Desde hace algún tiempo, cada vez son más los países que están decidiendo legalizar el cannabis medicinal como una alternativa a los productos tradicionales. La marihuana puede llegar a paliar los síntomas de numerosas enfermedades que no encuentran tratamiento. La aceptación la marihuana como alternativa medicinal tiene cada vez más aceptación a nivel mundial.
Muchas personas tenían (y algunas siguen teniendo) una imagen muy negativa del cannabis, ya que este suele estar asociado a la idea de uso recreativo. Sin embargo, en los últimos años su imagen ha mejorado mucho. Esto se debe a las increíbles propiedades que tiene la marihuana para la salud de personas con ciertos síntomas o enfermedades.
El cambio en el mundo: aceptación de la marihuana medicinal
Gracias, en parte, a la sociedad médica y a los famosos que la consumen, la sociedad en general es mucho más consciente de todo lo beneficiosa que puede ser la marihuana. El cannabis tiene muchos componentes que aportan beneficios en diversas enfermedades.
Por eso, en los últimos años hemos sido testigos de la cantidad de países que han aprobado su utilización. También son muchos los que permiten los clubes cannábicos, la venta y consumo de marihuana, incluso con fines recreativos.
Estados Unidos se encuentra dividido entre los estados que aceptan la legalización y aquellos que siguen quedándose unos pasos atrás. Sin embargo, es bastante probable que los productos derivados del cannabis se administren dentro de poco a pacientes con epilepsia en Estados Unidos.
El medicamento en cuestión ha recibido el nombre de Epidiolex. La idea es que los pacientes de epilepsia infantil puedan paliar sus síntomas gracias a los beneficios de la marihuana. A esta conclusión llegaron después de realizar experimentos clínicos. En estos se demostró que la marihuana medicinal disminuía las convulsiones hasta un 40%.
El Epidiolex es un aceite que se obtiene de la marihuana. La planta cuenta con grandes cantidades de CBD, la cual no tiene ningún efecto sobre el comportamiento de aquellos que la consumen. Muchos padres han contado que los síntomas de sus hijos fueron mucho menores tras la aplicación del aceite de cannabis. Actualmente, estos padres se encontraban realizando el aceite de forma artesanal. Sin embargo, esperan que con la llegada del Epidiolex al mercado, los posibles efectos secundarios sean mucho menores. Entre estos se encuentran dolores de cabeza o somnolencia. El médico podrá controlar la dosis de CBD que necesita el paciente.
Son muchas las personas que confían en la marihuana medicinal para poder mejorar su calidad de vida.