Aclara Research, una compañía que se dedica al conocimiento de pacientes en la industria del cannabis, ha presentado unos datos realmente positivos. Según un estudio realizado por ellos, el 67% de los pacientes de Illinois ya no utilizan opiáceos tras haber empezado a utilizar cannabis medicinal.
Según un artículo publicado en el New York Times, en 2016 murieron casi 60.000 personas a causa de los cócteles de opiáceos. Según Aclara Research, el 30% de los pacientes que empezaron a usar cannabis medicinal no han vuelto a utilizar cualquier otro medicamento.
Estudio y conclusiones del cannabis medicinal
El estudio fue llevado a cabo por Aclara Research, farmacéuticos y grupos de defensa de pacientes y dispensarios. Realizaron una encuesta online a pacientes de cannabis medicinal que residen en el estado de Illinois. Los resultados de la encuesta son sorprendentes y bastante esperanzadores.
- El 67% de los encuestados afirma que ha dejado de usar opiáceos tras probar el cannabis medicinal. Además, otro 29% aseguró que había disminuido el número de medicamentos que ingería tras probar la marihuana. El 30% ha abandonado por completo cualquier otro medicamente recetado.
- De todas las personas encuestadas, únicamente el 15% habló con su farmacéutico sobre el cannabis medicinal. Aún así, más de la mitad ha asegurado que el trato que recibió del farmacéutico fue muy positivo, informándole debidamente sobre el cannabis medicinal.
- De todos los pacientes que utilizan cannabis medicinal, el 57% lo compran en una cadena nacional de medicamentos. Más del 40% lo hace en Walgreens.
- Eso sí, la desinformación sobre este tratamiento sigue siendo bastante negativa. El 40% de los pacientes obtuvieron información a través de diferentes páginas de Internet y las redes sociales.
A pesar de que existen algunos puntos que todavía necesitan una mejora, el cannabis medicinal ya se encuentra bastante extendido por el mundo. Este tipo de medicina puede suponer un avance frente a los opiáceos farmacológicos. Uno de los mayores problemas de drogas de Estados Unidos viene a raíz de la utilización de medicamentos que alivian el dolor, pero que a su vez son adictivos.
El estudio sobre el cannabis medicinal se ampliará y sus resultados aparecerán en el 2018. La idea es conocer absolutamente todo los mercados de usuarios de cannabis, tanto para uso medicinal, recreativo o profesional.
Cada vez son más los países que aprueban su utilización y los resultados parecen ser bastante positivos. En muchos, además, puedes adquirirlo en la farmacia.