¿Se debe consumir marihuana antes de entrenar?

2
4896
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cada vez es más común, y son más, los atletas que deciden hablar abiertamente sobre su consumo de marihuana. Todos hacen referencia a la forma en que la marihuana ayuda a paliar el dolor muscular. Sin embargo, algunos afirman que ayuda a mejorar la resistencia durante los entrenamientos físicos.

Se debe consumir marihuana antes de entrenar?

A pesar de que grandes deportistas como Eben Britton han hablado sobre los beneficios que tiene la marihuana, todavía existen otros muchos que deciden mantener esta situación a la sombra, ya que es una droga que se encuentra bastante estigmatizada. Seguramente, hace unos años, la mayoría de las personas consideraban que llevar una vida sana era totalmente contrario a consumir marihuana. Sin embargo, a medida que más países aprueban leyes sobre el consumo legal de marihuana, vemos cómo las mentalidades cambian. Tanto, que hay quienes afirman que ha nacido una nueva clase de atletas: los entusiastas de la marihuana.

*Publicidad
dto blog5

Atleta y consumidor de marihuana: ¿es posible?

Jim McAlpine es el fundador de la serie Pot-friendly 240 games y el fundador del gimnasio Power Plant Fitness. Él, y el co-propietario Ricky Williams aseguran que son muchas las personas que se encuentran en la misma situación.

Ellos mismos se consideran de una nueva generación de consumidores de cannabis: aquellos que disfrutan de un estilo de vida fitness. Aseguran que los atletas que consumen lo hacen por diferentes razones, pero sobre todo, porque activa el cerebro. Es una forma de conseguir una mejor concentración, y se vuelven más coordinados.

Aunque cuando se piensa en marihuana no pensamos en una mejor coordinación y concentración, McAlpine considera que puede ayudar a que un atleta se encuentre en mejor forma física. Eben Britton, un conocido jugador de la NFL, asegura que fumar marihuana le ayuda a conectar mental y emocionalmente mejor con su cuerpo. Esto hace que el ejercicio sea más productivo y satisfactorio.

Se considera que la marihuana ayuda a relajar los músculos y el tejido cicatricial. Abre la mente y concentra en un objetivo, además de que ayuda a mantener el flujo sanguíneo constante. Según Jordan Tishler, médico y especialista en terapéutica del cannabis entrenado en Harvard, el cannabis es bueno para el control del dolor y ayuda a realizar entrenamientos estándares, aunque no de gran intensidad. En un atleta, el cannabis puede ayudarle con la resistencia.

Además, el CBD (compuesto no psicoactivo de la marihuana) ha sido muy utilizado por atletas, ya que estos aseguran que mejora la recuperación. Eso sí, todo depende de cómo el hígado absorba y descomponga las sustancias del cannabis, por lo que no funciona igual en todas las personas. Lo mejor es comenzar con ejercicios sencillos y siempre controlados, para ver cómo responde el cuerpo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here