Plantar Autoflorecientes ¡5 consejos Importantes!

0
1030
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Que hay de nuevo smokers! Lo cierto es que el cultivo de autoflorecientes se ha convertido en una opción ideal para el autoconsumo ya que se trata de ejemplares en su mayoría discretos y que nos ofrecen una buena producción y calidad en unos 2 meses de cultivo.

Hay puristas que dicen notar grandes diferencias entre las variedades fotodependientes y las Rudelaris (autos) en el sabor y de más pero lo cierto es que a la hora de fumar yo he hecho la prueba y nadie ha sabido detectar la diferencia entre unas y otras cultivadas por mí.5 consejos plantar autoflorecientes

Esto demuestra que desde las primeras que salieron hace bastantes años ya hasta los ejemplares que podemos encontrar ahora, a habido un gran salto de cualitativo hasta el punto que la única diferencia será el tiempo de cultivo y el tamaño de las plantas.

5 consejos importantes para plantar semillas autoflorecientes

Pues bien, son bastantes los cultivadores principiantes que tienen dificultades con este tipo de plantas porque se les quedan muy pequeñas y no consiguen sacar una producción satisfactoria y es por eso que voy a daros unos sencillos trucos para que saquéis buenas producciones de las autos con el mejor aroma y sabor posible.

1º CULTIVAR EN MACETA DEFINITIVA

*Publicidad

Dado que en estas variedades no podemos controlar el tiempo de crecimiento porque es la planta quien decide empezar a florecer al alcanzar su madurez, lo que se debe hacer es plantar la semilla en la maceta definitiva (es decir no hacerle ningún trasplante).

Mi recomendación es que utilicéis macetas de 11 L como mínimo, el tema de no trasplantarlas es porque al tener un tiempo tan corto de crecimiento cualquier tipo de estrés lo único que va a conseguir es ralentizar el desarrollo y por tanto reducir el peso de nuestra cosecha.

2º LA ELECCIÓN DEL SUSTRATO

Mi recomendación es que elijáis un sustrato enriquecido con nutrientes orgánicos para que solo tengáis que aplicar agua durante las primeras tres o cuatro semanas, las plantas agradecen mucho este tipo de tierra y crecen con gran vigor, cosa que se traducirá en una cosecha mayor

3º EL RIEGO DURANTE LA FASE DE CRECIMIENTO

Sin duda el consejo más importante y determinante, desde que nuestra semilla germine hasta que muestre su sexo tirando los primeros pistilos deberéis regarla con poquísima agua, de echo yo lo que hago es regarlas con un pulverizador dándolo el agua mínima para que no se deshidrate durante la primera semana.

La segunda semana de crecimiento le aplico un potente estimulador radicular pero también en cantidades mínimas, regando lo justo para que llegue una pequeñísima cantidad de caldo a las raíces.

Con esto conseguimos que las raíces profundicen en la tierra y se desarrollen al máximo buscando la humedad, en cambio si empapamos toda la tierra desde el primer día podéis estar seguros de que se os quedarán verdaderas plantas en miniatura.

4º EL USO DE BACTERIAS BENEFICIOSAS CUANDO LA PLANTA MUESTRE EL SEXO

Otro de los puntos más clave para sacar una buena producción, lo descubrí hace un par de años y es realmente mágico. Cuando las plantas han alcanzado su madurez muestran su sexo (en el caso de las hembras los pistilos y suele ser a las 2-3 semanas de vida) y pegan el último estirón antes de centrarse en producir cogollos.

Justo cuando veamos aparecer esos primeros pistilos, será el momento de aplicar las bacterias beneficiosas de floración (en esta ocasión y por primera vez, el riego sí que deberá empapar por completo la tierra de la maceta) que conseguirán mandar señales a la planta para que no detenga su crecimiento vertical y se desarrolle al máximo en esa última fase de crecimiento, lo cual se traducirá en un considerable aumento de la cosecha.

5º ALIMENTACIÓN ORGÁNICA Y EQUILIBRADA

Una vez completados los pasos anteriores ya tendremos a nuestras pequeñas empezando la fase de floración y aquí solo quedará darles toda la luz posible y alimentarlas correctamente y sin pasarse.

Yo uso y recomiendo siempre abonos orgánicos que nos darán el mejor sabor de nuestras plantas y son respetuosos con el medio ambiente, además de ofrecer grandes producciones si los utilizáis correctamente.

Hasta aquí estos consejos gente, espero que os sean útiles y que podáis disfrutar de unas buenas cosechas de calidad de vuestras plantas autoflorecientes.

Si hay algo que no entendáis u os surge cualquier tipo de duda no dudéis en preguntarme en los comentarios de este Artículo 😉

PAZ!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here