Legalización de la marihuana en NY: ¿Estrategia política?

0
1821
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Entre los Estados que están acercando posturas con la legalización de la marihuana se encuentra Nueva York, que ha decidido dar un paso adelante y centrarse más en este asunto. El pasado mes de mayo, se terminó un estudio sobre la marihuana. Este había sido encargado por el gobernador Andrew Cuomo a principios de año. El estudio se llevó a cabo por el Departamento de Salud.

Legalización de la marihuana en NY: ¿Estrategia política?

El gobernador Andrew Cuomo ha destacado en diferentes ocasiones los beneficios que tendría la legalización de la marihuana. Sobre todo, hace alusión a la reforma de la justicia criminal y la aplicación de impuestos sobre el cannabis.

*Publicidad
dto blog5

¿Estrategia política o real implicación?

A pesar de sus actuales declaraciones sobre la legalización de la marihuana, Cuomo no ha tenido esta mentalidad siempre. A pocos meses de las primarias demócratas, el gobernador ha decidido cambiar de opinión. El pasado año aseguraba que la marihuana era una “droga de iniciación”. Sin embargo, ahora se muestra totalmente abierto a la legalización de la misma. La rival de Cuomo en las primarias, Cynthia Nixonsiempre se ha mostrado a favor de la legalización.

Existen numerosos funcionarios y activistas que defienden la legalización de la marihuana. Entre sus ventajas, hacen referencia al ingreso extra que recibiría el estado si a la droga se le aplicara un impuesto. Además de las cuestiones recaudatorias, también abogan por la descriminalización de la marihuana. Es una forma de terminar con las desigualdades raciales, ya que la mayoría de los arrestos afectan a afroamericanos y latinos.

A finales de mayo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que la Policía debería evitar los arrestos por marihuana. En su lugar, deberían mandar a comparecer a aquellos que pillaran fumando en la vía pública. Tal es su implicación que ha formado un grupo de trabajo con la finalidad de hablar sobre las detenciones por consumo de marihuana. También cree en la necesidad de crear campañas de salud pública específicas.

De Blasio se ha mostrado siempre indiferente ante la situación de la marihuana y su uso recreativo. Sin embargo, en las últimas semanas se ha mostrado mucho más abierto y dialogante.

Cada vez son más los cargos públicos de Nueva York que han decidido sumarse a la legalización. Entre ellos se encuentran el contralor municipal, Scott Stringer, ladefensora del pueblo, Letitia James, y el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson.

¿Estaremos ante una cuestión de marketing político o una verdadera implicación?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here