Esquejes de marihuana – como hacer esquejes

0
5485
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

 De tal palo tal astilla, multiplicación por esquejes

Si te preguntas cuál es uno de los grandes milagros de la naturaleza te aconsejo que pienses en la producción de esquejes de marihuana. Gracias a esta técnica de jardinería se consigue clonar una planta sin perder sus características; el fenotipo, el genotipo y la potencia de la planta madre. El objetivo de este proceso es lograr varios esquejes de una sola planta, así que elegir una planta de marihuana madre fuerte y sana es fundamental, al igual que seleccionar la que más nos guste.hacer-esquejes-marihuana-2

Seguro que habéis oído eso de: “tal palo tal astillas”, pues básicamente es eso.

1º Corte del esqueje de marihuana.

Te cuento, a la hora  de hacer esquejes de marihuana debes tener en cuenta el tiempo de vida de la planta madre porque esto ayuda a mantener la genética más pura. Cuanto más madura sea la madre, mejor serán los esquejes. Otra cosa, cuando llegue el momento de cortar los esquejes recuerda podar tomando distancia desde la rama hacia el tronco con tres o cuatro brotes o yemas; a 2 o 3 cm por debajo de estos brotes, y haz un corte con una inclinación de 45 grados, con un bisturí esterilizado o con . Así, obtendrás unos esquejes grandes; perfectos para que las raíces nazcan fuertes.

*Publicidad
dto blog5

corte-esqueje-marihuana2

Me gustaría comentarte que es importante que realices la incisión en la madre a 45 grados porque así evitarás que el agua permanezca en el corte de la planta. Te recuerdo este paso porque la acumulación de agua puede provocar la aparición de hongos y podredumbre en la incisión; y esto no es nada aconsejable para la salud de los esquejes.

También te recomiendo y esto es importante, que cubras la zona del corte con un sellador vitaminado, tanto en la madre como en los esquejes, así evitarás que se deshidraten. Además, te aconsejo que cortes las puntas de las hojas para impedir que se pierda humedad por esta zona.

sellado-esqueje-marihuana

Si quieres sacar esquejes más pequeños puedes hacerlo pero piensa que estos nacerán más rápidos, finos y débiles, y serán más vulnerables ante cualquier enfermedad o plaga. Además, esto no es muy aconsejable porque la madre pierde uniformidad; recuerda que debes cuidar de ellas.

2º Como enraizar esquejes de marihuana (la cuna para el bebe)

Para enraizar esquejes, realiza una leve raspadura en la base de los esquejes con un bisturí esterilizado, después coloca los esquejes en el sustrato que hayas elegido. No olvides colocar Root it Spray y alimento especial para los primeros días de los esquejes, tanto en sus bases como en el sustrato seleccionado.  Recuerda que una buena elección del sustrato es primordial para que al enraizar esquejes, crezcan en perfectas condiciones; esto es crucial para el buen desarrollo de sus vidas.

En el mercado cannábico puedes encontrar estos sustratos: Jiffy, lana de roca y cubos de tierra húmeda. Para este proceso estos tipos son los más adecuados porque están oxigenados y húmedos, así que no tendrás que hidratarlos. Además, estos productos vienen en recipientes independientes, lo que te ayuda a evitar la pérdida de humedad.

transplante-esquejes-marihuana-4

3º Preparar la habitación de los niños.

El éxito de hacer esquejes depende de las condiciones de temperatura y humedad, así que la clave es el control de estas características. Para facilitar este proceso puedes utilizar un propagador o un esquejero; en Productos para esquejado y propagación encontrarás una amplia gama con precios asequibles. También deberás usar una luz fluorescente o de bajo consumo durante un periodo de 18 horas encendido, seis apagado; desde el primer día.

iluminacion-esquejes-bajo-consumo

Durante los dos primeros días mantén las ventanas del propagador cerradas para lograr una humedad relativa del 75 al 85%.  A partir del tercer día, la humedad deberá disminuir hasta alcanzar el 75-60% para que los esquejen de marihuana se enraícen; este porcentaje lo tienes que mantener durante una o dos semanas. Si observas que la humedad relativa baja; puedes abrir el propagador y pulverizar agua en los esquejes; así conseguirás aumentarla.

Además, la temperatura tiene que ser constante, entre los 15 y 22 grados. Para controlar este  parámetro puedes utilizar un propagador eléctrico; ahora bien, te recomiendo que uses unsi hace mucho frío. Otro aparato imprescindible es el termohigrómetro, este mecanismo te ayudará a controlar la humedad y la temperatura para enraizar esquejes correctamente.

control-humedad-esquejes

Pasados quince días más o menos, abre el propagador y quita la tapa; deja el aparato destapado. Si al pasar una o dos horas los esquejes d marihuana continúan firmes, puedes dejar el propagador sin tapa. En cambio, si observas que los esquejen están débiles, rocíalos con agua y coloca la tapa al mecanismo y deja que pasen dos días.

Después de este nuevo ciclo de espera, repite la acción que te hemos explicado. Recuerda que puedes poner el propagador y los esquejes en un armario especial para controlar exactamente el fotoperiodo.  Si al pasar 25 días los esquejes no han enraizado, no habrás conseguido la meta, pero no te desmotives e inténtalo de nuevo. ¡Seguro que lo logras cannabicultor!

Ver kits completos de cultivo interior para esquejes.

armario-para-esquejes-y-madres

Ahora bien, si tus esquejes de marihuana están tiesos y fuertes ha llegado el momento de trasplantarlos a una maceta más grande. Para mudar los esquejes de tiesto solo necesitas seguir el curso normal de una planta en etapa de crecimiento, eso sí, llena de amor a los pequeños esquejes. Una vez que tengas todos los niños en sus macetas, podrás sentirte orgulloso de ti por haber clonado una hermosa planta de marihuana.

main-rooting-sponge5

Y como siempre, si tienes alguna duda sobre este proceso o que productos utilizar contacta con tu grow shop online de confianza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here