Calendario lunar para cultivar marihuana

0
4794
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La Luna es un planeta extraordinario. Se sabe desde hace tiempo que la Luna tiene influencia sobre el cultivo de las plantas, en este caso de las plantas de marihuana. Los cultivadores más expertos obtienen buenos resultados en sus cosechas, tanto por su experiencia como por el conocimiento de la importancia del calendario lunar. A lo largo del mes, nos encontramos con una serie de días en los que la influencia de la Luna es más positiva y favorece el crecimiento y salud de las cosechas. Por este motivo, las plantas de marihuana necesitan una planificación de su ciclo vital en relación al calendario lunar.

Marihuana

La Luna es la aliada perfecta para todos los cultivadores. Es un gran apoyo para obtener plantas fuertes y productivas. Este planeta tiene influencia sobre todas las fases del cultivo de marihuana, como veremos a continuación. El calendario lunar es muy aconsejable para aprovechar al máximo las cualidades de las plantas de marihuana. Mediante este sistema podemos conocer cuáles son los mejores días para la germinación, los trasplantes, el uso de fertilizantes de crecimiento y floración, etc.

*Publicidad
dto blog5

Si entramos en más detalle, la Luna se rige por un ciclo de 28 días, aproximadamente. Da una vuelta completa alrededor de la Tierra. Durante este ciclo, la Luna pasa por una serie de fases, cada una de las cuales están relacionadas con las fases del cultivo.

fases de la luna cultivo marihuana

Relación entre las fases de la Luna y las fases del cultivo de marihuana

  1. Cosechar semillas

Deberemos cosechar las semillas de marihuana cuando la Luna esté pasando por la constelación Fuego. Para su recolección, es mejor esperar a que la Luna se encuentre en fase Ascendente.

  1. La germinación

Esta fase del cultivo se corresponde con la Luna Descendente. Durante estos días, se favorece la germinación de las semillas de marihuana. Coincide, justamente, cuando la Luna está pasando por la constelación de Aire. Por el contrario, no se aconseja comenzar a sembrar cuando hay Luna Llena, Luna Nueva o Luna Menguante.

  1. Las fases de la plantación y el transplante

El momento más aconsejable es cuando la Luna Descendente está en fase Creciente. Se crean las condiciones perfectas para pasar las plantas a una maceta más grande sin que se dañen. También podemos plantar aquellas semillas que ya han sido germinadas. Al igual que en el caso anterior, podemos esperar a que la Luna pase por la constelación Aire.

  1. Fase de la poda

Si realizamos las podas de las plantas durante los días de Luna Descendente y fase menguante, la recuperación de la planta será más eficaz. Asimismo, conseguimos minimizar el estrés que pueden llegar a sufrir las plantas de marihuana. En este caso, es aconsejable podar cuando justo la Luna esté pasando por la constelación Agua. Es importante evitar los nodos, Perigeo y Equinoccios, durante el mismo día y el día anterior y posterior a la podación.

  1. Abono de crecimiento

En el caso de utilizar abonos naturales o preparados, se deben verter sobre la planta durante los días de Luna Descendente y fase Creciente. Por el contrario, para los abonos minerales, es preferible los días en que la Luna está en fase Menguante. Siempre bajo la influencia de la constelación Agua. De esta forma, conseguiremos plantas con tallos y hojas fuertes.

  1. Abono de floración

Los abonos que utilizamos durante la fase de floración de las plantas de marihuana se deben utilizar los días de Luna Descendente y fase Creciente, cuando la Luna pase por la constelación Aire. Así favorecemos la formación y engorde de lo cogollos.

  1. Cortar esquejes

Una vez hemos pasado el ciclo de la Luna Ascendente, nuestras plantas ofrecerán esquejes fuertes y llenos de savia. Pero a la hora de cortar estos esquejes, es preferible hacerlo en Luna Descendente para no dañar a la planta madre y estimular la regeneración de los tejidos dañados y eliminar el estrés.

  1. Plantar esquejes

En el caso en que hayamos cortado los esquejes durante los últimos días de la Luna Ascendente, deberemos dejarlos en un recipiente con agua durante 2 o 3 días, y echa estimulador de raíces. Cuando comience la Luna Descendente, es el momento adecuado para plantar estos esquejes.

  1. La cosecha de los cogollos

El mejor momento para cosechar es durante los días de Luna Creciente o Luna Llena. En este último caso, que no sea justo el día en que comienza la Luna Llena. En esta situación se mejora la concentración de principios activos. Por su parte, si cosechamos durante Luna Menguante, conseguiremos que nuestras plantas de marihuana n un sabor y olor más notorios. En cuanto al secado, es mucho más rápido y saludable cuando se realiza en Luna Descendente. A Luna debe estar pasando por la constelación de Aire.

  1. Uso de insecticidas

Si necesitamos utilizar insecticidas para acabar con las plagas o enfermedades de las plantas de marihuana, debemos hacerlo en Luna Descendente y fase Menguante. Los resultados son más favorecedores si coincide con el paso de la Luna por la constelación Agua.

Relación entre las plantas y las fases de la Luna

También podemos fijarnos en esta relación para conseguir un cultivo de calidad y totalmente sano y voluminoso.

Durante la Luna Nueva podemos revitalizar a las plantas que estén a punto de morir o estén enfermas. Es una fase de regeneración.

Durante la Luna Menguante, podemos potenciar la fertilización y el cuidado de las raíces. En estos días, la savia que contiene la planta baja hasta la parte más baja. En esta situación debemos evitar realizar trasplantes y cultivos.

La Luna Creciente es apta para aportar vigor a las plantas de marihuana. Es un buen momento para fertilizarlas. Eso sí, debemos evitar la poda para no dañar la planta.

La Luna Llena es perfecta para el cultivo de marihuana. Durante este ciclo, la savia de las plantas se encuentra en la parte superior, por lo que también deberemos evitar la poda en estos momentos.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here