Enraizantes para marihuana recomendados

19
42481
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Los enraizantes son potenciadores del sistema radicular de las plantas. Se echan al principio del cultivo, nada más germinan las semillas de marihuana.

Estos fertilizantes favorecen el desarrollo máximo de las raíces, a fin de que se conviertan en la base principal de alimentación de las plantas. A través de las raíces obtienen los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo durante las fases de crecimiento y floración.

enraizantes

*Publicidad
dto blog5

A la hora de hablar de enraizantes, debemos mencionar los dos tipos de germinación. Una de ellas parte desde las semillas y la otra de los esquejes. Respecto a la germinación o enraizamiento de semillas, este proceso se centra en la eclosión de la primera raíz de las plantas. Es la que proporciona el primer alimento a partir de la obtención de nutrientes.

Para la eclosión de la semilla es necesaria una fuente de energía, que procederá de la sustancia de reserva, Albumen, que se encuentra dentro de la semilla de marihuana. Una vez esté eclosionada la semilla, es momento de trasplantarla.

El enraizamiento de esquejes, por su parte, consiste en la obtención de raíces a partir de una zona aérea de la planta. Extraemos esa parte y hacemos que comience a desarrollarse de dentro de la zona subterránea. De esta forma, conseguimos un desarrollo de la raíz que hemos extraído.

Ambos tipos de enraizamiento se pueden potenciar gracias a la utilización de hormonas de enraizamiento o estimuladores de raíz. Este tipo de fertilizantes favorecen el óptimo desarrollo de las raíces, mejorando el proceso de cultivo de plantas de marihuana y el resultado final.

Enraizantes recomendados

  1. Root it Spray

Es el enraizante más recomendado debido a su fórmula innovadora, resultados y precio tan económico. Reemplaza al famoso Clonex. Es un enraizante para esquejes que ha sido diseñado para aplicarlo de forma directa sobre el medio cultivo, a diferencia del resto de geles que se aplican sobre la punta del tallo.

Por este motivo, su aplicación es más rápida, sencilla y cómoda. Favorece el desarrollo de un sistema radicular sano y exuberante, en muy poco tiempo. Se puede aplicar sobre lana de roca, jiffys, fibra de coco, compost, esponjas de enraizamiento, etc.

En cuanto a la forma de uso, debemos hacer un agujero en el medio de cultivo. Posteriormente lo rellenamos con el Gel de Root it, presionándolo levemente. A continuación introducimos el esqueje y nos aseguramos que el tallo queda bien sujeto. Y ya estaría listo.

  1. GREEN PAI PAI: COMPLEJO RADICULAR 

Se trata de un bio estimulante que incrementa el tamaño del sistema radicular de las plantas jóvenes, plantas madres y esquejes. Este enraizante destaca principalmente por su naturaleza biológica y por su precio tan económico.

Gracias al volumen de las raíces, favorece la absorción de nutrientes e incrementa el tamaño de los tallos y plantas. De la misma forma, es capaz de adelantar la producción de las plantas hasta 3 semanas y reduce las situaciones de estrés.

El modo de aplicación es muy sencillo. Este producto se debe aplicar siempre vía riego. Si lo aplicamos sobre semillas, debemos hacerlo cuando aparezcan las primeras hojas. Echaremos 1ml/L. Repetiremos el procedimiento una vez más a los siete días. En plantas se aplica una dosis entre 2 y 4 ml/L, cada siete días hasta las primeras semanas de la fase de floración. En esquejes, la dosis es de 2ml/L, cada siete días desde que realizamos el transplante. Y, por último, en plantas madres, la aplicación es cada 15 días con unas dosis de 2ml/L.

  1. CANNA: RHIZOTONIC 

Es un enraizante vegetal para estimular el crecimiento de nuevas raíces en esquejes y trasplantes. Se utiliza desde que las primeras raíces son visibles. Asimismo, acelera el proceso de germinación de las semillas.

También mejora la resistencia de las plantas de marihuana de cara a las enfermedades y favorece su calidad. Estas cualidades generan un gran crecimiento de las plantas, aportándolas salud y fortaleza.

Canna Rhizotonic se utiliza durante la primera semana de cultivo. Agutamos bien la botella antes de usarla. Luego disolvemos 400 ml del producto en 100 litros de agua. Y aplicamos la solución de una a seis veces al día sobre el medio de cultivo y las hojas, gasta que se forme un sistema radicular fuerte. Si trasplantamos la planta, es aconsejable tratar el medio previamente con la solución.

  1. CANNA: BIO RHIZOTONIC

Este estimulador de raíces favorece el desarrollo del sistema radicular para conseguir un crecimiento más rápido de las plantas de marihuana y un mayor vigor de las mismas. El resultado son plantas fuertes y sanas.

Está formado por ingredientes naturales de la más alta calidad. Se utiliza sobre sustratos orgánicos. Las plantas desarrollarán pelos absorbentes que les permitirán introducir agua al interior.

Este enraizante se utiliza al comienzo de la fase de crecimiento. Echamos 2ml/L hasta dar lugar a un fuerte sistema de raíces. Se debe llevar a cabo el mismo procedimiento cada vez que hacemos un trasplante.

Una vez esté en la maceta definitiva la planta o llegue a la fase de floración, aumentaremos la dosis a 4ml/L. Lo aplicaremos durante dos semanas, aproximadamente.

  1. ATAMI: ATA ROOTFAST

Este estimulador de raíces ayuda a incrementar la resistencia de las plantas. Se puede aplicar sobre suelo, fibra de coco y cultivo hidropónico. Se obtiene a partir de Laminara Digitata y fosfato amónico. Es recomendable agitar antes de usar. Luego lo añadiremos al riego y lo aplicaremos sobre el medio de cultivo durante las dos primeras semanas, de forma diaria.

  1. HESI:COMPLEJO RADICULAR

Es idóneo para aumentar la superficie de absorción de nutrientes de las plantas de marihuana. Favorece el crecimiento vegetativo de la zona área, aportando un aspecto saludable y radiante. Las raíces aumentarán su volumen en muy pocos días. Está compuesto de vitaminas y aminoácidos.

Se puede utilizar sobre sistemas de riego por goteo. En plantas adultas, se añaden 5ml por cada litro de agua. En cambio, en plantas madre o esquejes la dosis se debe reducir hasta los 2,5 ml por cada litro de agua.

  1. HESI:POWER ZYME

Está formado por un complejo de enzymas capaces de limpiar las sales y compuestos orgánicos presentes en el sustrato. Transforma en nutrientes los restos orgánicos y las raíces viejas. El resultado es un sistema radicular sano y plantas de marihuana de calidad.

También activa la vida beneficiosa del suelo, ya que permite que los microorganismos formen relaciones simbióticas con las plantas. De esta forma, se intercambian compuestos químicos y se protegen mutuamente.

Se aplican 2 ml de Power Zyme de Hesi por cada litro de agua en el riego. Luego se vierten por las plantas una o dos veces a la semana.

  1. PLAGRON: POWER ROOTS

Se trata de un estimulador de raíces orgánico. Estimula el crecimiento de las raíces y garantiza la obtención de plantas con gran resistencia y fortaleza. Las plantas absorben este enraizante rápidamente. Aumenta la vitalidad y es óptimo para la rápida recuperación de las plantas después del trasplante.

Se utiliza durante la fase de crecimiento y las primeras semanas de la fase de floración. Se añade, como máximo, 1 ml por cada litro de agua.

  1. PLAGRON: PURE ZYM

Su función es activar los microorganismos beneficios del sustrato a fin de que éstos descompongan los restos orgánicos e inorgánicos y los transformen en nutrientes esenciales para las plantas. Generan carbohidratos que son asimilables por las plantas de marihuana. El resultado final son cogollos densos y de gran peso.

Se añade 1ml por cada litro de agua en el riego. Se aplica sobre las plantas una vez a la semana, como mínimo, para mejorar la salud de las raíces.

  1. TOP CROP:DEEPER UNDERGROUND

Este enraizante es capaz de multiplicar el crecimiento del sistema radicular de las plantas de marihuana. Favorece la obtención de plantas más sanas y con mayor capacidad para absorber los nutrientes.

Sobre su modo de uso, se añaden entre 1 y 2 ml por cada litro o litro y medio de agua en el riego. Se aplica durante las primeras semanas de la fase de crecimiento y cada vez que trasplantemos las plantas.

  1. TOP CROP:MICROVITA

Está compuesto de hongos y bacterias beneficiosas a fin de mejorar la salud del sustrato y alargar su vida. Obtendremos plantas fuertes y sanas debido a la simbiosis creada con estos microorganismos. Se mejora la capacidad de absorción de los nutrientes por parte de las plantas de cannabis.

En cuanto a la aplicación y dosis, podemos elegir dos sistemas: mezclado con el sustrato o en el riego de cultivo. Para la primera opción, se añade un gramo por cada litro de tierra. Y en la segunda opción, se añade 1ml por cada litro de agua.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

19 Comentarios

  1. hola !
    Si mis plantas recien llevan 2 semanas e hice un enraizante natural con lentejas, cual es la forma correcta de usaralo? toda la información de esto es para esquejes y las mias las germiné.

    • Hola Andres
      Pues mira, los enraizantes con lentejas se hacen con 1 parte de lentejas y 4 de agua.
      Con el caldo que fabricas se riega utilizando 100 ml de ese caldo por cada Litro de agua.
      Espero que te sea útil, Buenos humos!

    • Muy buenas Dante!!
      Al tratarse de una tierra abonada te recomiendo que lo apliques una vez por semana durante las 3 o 4 primeras semanas de vida, con eso será suficiente para desarrollar un buen sistema radicular.
      Muchas gracias por escribirnos, saludos!!

  2. Hola que tal, mi planta tiene dos semanas, es feminizada la tengo en abono orgánico de lombriz estoy preparando el enraizante de lentejas. Mi pregunta es como utilizarlo cuando echarlo?

  3. hola, yo tengo clonex, queria saber si despues de que la semilla germine puedo humedecer el jiffy con agua y unas gotas de colex?
    y si en la maceta mientras mida unos centimetros regalos con agua y clonex?

    • Muy buenas aaron!
      Lo cierto es que no es lo más recomendado, el clonex está elaborado a base de hormonas para que los tallos de los clones sean capaces de generar raíz, pero cuando plantas una semilla que ya nace con su raíz lo que necesitas es un estimulador radicular para que esta crezca a toda velocidad y se multiplique. Te adjunto un enlace donde puedes comprar un bioestimulador radicular de gran calidad, saludos y mucha suerte!
      Complejo radicular Pai Pai

  4. Hola buenas y buenos humos .
    Soy nuevo en el autocultivo y quería comensar de esta manera :

    Usaré sustrato heavy mix( el cual está equipado con nutrientes).Pero no se que comprar en cuanto a fertilizantes, estoy entre top auto el pone que van bien para autos y que lleva sus nutrientes específicos, desde la fase vegetativa hasta su estapa de floración, se podría añadir un enrraizador ?( Deeper undeground y top veg) sería pasarse?, Podría usarlos hasta la fase de floración? Y luego usar solo top auto?

    En el caso y debido a los componentes del sustrato sería mejor solo usar y para la fase de floración: Big one, top Candy y top Bloom ?

    Plantearé 3 semillas de buddha seeds(purple kush)indoor, serían mejor macetas de de7L o de 11L? Para más o menos un 1metro y medio altura , contando que vaya bien el cultivo , soy nuevo en esto y he leído muchos foros y videos , pero siempre hay dudas 🙂 , gracias de antemano ,y muy buenos post , seguir así

    • Podrías usar los productos mezclados, pero sería necesario el control de la PH y EC, con ello aseguras darle el alimento justo en cada fase. Con 11 litros te puede salir una buena planta, aunque yo en exterior recomiendo a partir de 20 litros, si crece mucho siempre la puedes podar. Un saludo y buenos humos

  5. Hola que tal, mis plantitas tienen 6 días (automáticas) mañana comenzare con el primer riego con 100 ml. Cuento con enraizante de lentejas ya diluida en agua, cuanto y como me recomiendas abonar con enraizante? Saludos

    • Échale una jeringuilla de las grandes de unos 20 ml por cada 100 ml. Disculpa la tardanza espero que te sirva si no es para esta, para la próxima ocasión. Buenos humos

  6. Hola, soy un nuevo cultivador, te cuento compre dos semillas las cuales son de exterior una de 6 meses y otra de 3, la de 6 meses esta mamadisima ( llevan 3 dias ya en masetero) pero el «problema» esta en la de 3 meses se ve que esta rompiendo el cascaron de la semilla pero aun no le crece tallo ni nada, sera normal ? o tendre que hacer alguna otra cosa con ella o solo es cuestion de tiempo, por cierto uso enraizante de papas obviamente les eche solo una vez y 150ml.

    • Dependiendo la semilla puede tardar más o menos, son seres vivos, no tienen una fecha estipulada. Lo ideal es que las mantengas siempre con una buena temperatura y una humedad relativa alta. Si la semilla está en buenas condiciones acabará saliendo. Buenos humos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here