Llega a Colombia la primera licencia de cultivo de marihuana medicinal

0
2476
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El pasado 19 de octubre, el Ministerio de Justicia otorgó la primera licencia para el cultivo de marihuana con fines medicinales. El afortunado: una empresa de Barichara, en Santander.

Colombia legalización marihuana

La empresa se llama Cannavida S.A.S y ha adquirido un total de 17’5 hectáreas para el cultivo y la producción de cannabis medicinal con fines medicinales y científicos. Mediante las resoluciones 0838, 0839 y 0840, la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho, le ha otorgado la licencia para el cultivo de plantas de cannabis psicoactivo, no psicoactivo y licencia de uso de semillas de Cannabis.

*Publicidad
dto blog5

La idea es que todos los productos medicinales que se consigan se puedan comercializar durante el segundo semestre del 2018. Claudia Bedoya, química farmacéutica y directora de Cannavida S.A.S ha aclarado que los productos medicinales elaborados con marihuana serán utilizados para sanar diferentes patologías y estarán dirigidos a pacientes específicos. Es decir, necesitarán estar prescritos por un médico.

¿Por qué es importante la marihuana medicinal?

El término ‘marihuana medicinal’ hace referencia al uso que se le da a una planta de marihuana sin procesar. La idea es coger sus extractos básicos para tratar los síntomas de diferentes enfermedades y trastornos.

En octubre Perú se sumó a la lista de países que han regulado el uso del cannabis con fines medicinales. Incluso nos encontramos en un momento en el que muchos países se plantean su legalización con usos recreativos.

En Europa, por ejemplo, nos encontramos que Bélgica, Austria, Italia, República Checa, Polonia, Macedonia, Croacia, Portugal y Alemania, Dinamarca, Reino Unido,  han regulado su uso. También es legal en Uruguay, México, Brasil, Puerto Rico, Jamaica, Estados Unidos (en algunos Estados), Corea del Norte, Canadá e Israel.

Cada vez son más los países que deciden aprovechar los beneficios que ofrece la planta de marihuana. Si bien es cierto que  en muchos de los anteriores, el uso con fines recreativos no está permitido, no es problema en el caso del uso medicinal.

Existen numerosos testimonios de personas que aseguran que la marihuana les ha ayudado muchísimo a tratar sus dolencias, evitando así engancharse a fuertes analgésicos que crean adicción.

La legalización del cannabis con fines medicinales supone todo un avance en las políticas de numerosos países.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here