La NBA y su implicación con la marihuana medicinal

1
1923
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La marihuana ha  hecho estallar la tensión dentro de la NBA. Numerosos jugadores, así como el excomisionado David Stern, apoyan la marihuana en sentido medicinal. Precisamente David Stern aseguró el pasado 25 de noviembre que la marihuana debería suprimirse de la lista de sustancias prohibidas en la NBA.

NBA y su implicación con la marihuana

El programa de antidopaje de la NBA determina que el primer positivo en marihuana obliga al jugador a entrar en un programa de tratamiento; el segundo implica una multa de 25.000 dólares; el tercero, cinco partidos de sanción y, a partir del cuarto, se sanciona con cinco partidos por cada positivo. A pesar de ello, Mike Bass, el actual comisionado de la NBA, ha asegurado que están planteándose comenzar a entender mejor la situación de la marihuana con fines medicinales, pero que su postura seguirá impasible con la marihuana recreativa.

*Publicidad
dto blog5

Estas declaraciones e intercambio de opiniones surgieron a raíz del documental “The Concept of Cannabis producido por Uninterrupted. En él aparecía Al Harrington (jugador de la Liga hasta 2014) como abogado y dirigente de una empresa de marihuana medicinal.

Jugados de la NBA, a favor de la marihuana

Tras este comienzo, fueron muchos los jugadores de la NBA que decidieron hablar y mostrar su punto de vista. Karl Anthony Towns, uno de los jugadores más prometedores de la Liga, tiene una posición muy clara. Participa activamente en escuelas para niños con autismo. Con esta experiencia, ha asegurado que “las propiedades de la marihuana pueden ser realmente beneficiosas tanto para los niños como para los adultos”. Además, lo sabe de buena mano: su novia tiene un sobrino con autismo.

Asegura no haber consumido un cigarrillo en su vida, pero comenzar a observar de forma diferente a la marihuana. Habló de la diferencia ente el uso recreativo y el medicinal. Además, hizo alusión a los graves dolores que sufren muchas personas y que son tratados de forma exitosa con marihuana. Terminó su argumento asegurando que los jugadores de la NBA no son superhéroes y que el tratamiento con marihuana de forma controlada y moderada sería muy beneficioso.

Por suerte, los tiempos están cambiando. Así lo cree Stern, el antiguo comisionado de la NBA. Asegura que hubo una época en la que se sabía que muchos jugadores de la Liga fumaban marihuana. En ese momento se decidió endurecer las sanciones, ya que la gente pensaba que el consumo de marihuana era una puerta hacia el consumo de otras drogas. Sin embargo, la nueva concepción del mundo augura un futuro en el que la marihuana medicinal será totalmente legal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 Comentario

  1. […] Cada vez son más los famosos que hablan o demuestran abiertamente que son consumidores de marihuana. Muchos de éstos apelan a la necesidad de legalizar la marihuana debido a los inmensos beneficios medicinales que aporta. Entre ellos destacan Whoopi Goldberg, Morgan Freeman… Tal es la influencia y tan conocidos son los beneficios que tiene el cannabis medicinal que su reconocimiento ha llegado, incluso, por parte de numerosas estrellas de la NBA. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here