Relación entre las gallinas y las semillas de cáñamo

0
4693
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Se ha llevado a cabo un estudio en el que se ha demostrado que la alimentación con semillas de cáñamo provoca que los huevos de las gallinas tengan un enriquecimiento superior de Omega-3.

Relación entre gallinas y semillas de cáñamo

Según un estudio llevado a cabo en Alemania, la forma de enriquecer los huevos que ponen las gallinas es incorporar semillas de cáñamo a su alimentación. Normalmente, los granjeros les dan semillas de lino o chía ya que éstas son ricas en ácidos grasos Omega-3.

*Publicidad
dto blog5

Sin embargo, según la investigación, que fue publicada en el Journal of Consumer Protection and Food Safety, alimentar a las gallinas con semillas de cáñamo puede ayudar al enriquecimiento de la yema de los huevos.

Los beneficios del cannabis en la salud

En el citado estudio, las gallinas que fueron alimentadas con semillas de cáñamo obtuvieron huevos con un mayor peso. Además, se compararon con las gallinas que comían semillas de colza. El resultado fue que las yemas de los huevos de las que consumían semillas de cannabis tenían más Omega-3.

Las semillas de cáñamo se obtienen tras prensar las semillas para extraer el aceite de cannabis, que se utiliza con fines medicinales y de estética. La masa de estas semillas fue comparada con las semillas de colza y de linaza. Estos dos tipos de semillas suelen ser los más utilizados por los productores alemanes. El resultado fue que los niveles de THC y CBD en esta masa se encontraban por debajo del 0’005%.

Esto quiere decir que, una vez se han utilizado las semillas de cáñamo para extraer el aceite, no es necesario desecharlas. Se pueden utilizar estas semillas desechadas para ayudar a la alimentación de los animales de granja. De este modo se conseguirían mejores resultados. Aún así, en muchos países se encuentra prohibido el uso de cannabis en los piensos para animales de granja. ¿El motivo? Los gobiernos aseguran que no hay una buena investigación sobre su seguridad o los efectos que tendría en la población.

Pero lo cierto es que las semillas de cannabis son consideradas como un “súper alimento”. Sus semillas tienen un rico sabor a nueces y cuentan con nutrientes básicos como el Omega-6 y el Omega-3, además de contener 10 aminoácidos. Se encuentran cargadas de  vitaminas y  minerales importantes como el magnesio, el zinc y el hierro.

Tal es su importancia en nuestra alimentación que su uso es muy recomendable en deportistas. Las semillas de cáñamo son una gran fuente de proteína. Esto ayuda a la reconstrucción de los músculos, además de ayudar al sistema inmunológico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here