Lavado de raíces

0
6474
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

Si quieres conseguir un sabor más puro al fumar marihuana tienes que lavar las raíces. Esta tiene que ser una práctica obligatoria en el cuidado de tus plantas de cannabis,  Pero, ¿en qué plantas tienes que hacer el lavado de las raíces? Sobre todo las plantas de marihuana cultivadas en macetas, tanto de interior como de exterior, En las plantas que nacen en el suelo no es posible lavar las raíces de forma totalmente eficaz.

raices marihuana

El lavado de las raíces de tu planta consiste en regarlas con abundancia y lograr que drenen por la parte inferior. Lo que se pretende es eliminar la suciedad de las raíces, debido a la acumulación de sales y nutrientes. El lavado completo se logra cuando el agua que sale por debajo de la maceta se vuelve casi transparente.

*Publicidad
dto blog5

Cómo realizar el lavado de las raíces

La planta de la marihuana es muy sensible, por lo que tienes que lavarla con sumo cuidado. El lavado de las raíces se puede realizar de varias maneras: al observar que el agua se vuelve más clara, echando el triple de agua que la cantidad total de la maceta. Aunque lo ideal es utilizar un limpiador de sales de los que hay en el mercado.

En las plantas de interior, lo que suelen hacer la mayoría de los cultivadores es llenar la maceta de agua en el plato de la ducha, para después dejar que drene en el mismo lugar. Así no se ensucia nada. En las de exterior, basta con soltar el agua en cualquier rendija; por ejemplo, si tienes un patio en tu casa donde están plantadas tus plantas de marihuana, puedes dejar que drenen en el sumidero.

La mejor opción es la de ver que el agua deja de salir sucia, ya que de otra manera pueden ocurrir dos situaciones que no benefician a la planta. Una es que el agua no sea necesaria y tengas que echar más, por lo que trabajas el doble y a la planta de la marihuana le viene mejor que el lavado sea continuo. La segunda situación, y también la peor, es que el agua que decidas echar sea más de la que las raíces necesitan para limpiarse. En este caso, el exceso de agua puede provocar que la planta tenga estrés, lo que conlleva un empeoramiento a la hora de la cosecha.

El procedimiento es sencillo. Tienes que regar la maceta de forma continua y dejar que drene, así cuantas veces hagan falta. El objetivo final es que veas que el agua drenada es transparente, momento que indica que las raíces están lavadas de forma correcta.

Si en el cultivo has utilizado muchos abonos pero sobre todo cogolladores tipo Delta-9 Bloombastic o Pk, puede que necesites más agua. Lo normal es que las macetas precisen entre 10 y 20 litros de agua para un correcto lavado de las raíces. Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que el agua utilizada para el lavado debe estar limpia y evitar que sea reutilizada. De otra manera estarás ensuciando las raíces en vez de limpiarlas. También la temperatura debe ser correcta. No puedes ponerla ni muy fría ni muy caliente, lo ideal son unos 20 grados.

Cuándo realizar el lavado de las raíces

Las raíces de las plantas de marihuana se lavan con el propósito de eliminar todas las sales sobrantes que contiene el sustrato. Se pretende que las raíces queden casi sin sales, pues no vas a poder eliminar todas las sales pero si una gran parte de ellas. En los lavados de las raíces no importa el tipo de sustrato que utilices cuando las cultivas. Lo que sí tiene importancia es que estén plantadas en maceta, no en el suelo.

Ya conoces toda esta información, pero ¿cuándo tienes que realizar el lavado de las raíces? Pues solo a 15 días de recoger la cosecha. De esta manera se eliminan los restos de sales y exceso de nutrientes, por lo que obligas a la planta a consumir aquellos nutrientes que no puedes eliminar. Consume las reservas de nutrientes, por lo que aprovecha al máximo los nutrientes.

También puedes hacer un lavado de raíces cuando la planta sufre un bloqueo por exceso de nutrientes.

Uno de los mejores productos para realizar el lavado de las raíces es Green PAI PAI. Este limpiador de sales de 500 mililitros ayuda a completar el lavado y elimina prácticamente la totalidad de las sales sobrantes. En nuestro catálogo tenemos este producto, por lo que puedes efectuar la compra directamente.

Beneficios de limpiar las raíces

Cuando lavas las raíces de tus plantas de marihuana y recoges los cogollos, a la hora de probar el fruto el sabor es mucho mejor. Si no las lavas, el sabor es peor. Con el lavado se consigue que el humo no rasque al tragarlo, por lo que su consumo es más limpio y agradable.

Con este sistema también logras que tus plantas no sufran por el exceso de nutrientes. De esta manera, la cosecha es mucho más pura y la planta tiene mejor aspecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here