¿Cómo curar la marihuana?

0
823
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Aprender a como curar la marihuana es un factor indispensable para obtener cosechas de máxima calidad. El proceso del curado de la marihuana es lento, poco a poco termina de desprenderse del exceso de humedad de las flores.

En este artículo, te vamos a enseñar paso a paso a como curar la marihuana después del secado. En este otro explicamos detalladamente como secar la marihuana.

Gracias a ello, conseguimos una serie de ventajas que hacen posible fumar deliciosas flores.

*Publicidad
dto blog5

¿Qué saber antes de como curar la marihuana?

  1. Lo primero, antes de realizar el curado la planta debe estar bien manicurada. Podemos realizarla en fresco o después del secado. Con todos los cogollos bien limpios ya podemos proceder a meterlos en frascos o cajas.
  2. Almacenar nuestras flores en unos recipientes aptos para este proceso como: botes herméticos de cristal, cajas de madera para curado, los Tight Vac de cristal o los novedosos Cvault.
  3. Conservar los botes o cajas en un lugar fresco y oscuro, un armario o alacena puede ser el sitio idóneo.
  4. No coloquemos los cogollos a presión y muy apretados. Es necesario que circule el aire entre ellos para evitar la aparición de moho.
  5. Es importante anotar la variedad y la fecha en la que comienza el curado. De esta forma, nunca olvidaréis cuanto tiempo llevan las flores en los botes. Además, a partir de los 6 meses hay variedades que empiezan a perder propiedades.

como curar la marihuana

Parámetros que influyen en como curar la marihuana

Antes de iniciar el proceso de curado es necesario saber cuales son los factores que pueden interferir negativamente en este proceso. Los parámetros que debemos controlar son los siguientes:

Temperatura

La temperatura ideal para el curado del cannabis ronda los 21ºC. Las temperaturas demasiado elevadas producen la degradación de los cannabinoides, reduciendo la potencia final de las flores.

Por ello, si vivimos en zonas de mucho calor será necesario guardarlo en zonas frescas, como bodegas, sótanos, alacenas… Si vivimos en un piso ponlo en un armario o cajón que no le dé demasiado la luz directa.

Luz

La luz es un factor que interfiere degradando los terpenos y cannabinoides. Esto puede producir una pérdida de sabores y olores en nuestros cogollos.

Al igual que durante el secado tenemos que buscar una zona oscura para guardar los botes. Podemos optar por guardarlos en armarios, alacenas o cajones, cualquier lugar que evite el contacto directo con la luz.

Humedad

Para un correcto proceso de curado del cannabis es necesario mantener los botes con una humedad relativa de entre 60 y 65%. En el proceso del secado son más bajas (40-45%) debido a que debe eliminar mucho más porcentaje de humedad.

Durante el curado tenemos que estar constantemente pendientes de los niveles de humedad dentro de nuestros botes. Si nos descuidamos durante el tiempo suficiente, pueden empezar a proliferar los hongos.

Unos cogollos demasiado secos, se desmenuzarán en la mano y al fumar, rasca al bajar por la garganta. Unos cogollos demasiado húmedos nos costarán grindarlos y al fumar no encenderá debido a la alta humedad.

Oxígeno

Guardamos los botes en tarros al vacío evitando que estén en contacto con el oxígeno. Esto lo hacemos para evitar que el oxígeno degrade los cannabinoides. El oxígeno provoca un envejecimiento mucho más rápido de nuestra cosecha.

Cómo funciona la marihuana medicinal

¿Cómo curar la marihuana? Paso a paso

Durante los primeros días de curado los botes concentran porcentajes elevados de humedad en su interior. Para ello solo debemos recordar unas sencillas reglas:

  1. Los primeros días abrir los botes 2 o 3 veces al día durante unos minutos. Con esto, el interior de los botes renueva el aire y expulsa los excesos de humedad.
  2. Podemos controlar los niveles de humedad con un higrómetro. Las lecturas entre 60-65% están dentro de la normalidad.
  3. Cuando los niveles de humedad son muy altos, será necesario abrir los botes durante 2 o 3 horas. Cuando la humedad es baja hay que dejar durante más tiempo los botes cerrados.
  4. Luego estaremos una o dos semanas más abriendo los botes una vez al día. A las tres semanas ya estarán listos para poder fumar o envasar.

Beneficios de como curar la marihuana

El proceso del curado de la marihuana nos ofrece un montón de ventajas, por ello, merece la pena la espera. Algunas de las ventajas que nos ofrece son las siguientes.

  • Conseguimos conservar mucho mejor los olores y sabores de nuestras flores, consiguiendo unas mejores cualidades organolépticas.
  • Durante el curado se produce una degradación del THC convirtiéndose en CBN. EL CBN ayuda a modular y mejorar los efectos de la planta.
  • Con el curado, percibiremos como al fumar no produce picor ni rasca en la garganta.
  • En el curado del cannabis se eliminan ciertos restos generados en el secado.

Para finalizar, al final obtenemos un material de mejor calidad, así que, sed pacientes.

¿Dónde hacer el curado de marihuana?

Disponemos de diversas opciones para elegir:

Caja de madera para curar cogollos

Si usamos cajas de madera para realizar el curado de nuestras flores os recomendamos las fabricadas en Cedro. Es una de las maderas que mejor conserva las cualidades organolépticas de las plantas.

Nosotros trabajamos con dos modelos principalmente: Caja curado 00 Box y Fum Box.

caja de curado marihuana

Bote hermético marihuana de cristal

Son una de las mejores formas para curar tu cosecha. Tienen un precio asequible y unos resultados increíbles. Conozco muchos cultivadores que guardan su cosecha en los tarros gigantes de aceitunas de los bares.

También podemos fiarnos de los novedosos contenedores Cvault totalmente herméticos y fabricados en metal de grado alimentario.

¿Cuándo meter los cogollos en botes de cristal?

Se pueden meter los cogollos en botes de cristal o cajas de curado en cuanto hayan finalizado la fase de secado. Si los metemos en los botes y pasado un rato los cogollos están húmedos, debemos seguir con el secado.

¿Cuánto tiempo dura el curado de la marihuana?

Para mí, lo ideal es realizar un curado de 2 a 6 meses.

Aunque esto es muy relativo, hay quien con un mes de curado ya tiene más que suficiente y luego están los fumadores más puristas que no la prueban hasta que lleva un año de curado, por lo que la duración de esta fase queda totalmente al gusto del consumidor.

Trucos para como curar la marihuana perfectamente

El curado es la fase más determinante para conseguir que los cogollos ganen el olor y el sabor que hemos trabajado, así como la textura idónea para ser consumidos.

Este pueblo uruguayo se prepara para cultivar cannabis

#Primer consejo

Para conseguir el mejor curado posible, el mejor producto que podéis utilizar son los botes herméticos Tightvac que pueden ser de cristal ya que se trata de un material completamente inerte con un cierre sellado que garantiza el proceso.

Antes que cualquier caja de madera especial, cajas de metal, bolsas de plástico o cualquier otro método que se os pueda ocurrir, buscar unos botes herméticos de cristal de buena calidad ya que son una garantía de éxito.

#Segundo consejo

El segundo consejo que os daré es que os hagáis con unos sobres de curado Sobres Boveda o Integra Boost ya que ambos son igual de eficaces, con ellos conseguiremos acelerar el proceso de curado, así como mejorarlo.

Estos sobres son reguladores de humedad que una vez metidos en los botes donde vamos a curar el cogollo, cederán humedad o la absorberán. Consiguen que la yerba tenga el grado de humedad idóneo para el consumo.

Hay que decir que son capaces de adelantar el curado hasta dos semanas. Los más impacientes y ansiosos deberías tener ya este producto entre vuestro arsenal.

#Tercer consejo de como curar la marihuana

Nunca jamás te olvides de ventilar 5 minutos al día tus botes de curado. Se trata de una maniobra esencial si quieres conseguir que la weed no coja hongos. Además, consigues que tenga un curado de primera calidad, ya que la oxigenación es fundamental.

Y por supuesto mantenlos siempre dentro de un armario o lugar con completa oscuridad.

Es donde mejor se conservarán y mantendrán todas sus propiedades originales.

Hasta aquí el artículo de hoy familia, espero que os resulte útil y sobre todo os deseo una muy feliz cosecha para esta temporada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here