Después de 10 años en crisis, Grecia ha alcanzado niveles preocupantes de desempleo, llegando a una cifra del 20%. Con esta situación, se han buscado alternativas que ayuden a luchar contra el desempleo. El gobierno considera que el cannabis podría ser la solución.
Grecia tiene la suerte de contar con un clima perfecto para la plantación de marihuana. El cultivo de marihuana con fines medicinales podría ayudar a la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.
Actualmente existe un proyecto para cultivar, procesar y exportar marihuana medicinal en Veria. Esto demuestra que Grecia considera que es posible el cultivo de esta planta en el país. Además de las condiciones climatológicas, existe una alta demanda. La nueva legislación podría hacer que esta situación se hiciera realidad para verano.
La marihuana construyendo puestos de trabajo
Según Georgios Zafeiris, director ejecutivo de Golde Greece (empresa encargada del proyecto), la plantación de marihuana en Veria podría llegar a crear más de 2.000 puestos de trabajo en un plazo de 3 años. El 80% de los empleos se encontrarán en áreas de cultivo, comercio y transporte y serán para los ciudadanos griegos.
Ya hay un grupo de diez inversores y todos están de acuerdo con lo mismo. No buscan gente especializada en cannabis. Pretenden dar formación adecuada a los griegos para que puedan trabajar ellos. En un principio, la inversión se centrará en la extracción, el procesamiento y el envasado del cannabis medicinal. Aún así, los inversores también están buscando introducir el mercado de la marihuana recreativa en Grecia, aunque para ello es imprescindible una aprobación total de la legislación por parte del Gobierno.
El actual Gobierno de Grecia se encuentra en manos de Syriza, quien ha asegurado que está listo para aportar una buena legislación que permita proyectos de cultivo de cannabis. El proyecto de ley se publicará en la web del Gobierno Griego. De este modo, todos los ciudadanos podrán pensar sobre la legislación del cultivo y exportación de cannabis medicinal.
El Gobierno busca ayudar cualquier proyecto de inversión que impulse la economía griega. Los sueldos de los griegos son de los más bajos de toda la Unión Europea. Por eso, desde el Gobierno, se encuentran a favor de cualquier iniciativa que de puestos de trabajo con mayores salarios.
Se trata de un paso adelante bastante importante dentro del marco legislativo sobre la legalización del cannabis.