

El guano de murciélago es eficaz y se puede aplicar sobre una gran variedad de plantas. Proporciona las mismas características, y no existe riesgo de que mueran, siempre y cuando sepamos suministrar las cantidades adecuadas.

Como ya hemos comentado, el guano de murciélago se puede aplicar como fertilizante, siendo una de las formas más utilizadas el té de este estiércol de murciélago. A través de esta modalidad, el fertilizante proporciona una alimentación profunda y de calidad a la raíz de las plantas.

Para preparar té de guano de murciélago, debemos sumergir este elemento en agua durante toda una noche. Después, ya estará listo para usarlo en el riesgo de las plantas de cannabis. En cuanto a las proporciones de agua y estiércol, deberemos echar una taza de guano de murciélago por cada galón de agua. Para que sea realmente efectivo, debemos mezclar bien ambos ingredientes y colarlo después de toda la noche. Será entonces cuando esté listo para aplicarlo sobre las planta.

Es un procedimiento de gran facilidad, al alcance tanto de los profesionales como de las personas amateur en el mundo del cannabis. Muchas personas lo utilizan como fertilizante para mantener en buenas condiciones todo un jardín, ya que el guano de murciélago es realmente aprovechable tanto para las plantas como para el suelo en general.

¿Dónde comprar guano de murciélago?

Si estás buscando un sitio de confianza para comprar guano de murciélago, Naturaleza Grow es el lugar indicado. Te asesoraremos en todo lo necesario para alimentar a tus plantas de una forma totalmente natural.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando...

10 Comentarios

  1. Hola, buenas tardes, tengo una planta en estado vegetacion. En un balde de 20 litros, que cantidad de agua tendria que regar mi planta con guano de murcielago ?

    • El guano de murciélago no es lo más recomendado para el crecimiento, es mejor usar humus de lombriz que le dará un mayor aporte de nitrógeno. Dependiendo la concentración del producto se echa más o menos, aunque con el humus es muy difícil quemar las raíces. Con el humus cubro la parte superior de la maceta con una capa fina, lo mezclo con la tierra con cuidad, luego ya solo falta regar. Saludos y buenos humos

  2. Si tengo guano de murcielago en mi sustrato, puedo tambien fertlizar con liquidos como Namaste o Azteka o sobrefertilizaria la planta? Es decir: se pueden combinar o son independientes? Gracias. Excelente blog

    • Lo siento pero desconozco las marcas Namaste o Azteca, pero te recomendaría que si echas guano, solo abones si la planta lo va pidiendo. Buenos humos y gracias por tus amables palabras hacia nuestro blog

  3. Hola! gracias por la información! una pregunta, el guano se usa solo o con algun producto mas para complementar? lo necesito solo en floración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here